Connect with us

Atlético de Madrid

Luis Cendán, secretario del Bergantiños: «El cholismo impera en As Eiroas»

Hoy tenemos el placer de charlar y entrevistar a Luis Cendán, secretario del Bergantiños en la 2º RFEF y que junto al departamento de comunicaciones del club, nos abren las puertas de As Eiroas para que nos cuenten, como están viviendo las horas previas al choque frente al Rayo Vallecano.

Periodista: Así para un poco de introducción, para quienes no te conozcan, ¿Quién eres? ¿Qué haces en el Bergantiños? ¿Cuáles son tus ocupaciones?

Secretario: Buenos días, yo soy Luis Cendán, mi puesto en el Bergantiños es el secretario, y bueno, dentro de la directiva pues yo me encargo un poco más del equipo de 2º RFEF y hago la dirección deportiva con el tema de los jugadores, y bueno en un equipo como el nuestro, somos 7 compañeros, entonces haces un poco de todo, no solo te encargas de una cosa, sino que te encargas de varias cosas pero bueno, el plan principal a parte de ser el secretario es el equipo de Segunda RFEF.

P: ¿Para ti que significa el Bergantiños?

S: Bueno pues para mi, después de la familia, está el Bergantiños. Llevo 25 años aquí. Cogí épocas muy malas, pasé épocas menos malas, y ahora estamos en la época dulce de todo. Ahora ya es un equipo muy bien estructurado, con el equipo en segunda RFEF, juveniles en liga nacional, liga gallega de cadetes, y luego el equipo femenino también, incluso este año, a pesar de ser el primer año de jugar, vamos líderes con lo cual, estamos en el top del club, yo nunca lo recuerdo y fui socio, a un Bergantiños tan potente en todo como ahora.

P: ¿Cómo ves ahora que os tenéis que enfrentar a un equipo que también está de dulce y que al igual que vosotros la temporada pasada consiguió el ascenso «in-extremis»? ¿Cómo ves esa eliminatoria contra el Rayo Vallecano?

S: A ver, yo, al jugar aquí en As Eiroas es un premio para todos nosotros, para la directiva, para la afición, para nuestros jugadores, y yo sé que aquí les vamos a hacer frente, lógicamente las categorías son insalvables, uno juega en liga profesional, en la primera división, nosotros jugamos en la segunda RFEF, menos profesional, pero la ilusión de los chavales, yo que los vivo día a día, es muy grande jugar con un campo que va a estar lleno hasta la bandera, y jugará a nuestro favor, la superficie sintética, las medidas, y yo soy realmente optimista, lógicamente como sé de fútbol, se que el Rayo es de primera división, además de que está en posición de UEFA, y lo están haciendo formidable, los estamos siguiendo. Además, entre otras cosas, como soy muy «colchonero» al estar Falcao, aunque creo que no va a venir pero solo con verlo entrenar, ya pagaría yo la entrada.

… y yo sé que aquí les vamos a hacer frente…

Luis Cendán, secretario del Bergantiños

P: Ahora que has comentado lo de ser colchonero, después de la derrota frente al Navalcarnero, ¿está más presente que nunca el lema del «partido a partido», no?

S: Sí, a ver, yo ayer (el sábado), era un partido complicado y hemos querido jugar muy bien al fútbol, les gusta tener el balón cómo a nosotros, y bueno, estamos un poco decepcionados, por que contábamos con ganar, con lo cual pasaríamos por que ellos nos llevaban dos puntos pero bueno, el partido de ayer nuestro no fue tan bueno en cuanto ocasiones y ellos sí hicieron un buen partido y fueron merecedores de la victoria y más que nunca, el cholismo impera en As Eiroas. Partido a partido, nunca des nada por perdido, y hay que creer como el Atlético.

P: Haciendo referencia al comentario de ser optimistas, ¿crees que el Bergantiños pueda dar la sorpresa que se les escapó al rival de la primera ronda de la Copa del Rey?

S: Pues ya te digo, aquí en este campo adelantarse es muy importante. Si el Bergantiños se adelanta en el marcador, voy a ser optimista, sino pues, cómo la diferencia que hay, nos van a menar más pero sí yo creo ciegamente en el pueblo, existe un optimismo grande, es un premio por que hace 34 años que jugamos con ellos, íbamos 3-1, tiramos un penalti fuera y en la siguiente jugada, nos meten, tuvimos que ir a la prórroga y ya allí, nos caímos pero la gente se daba cuenta que jugaban en segunda, un equipo de medio tabla y hoy están en primera división con un equipo muy bien trabajado por que se ve, compensado, joven y hacen bien las cosas. Nosotros le vamos a poner el partido difícil, y yo creo que si nos adelantamos, podemos tener un poco de chance.

P: ¿Cómo fue el momento en que te comunican que vais a jugar contra el Rayo Vallecano?

S: La plantilla estuvo aquí en la cafetería del campo viendo el sorteo, a mí me pilló en el trabajo pero antes, en el grupo de chavales y de directivos predije que nos iba a tocar el Rayo Vallecano. A mí me gusta nuestro rival (el Rayo), es un equipo que juega bien al fútbol, además de que ellos son un equipo de barrio y nosotros un equipo de pueblo, entonces me gusta la filosofía, y bueno, yo estoy contento, de no tocarte un Sevilla como fue el año pasado así que creía que el equipo más interesante era el conjunto madrileño.

P: ¿Qué cosas del Rayo traías al Bergantiños?

S: Me gustan por que hacen un planteamiento ofensivo, no se arrugan jueguen donde jueguen y además me gusta mucho el entrenador, es un chaval que no lo conocía, lo empecé a conocer el año pasado con el ascenso, se ve que trabaja bien, que conoce la plantilla, que la gente está con él y creo que va a echar poco tiempo en Vallecas.

P: ¿Y el ambiente que se está generando? ¿Cómo esperas que se viva el partido?

S: Aquí va a ser una fiesta rotunda, además, vamos a tener suerte con el tiempo, viene anticiclón, viene sol tal y cómo está ahora mismo (haciendo referencia al día de la grabación) y por la noche habrá que llevar una buena chaqueta, pero va a hacer buen tiempo. Vamos a poner además, gradas supletorias, sumando con las dos gradas que ya tenemos y seguramente lleguemos a las 1000-1200 espectadores. Ayer pusimos a la venta para el público general y fue una auténtica avalancha, habrá un ambiente de fiesta y no solo de Carballo, sino también gente que vendrá de Muros, de Corcubión, de Malpica, de Ponteceso, es decir, de pueblos muy cerca de aquí. Es un ambiente que se está viviendo mucho en la comarca de Bergantiños y la Costa da Morte.

Agradecer la amabilidad del secretario y de todo el equipo de comunicación del Bergantiños por facilitarnos sus instalaciones para poder realizar la entrevista y conocer la historia del club y cómo están viviendo las horas previas al encuentro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: