Connect with us

LaLiga Santander

Emerge el submarino de la mano de Gerard Moreno

El Villarreal recibía en el Estadio de la Cerámica al Rayo Vallecano en la jornada 17 de La Liga. El Villarreal llegaba tras vencer este mismo jueves en Bérgamo frente a Atalanta, victoria que le daba el pase a los octavos de final de la máxima competición Europea. Por su parte el Rayo Vallecano llegaba tras ganar en casa al RCD Espanyol por la mínima

Óscar Valentín logra despejar el balón || Fuente: Rayo Vallecano

PRIMERA PARTE:

Al comienzo del partido en la Cerámica ambos equipos se disputaban el poder y control del balón. Un error por parte de la defensa local propició la primera ocasión para los de Iraola que no fructificó. Comenzaron las hostilidades y aparecieron los espacios, ambos equipos se golpeaban y nos incitaban a ver un partido lleno de acción.

En los primeros compases del encuentro, las ocasiones más claras cayeron de parte de los de Vallecas, que circulaban y salían muy rápido en las contras, encontrando siempre al hombre libre. Por su parte, el Villarreal probaba a Dimitrievski por medio de tiros lejanos. Un Rayo Vallecano que aguantaba en un bloque bajo sin la posesión con las líneas muy juntas, pero sabiendo aguantar el balón cuando lo recuperaba.

Se adelantó el Villarreal en una jugada polémica, muy protestada por el conjunto visitante. Córner votado por D. Parejo, Iborra hacía la pantalla al portero del Rayo, remataba a placer A. Mandi. Se abría el Rayo y aparecían los espacios para el Villarreal que se internaba en el área por medio de Gerard Moreno, que provocaba un penalti, el propio Gerard convertía para aventajar al Villarreal por 2-0 en el marcador.

Acto seguido, conseguía salvar bajo la línea Aïssa Mandi un remate de Isi que se colaba en la portería de Rulli para acortar distancias. Lograba mantener la ventaja el Villarreal. Seguía intentándolo el conjunto visitante, casi a la desesperada pretendiendo superar la defensa local.

Remate de Isi que sacaba Mandi bajo palos || Fuente: Rayo Vallecano

SEGUNDA PARTE:

Comenzaba la segunda mitad con el Rayo Vallecano remando a contracorriente, eclipsando la posesión del balón. Muy cómodo el Villarreal que sostenía la ventaja frente a las ocasiones rayistas. El propio Pau Torres estrelló un balón en el travesaño en un centro lateral en una acción aislada.

El conjunto rayista seguía insistiendo pero sin crear claro peligro. Un Villarreal muy pasivo que se limitaba a aguantar el resultado y las acometidas del conjunto franjirrojo. Dejó de atacar y se puso a merced del Rayo Vallecano. Tras los cambios el conjunto amarillo buscaba la suya a la contra procurando aprovechar los espacios que iba a dejar el Rayo.

Las ocasiones para el Rayo Vallecano se seguían sucediendo y la llegada del gol parecía ser cuestión de tiempo. Los últimos 15′ fueron de infarto, todos los jugadores y el banquillo reclamó airadamente un penalti sobre Randy Nteka, éste cubría el balón y recibía un golpe por detrás, se llevaba el árbitro el silbato a la boca, pero finalmente no señalaba nada, no intervino el VAR.

Muy poco del Villarreal en la segunda parte que parecía estar contra las cuerdas en los últimos compases del partido, apenas tuvo el control de la posesión hasta los últimos 5′ que supo mantener la calma, gestionar la posesión y fueron capaces de defender con balón. Pudimos disfrutar de un gran partido en el que podemos asegurar que el Rayo Vallecano cayó peleando.

Aïssa Mandi ganando una disputa aérea || Fuente: Villarreal

FICHA TÉCNICA

TITULARES:

Villarreal (1-4-4-2): G. Rulli; M. Gaspar, A. Mandi, Pau Torres, A. Pedraza; Y. Pino, V. Iborra, D. Parejo, M. Trigueros; G. Moreno y Boulaye Dia

Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): S. Dimitrievski; Fran G, A.Catena, E. Saveljich, I. Balliu; S. Comesaña, O. Valentín; O. Trejo, Isi, Álvaro G; S. Guardiola

SUPLENTES:

Villarreal: Filip Jörgensen, Estupiñán, A. Moreno, Rubén Peña, Raúl Albiol, Juan Foyth, S. Chukwueze, Moi Gómez, E. Capoue, D. Raba y Paco Álcacer

Rayo Vallecano: M.Arboleda, Luca Zidane, Mario H., Nikola Maras, Kevin R. Bebé, I. Ciss, Unai López, R. Nteka, J. Pozo, Mario Suárez y Andrés Martín.

SUSTITUCIONES:

Villarreal: Entra E. Capoue sale Dani Parejo 62′. Entra Chukwueze sale Yéremi Pino 62′. Entra Alberto Moreno sale B. Dia 63′. Entra Moi G. sale Manu T. 78′. Entra Paco Alcácer sale Gerard M. 85′

Rayo Vallecano: entra Nteka sale O. Trejo 58′.Entra Bebé sale Isi 65′. Entra Unai sale S. Comesaña 65′. Entra J. Pozo sale E. Saveljich 82′. Entra Andres Martín sale Sergi Guardiola 82′.

TARJETAS:

Villarreal: Pau Torres (23′).

Rayo Vallecano: A. Catena (37′), Isi (38′), Fran García (61′).

GOLES:

1-0 Aïssa Mandi 32′

2-0 Gerard Moreno (P.) 36′

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: