Connect with us

Elche CF

Alberto Marcos: «Hace pocos años enfrentarse a equipos de Primera era impensable, esto es un premio»

En la previa del Unionistas-Elche, Alberto Marcos (Jefe de prensa del conjunto salmantino) ha atendido a La Escuadra. Un conjunto de tan solo ocho años de vida que ya se codea con los grandes

Mañana miércoles (21:00h) Unionistas de Salamanca y Elche CF se ven las caras en uno de los cruces de la segunda ronda de la Copa del Rey. El Reina Sofía será el feudo encargado de acoger uno de los partidos más vibrantes de esta fase. Un partido especial también para nuestro proyecto, que sigue creciendo y ha tenido la ocasión de entrevistar al jefe de prensa del club salmantino, Alberto Marcos. Alberto nos ha explicado que el Unionistas es un club que rinde homenaje a la extinta Unión Deportiva Salamanca (1923-2013). Un gran profesional que nos ha abierto las puertas de un club humilde que vive una época gloriosa y que está dirigido de manera altruista y voluntaria a partir de un Grupo de Trabajo y de una directiva elegida por los socios.

Pregunta: ¿Cómo empezó la historia de Unionistas de Salamanca, un club de tan solo 8 años de longevidad?

Respuesta: En 2013 desaparece la Unión Deportiva Salamanca a consecuencia de las deudas. A partir de ahí, la UD Salamanca pasó a ser historia, no se refundó ni nada por el estilo, sino que unos aficionados se organizaron para crear un club que rindiera homenaje. La gente tenía claro que quería crear un club que fuera similar y que respetase la memoria del ya extinto equipo. Desgraciadamente, aquel equipo que fue tan importante para muchos aficionados de Salamanca, ya no volverá más.

Unionistas es un club que rinde homenaje y respeta la memoria de la extinta Unión Deportiva Salamanca. Un club que fue muy importante pero que desgraciadamente ya no volverá.

Alberto Marcos, Jefe de prensa de Unionistas de Salamanca CF

P: Como dijo Dani Alves en su presentación: Siempre es importante rendir homenajes. Bien, Unionistas lleva una trayectoria muy peculiar, con tres ascensos en los últimos años. Este año está luchando por ascender a Segunda División y tan solo ha perdido un partido. ¿Cómo se presenta el encuentro ante el Elche?

R: Una derrota pendiente de los tribunales. Nos dieron una «alineación indebida» por un malentendido que hubo en un triple cambio: Unionistas jugó con un jugador más durante unos minutos. El árbitro reconoció que fue un error suyo y está en recurso. La temporada está siendo muy buena, no debemos olvidar que Unionistas es un equipo modesto y no tiene uno de los presupuestos más altos de la categoría. Es un orgullo competir con equipos como el Deportivo de la Coruña o el Racing de Santander, algo que hace unos años era totalmente impensable. El partido de Copa es un premio. Recibir a un equipo histórico y con mucha trayectoria como el Elche es un privilegio. Tiene una plantilla muy competitiva: Lucas Boyé, Pastore, Kiko Casilla, etc. Jugadores que atraen mucho. Si tenemos la suerte de dar la campanada y superar la eliminatoria estaremos más que contentos, pero recibir en el Reina Sofía a un Primera como ya hiciéramos hace dos campañas con el Real Madrid es un aliciente muy bueno para llenar el estadio.

Unionistas recibió al Real Madrid en la Copa hace dos temporadas. Los blancos ganaron el encuentro 1-3 | Foto: La Vanguardia

P: El Elche jugó en Mestalla el sábado y Unionistas se tuvo que desplazar el domingo hasta Calahorra. ¿Habéis pensado que el conjunto ilicitano ha tenido un día más de descanso?

R: Como los horarios de Primera RFEF los marca la televisión no hay nada que hacer. Es cierto que el equipo viene de unas semanas de mucho desgaste. Competimos en Santander y a la semana siguiente nos tocó ir a Algeciras, justo en la otra punta de España. Es una semana exigente pero no nos quejamos. También es una semana exigente para el Elche, que después de nosotros visitará el Camp Nou. Al final el Elche tendrá que viajar a Salamanca, cosa que nosotros no. Por ahí no hay ninguna queja.

P: Será también un partido muy especial para José Salinas, canterano ilicitano que se encuentra cedido en Unionistas por el conjunto ilicitano. ¿Cómo está el lateral de cara al encuentro?

R: Sí, Salinas no sé hasta qué punto nos ha sorprendido. Cuando vas convocado con un club de Primera es evidente que algo tienes. Por suerte conseguimos su cesión y se ha convertido en un jugador muy importante. Contra el Deportivo marcó un auténtico golazo que estuvo dando la vuelta por redes sociales. Seguro que tendrá muchas ganas y para él será un partido especial. También para Mandi, que también cuenta con pasado franjiverde.

José Salinas se enfrentará a su equipo, con el que espera asentarse en Primera | Foto: El Norte de Castilla

P: A modo de cierre, ¿cómo está siendo la semana de preparativos para todos los colaboradores del club?

R: Como te he dicho, los miembros de Unionistas contamos con la peculiaridad de que hacemos esto en nuestro tiempo libre. Es una semana diferente, más exigente. Hay muchos protocolos: Federación, televisiones, etc. También recibimos más atención por parte de los medios de comunicación. No está a la altura de cuando nos enfrentamos al Real Madrid; aquello sí que fue una locura y nos pasó por encima a todos. Pero lo llevamos bien, lo hacemos por el club y por la gente que va a ver al equipo al estadio. Eso es lo importante, que la gente vaya y disfrute. Y si ve a su equipo ganar, pues mejor.

Buen recuerdo del Elche CF en Salamanca

Unionistas y Elche nunca se han enfrentado entre ambos, pero el Elche ya sabe lo que es visitar Salamanca. Uno de los partidos que muchos aficionados salmantinos tendrán en la retina es un 5-4 de 2011. La extinta UD Salamanca remontó un partido vibrante que acabó con nueve goles. «Fue un partido completamente loco que dejó huella en Salamanca», comenta Alberto.

I: Ojalá que el encuentro de Copa esté a la altura de la última visita ilicitana a Salamanca. Ha sido un placer tenerte en La Escuadra, muchísima suerte y gracias por atendernos.

A: Gracias a vosotros, un abrazo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: