Connect with us

LaLiga Santander

Una lucha de trenes con resaca europea

Real Betis Balompié y Real Sociedad CF se verán las caras mañana a las 18:30 en el Benito Villamarín, en la jornada número 17 de LaLiga Santander. Los de Pellegrini acumulan tres victorias consecutivas en Liga, la última de ellas conseguida en el Camp Nou. Los donostiarras por su parte, no suma tres puntos desde el 7 de noviembre, cuando ganó a Osasuna 0-2.

El Betis viene de jugar en Europa League frente al Celtic, en un encuentro surrealista, que se saldó con derrota por 3-2. El técnico chileno realizó rotaciones, como siempre, y se espera que realice muchos cambios para este partido. Héctor Bellerín, baja en la última convocatoria, apunta a titular, al igual que Nabil Fekir, que ya cumplió su sanción por quinta amarilla y estará disponible después de perderse los últimos tres partidos.

Los pupilos de Manuel Pellegrini vienen de conseguir una victoria muy valiosa en el Camp Nou, gracias a un tanto de Juanmi, que se encuentra en estado de gracia. El partido se decidió en los compases finales, tras un gran contraataque liderado por Sergio Canales, en el que participaron Tello y Juanmi, entre otros.

El conjunto verdiblanco suma cinco victorias en los últimos seis partidos, dos de ellas como locales. La semana negra antes del último parón de selecciones dejó dudas entorno al equipo. Sin embargo, se han encargado de despejarlas con buenas actuaciones en los últimos compromisos. El Betis se encuentra en una dinámica muy positiva, que le sitúa como tercero en la clasificación, con treinta puntos.

La Real Sociedad venció en su último enfrentamiento, en el que se jugaba el pase a los dieciseisavos de la Europa League. Los de Imanol cumplieron con creces y vencieron en casa al PSV por 3-0 y, por lo tanto, estarán en el sorteo del próximo lunes. Dos pilares como Mikel Merino y David Silva no han entrado en la convocatoria. En la competición doméstica, cayeron en su último encuentro frente al Real Madrid. El conjunto de Ancelotti se mostró muy contundente en ambas áreas y se llevó el partido gracias a las dianas de Vinícius y Luka Jovic.

Actualmente, los txuri-urdin son cuartos, con veintinueve puntos, uno menos que el conjunto andaluz. A pesar de la buena posición liguera, la Real no pasa por su mejor momento, en cuanto a resultados. Tan solo una victoria en los últimos cinco partidos. Si bien es cierto que el calendario era complejo, aun así, los últimos resultados no son los deseados. La victoria del pasado jueves puede ser un punto de inflexión para recuperar la sonrisa en LaLiga.

Rueda de prensa

Manuel Pellegrini: “No estoy pensando en la segunda plaza en estos momentos. Después de este partido van a faltar 20 partidos más. Nos corresponde ganar estos 3 puntos de local y seguir, semana a semana, llegar lo más arriba posible”.

Imanol Alguacil: “El Real Betis está a un nivel de madurez muy alto. Tienen jugadores de mucha calidad y con experiencia, en un gran momento y con un gran entrenador. Es un equipo muy poderoso”.  

Convocatorias

Real Betis: Sin conocer.

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Zubimendi, Illarramendi, Zubeldia, Aritz, Portu, Oyarzabal, Januzaj, Aihen, Ryan, Guridi, Diego Rico, Guevara, Gorosabel, Isak, Barrenetxea, Sorloth, Le Normand, Pacheco, Turrientes y Navarro.

Antecedentes

El último encuentro entre ambos equipos se saldó con victoria del Betis en el mismo escenario, aunque en Copa del Rey. En Liga, habría que remontarse al 24 de enero de 2021, cuando empataron en el feudo txuri-urdin 2-2. La Real dominaba aquel encuentro, hasta que Joaquín salió en los últimos minutos y revolucionó el partido.

Posibles onces

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; Willian José.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Elustondo, Diego Rico; Guevara, Zubimendi, Januzaj, Oyarzabal; Isak y Sorloth.

El partido se podrá seguir en Movistar LaLiga, o en otras plataformas como Orange o Jazztel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: