Connect with us

Atlético de Madrid

El Madrid se lleva el derbi a costa de un Atleti nulo atrás

Real Madrid y Atlético de Madrid se veían las caras en la jornada 17, en el primer derbi madrileño de la temporada. El Santiago Bernabeú sería escenario del derbi de la capital, donde madridistas y colchoneros se jugaban mucho. Los blancos llegaban al encuentro primeros con 39 puntos, y los rojiblancos llegaban cuartos con 29 puntos.

La primera mitad del encuentro comenzó con la primera llegada rojiblanca; Marcos Llorente subió por la derecha, poniendo un buen balón a Cunha, aunque el brasileño no llegó a conectar con el balón. Durante los primeros minutos, salió mejor al terreno de juego el equipo rojiblanco, quien avisó en un par de ocasiones, y mostró claras sus ideas.

Lo intentó Eder Militao tras un saque de esquina, pero se fue por la línea de fondo de la portería defendida por Jan Oblak. Y fue el de siempre el que abrió el marcador, y fue el de siempre el que aprovechó estar solo en el área; Karim Benzema remató completamente solo en el punto de penalti, abriendo el marcador para los suyos.

Fuente: Getty Images

El gol levantó el ánimo de los blancos y dejó algo tocado al Atlético de Madrid, que empezaba a tener dudas. Intentaba reaccionar, pero cada vez que salía el Madrid, creaba peligro, llegaba y hacía temblar a la defensa colchonera. Empezaban a verse brotes verde del Atleti que salió al inicio, aunque el Real Madrid no sufría demasiado.

En el 35 de partido, apareció Thibaut Courtois para salvar a los suyos, tras un tiro de falta de Antoine Griezmann que iba a la escuadra, pero el belga desbarató los planes del francés, y evitó el empate rojiblanco. Los minutos pasaban y el Madrid estaba cómodo, a pesar de que el Atleti intentaba incomodar. Le faltaba precisión al Atleti, calma, y más profundidad, cosa que el equipo de Ancelotti, sí tenía.

Se llegó al descanso con 1-0 en el marcador, en una primera parte donde lo más destacable fue el gol de Benzema, y la parada de Courtois allá por el 35. Una primera parte donde ambos equipos salieron a morder, pero dónde mordió con más fuerza el equipo blanco.

Empezó la segunda mitad del encuentro con una tímida ocasión de Asensio, que se enredó dentro del área y no pudo definir finalmente. Probó desde fuera Joao Félix, aunque se fue directamente al pecho de Courtois, que no dio una segunda oportunidad a Matheus Cunha, que estaba esperando dentro del área.

Y la volvió a tener Cunha, y volvió a salvar Thibaut Courtois al Real Madrid con una salvada muy buena abajo. Poco a poco el Atleti comenzaba a despertar y a buscar la portería de Courtois. Y de nuevo, esta vez en el 57, el Madrid tuvo la oportunidad de volver a correr. Y esta vez fue Marco Asensio el que aumentó la ventaja de su equipo. Y tuvo la ocasión de recortar distancias Hermoso, pero el centro se marchó alto.

Fuente: Getty Images

Definitivamente, el segundo gol hizo mucho daño a los rojiblancos, y dio más tranquilidad incluso al equipo blanco. Dos fallos, dos goles. Al contrario, el Madrid estaba bien plantado atrás, tanto en defensa, como en ataque. Empezaban a escucharse “Olés” desde la grada del Bernabéu, una noche grande para los blancos, que con poco, jugaron un partido perfecto.

Entre los olés, más de un aplauso se llevó Luka Modric, quien estaba siendo, de lejos, el mejor jugador del partido. En el 76, volvió a amargar Thibaut Courtois al Atleti. En una falta botada por Lemar, la sacó, de manera increíble, ya que no ve el balón, Joao Félix se agacha a tiempo, y aun así, el belga sacó el balón. Y al minuto siguiente, la tuvo Vinicius, en una de las pocas que tuvo el brasileño, pero ni él ni Oblak llegaron.

En el 91, cuando parecía estar más acabado el derbi que nunca, Courtois volvía a apuntarse una, esta vez, con la cara. Una volea de Joao que sacó el belga, que vivió una noche perfecta ante el que fuese equipo. Llegó al final el derbi, con victoria blanca, que ampliaba su ventaja de líder, ante un Atleti inofensivo, ante un Atleti que defensivamente hablando, deja mucho que desear.

Los blancos se quedan primeros, con 42 puntos, y el Atleti se queda con los 29 que tenía al inicio de la jornada, en cuarta posición, despidiéndose casi de la Liga.

Fuente: Getty Images

Ficha técnica

11 de ambos equipos

Real Madrid: Courtois-Mendy, Alaba, Militao, Carvajal-Kroos, Casemiro, Modrid-Vinicius, Benzema, Asensio.

Atlético de Madrid: Oblak-Carrasco, Hermoso, Kondogbia, Felipe, Llorente-Koke, De Paul, Correa-Cunha, Griezmann.

Cambios: Minuto 45, entran Lemar y Joao por Carrasco y Griezmann. Entra Luca Jovic por Benzema. Minuto 59, entran Luis Suárez y Lodi por Cunha y Correa. Minuto 68, entre Herrera por Rodrigo de Paul. Minuto 80, entra Nacho por Carvajal. Minuto 84, entran Valverde y Rodrygo por Asensio. Minuto 85, entra Rodrygo por Vinicius.

Tarjetas: Minuto 35, amarilla a Felipe. Minuto 45, amarilla a Mendy. Minuto 74, amarilla a Kondogbia. Minuto 87, amarilla a Luis Suárez y a David Alaba.

Árbitro: Mateu Lahoz

Estadio: Santiago Bernabéu

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: