Connect with us

Ligas Europeas

El repaso a la jornada 16 de la Premier League

La liga inglesa se acerca al final de la primera vuelta del campeonato y este fin de semana se han disputado nueve de los diez encuentros programados por el brote de coronavirus en el Tottenham.

El Brentford se aleja del descenso

El Brentford Community Stadium de Londres acogía el duelo entre el Brentford y el Watfotd, duelo de recién ascendidos en la noche de viernes.

El Watford se adelantaba en el encuentro gracias al gol de Dennis en la primera parte del partido y con el resultado de 0-1 se llegaba al ecuador del encuentro. En la segunda parte, el partido dio un giro de 180 grados y, cuando el partido encaraba su parte final, Jansson hizo el empate. Ya en el descuento, Mbeumo transformó un penalti que le dio la victoria al equipo londinense.

El Brentford suma ya 20 puntos en lo que va de liga y se sitúa en la parte media de la tabla, mientras que el Watford sigue coqueteando con el descenso con 13 puntos, con solo tres puntos más que el decimoctavo clasificado.

Victoria del City

El Manchester City recibía al Wolverhampton en el partido matinal del sábado en el Etihad Stadium.

En una primera parte muy complicada y dura para los dos equipos donde el City llevaba la batuta del juego y los lobos se defendían en su campo, la estúpida expulsión de Raúl Jiménez fue el detonante para que el Manchester City se llevase el encuentro. En la segunda parte, los de Guardiola siguieron con la tónica habitual de la primera parte y lograron anotar el tanto mediante un penalti polémico que Sterling envió al fondo de las mallas con mucha tranquilidad.

El City se asegura la primera plaza de la clasificación una jornada más, hagan lo que hagan sus inmediatos perseguidores. El Wolverhampton se acerca cada vez más a los puestos europeos.

El Chelsea sigue la estela del lider

Stamford Bridge acogía el encuentro entre el Chelsea y el Leeds United, donde ambos necesitaban puntuar para conseguir los distintos objetivos que tienen.

El partido arrancaba con un penalti a favor del Leeds cometido sobre Daniel James que transformaba Raphinha. El Chelsea le daba la vuelta al marcador con un gol de Mason Mount en la primera parte y un penalti que marcaba Jorginho ya en la segunda. Cuando el encuentro llegaba a los minutos finales, Geldhart ponía las tablas en el marcador. Ya en el descuento, Jorginho se volvía a disfrazar de héroe para anotar el segundo penalti a favor de su equipo y dar la victoria a los de Tuchel.

El Leeds no logra despegarse definitivamente de la zona roja de la tabla mientras los londinenses siguen terceros en la tabla a dos puntos del primer clasificado.

https://youtu.be/9WD_NsCYVT4

Los de Klopp sufren pero ganan

Volvía Gerrard a Anfield. Su nuevo equipo, el Aston Villa, se desplazaba a Liverpool para enfrentarse a los locales en uno de los partidos más destacados de la jornada.

El partido se desarrolló como se esperaba, el Liverpool llevaba la manija del encuentro pero no lograba perforar la portería de Emiliano Martínez, que perdía tiempo siempre que podía. No fue hasta la segunda parte cuando Mohamed Salah adelantaba a los locales desde los once metros tras un penalti por mano de Joao Moutinho.

Ese tanto fue suficiente para dar los tres puntos a los de Jurgen Klopp, que siguen segundos en liga a un punto de los primeros, mientras que los villanos se alejan de la zona europea, pese a que tienen plantilla para disputar por esas posiciones.

Partidazo de los gunners

El Emirates Stadium era testigo del último encuentro de las 16:00 que iban a disputar el Arsenal y el Southampton.

Los de Mikel Arteta volvieron a jugar bien y volvieron a la senda de la victoria tras dos jornadas sin sumar. A la media hora de juego, Lacazette y Odegaard ya habían puesto al Arsenal con dos goles de ventaja sobre los de Hassenhuttl. En la segunda mitad, Gabriel ponía el definitivo 3-0 a la salida de un córner lanzado por Martinelli.

El Southampton sigue cerca de las posiciones más complicadas de la tabla, mientras que el Arsenal sigue tratando de acercarse a los puestos europeos pero su juego intermitente le está complicando conseguir ese objetivo.

Tres puntos más gracias a Cristiano

Visitaba el equipo de Ralf Rangnick Carrow Road en busca de acercarse a los puestos de Champions League si lograba ganar al Norwich.

En un partido donde los porteros fueron los protagonistas del encuentro, solo los pequeños detalles podían ser los detonantes de la victoria de cualquiera de ambos conjuntos. Fue Cristiano Ronaldo, cuando nos acercábamos al ecuador de la segunda mitad, quien marcaba el único tanto del partido desde los once metros tras un penalti que él mismo provocó.

Gracias a esta victoria, el Manchester United igualaba a puntos al West Ham, cuarto clasificado, pero con un partido más. El Norwich City seguirá siendo el último clasificado de la liga una jornada más.

https://youtu.be/ZoVVOcfVR4E

El West Ham frena en seco

Lo que parecía una visita fácil de los de David Moyes a Turf Moor para enfrentarse al Burnley se convirtió en un partido complicado del que no pudieron sacar los tres puntos.

Empate sin goles fue el resultado final del encuentro entre ambos equipos, resultado que no le sirve a nadie, pues los del Burnley siguen en puestos de descenso, mientras que los hammers ven como la distancia con su inmediato perseguidor, el Manchester United, se reduce a un solo punto.

Paliza para coger confianza

El King Power Stadium necesitaba un partido para recuperar la confianza en el equipo y el encuentro ante el Newcastle parecía ser el idóneo para que esto ocurriera.

El primer gol del partido lo hizo Tielemans desde los once metros y con el 1-0 se llegó al final de la primera parte. La segunda parte arrancó con el gol de Patson Daka, al que se sumó un nuevo tanto de Tielemans y otro de Maddison para cerrar un 4-0 que dejaba a los de Eddie Howe en la lona.

El Leicester sigue subiendo en la tabla clasificatoria y ya se coloca en octava posición a costa de un Newcastle que no acaba de arrancar y sigue a tres puntos de los puestos de salvación de la tabla.

Rafa Benítez tiene las horas contadas

Nueva derrota del Everton en su visita a Selhurst Park en la que el Crystal Palace le pasó por encima en todo momento.

Gallagher fue el autor del primer tanto y Tomkins puso el 2-0 en el marcador antes de que Rondón recortase distancias e hiciera creer a los visitantes con la posibilidad de rascar algo en la visita a Londres, pero Gallagher sentenció el encuentro en el minuto 93 y puso el 3-1 definitivo en el marcador.

Era un partido entre dos rivales directos que ha hecho al Crystal Palace adelantar al Everton en la tabla clasificatoria y sumar un punto más que ellos.

Clasificación

Así queda la tabla clasificatoria tras la disputa de la decimosexta jornada de la Premier League.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ligas Europeas

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: