Connect with us

Elche CF

Un derbi de altas revoluciones

Mestalla recogía esta tarde el derbi valenciano correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander, se enfrentaban el Valencia CF y el Elche CF. El partido se saldó con victoria valencianista por 2-1, en un partido cara a cara entre dos equipos que realizaron un gran partido.

El conjunto local, dirigido por un Bordalás que no ha estado presente en el encuentro de hoy por COVID, cuenta con bajas importantes como la de Jose Luís Gayá. Han habido bastantes rotaciones en el 11 titular ché respecto al partido que se jugó en Vigo. Las novedades han sido: Foulquier, Diakhaby, Lato y Guedes.

Por otra parte, el club dirigido por Francisco también contaba con bajas importantes, como la del internacional colombiano Mojica, le suplió Barragán a pie cambiado y esta fue la única rotación en el conjunto franjiverde.

La primera parte tuvo un gran ritmo durante los 45 minutos, el Valencia destacó por su juego directo y así llegaron las primeras ocasiones del conjunto ché. En el minuto 3 se reclamó un posible penalti a favor de las valencianistas pero ni el VAR ni Jaime Latre vieron nada punible. El valencia dominaba el partido y encadenaron muchos centros al área, hasta que en el minuto 15 Hugo Duro remató en plancha uno de ellos, y obligó a Edgar Badía a hacer una buena intervención. Poco después Lato se marchó del encuentro lesionado y le sustituyó Piccini, esta circunstancia hizo que hubieran 4 laterales derechos en el terreno de juego.

El Elche que hasta ahora no había tenido prácticamente ningún acercamiento, en el minuto 21 tuvo una gran ocasión en las botas de Lucas Pérez, el gallego hizo un gran autopase para zafarse de la marca de Guillamón y se quedó en un mano a mano con Cillesen, el holandés se lució con una gran intervención. Muy seguido, en el minuto 22 llegó el gol del Valencia tras un balón en largo a Guedes, quién con un buen control y un recorte se plantó en la frontal, y con un derechazo consiguió batir a Edgar Badía. El portugués anotó su cuarto gol de la temporada en Liga.

En el minuto 41 fue amonestado Tete Morente tras cortar una contra valencianista, esta falta la aprovechó el Valencia para tener una última gran ocasión antes del descanso, Maxi Gómez recogió un rechace en el área ilicitana pero su disparo lo repelió Omar Mascarell bajo palos. Ya en el tiempo de descuento, el Elche tuvo una buena acción de ataque, pero el gran centro de Lucas Pérez, justo antes del entretiempo no encontró rematador.

El partido se marchaba al descanso con 1-0 a favor de los locales tras una primera parte con un ritmo alto y con un valencia dominador en cuanto a juego. Los de Bordalás sometieron en todo momento a los ilicitanos, y estos no reaccionaron hasta los últimos 10 minutos de la primera parte, donde se igualaron más las fuerzas. Pese a ello, el Valencia pudo haberse marchado con más renta en el marcador.

Francisco decidió mover ficha en el tiempo de descuento, salió del terreno de juego el amonestado Tete Morente y entró al mismo Pere Milla. Sin duda este fue un cambio ofensivo y una declaración de intenciones por parte del técnico almeriense.

La segunda parte del encuentro empezaría de forma dura físicamente hablando, en los primeros 10 minutos hubieron muchas disputas, y una de estas le costó la amonestación a Wass. En el minuto 52, el Elche dispuso de un gran contraataque llevado por Lucas Boyé, pero la acción fue anulada por fuera de juego.

El valencia siguió dominando el partido y jugando directo, mientras que el Elche seguía esperando poder salir a la contra, aunque poco a poco el conjunto ilicitano fue teniendo posesiones más largas.

Cuando faltaba media hora de partido, Francisco que veía que su equipo mejoraba pero no lo suficiente, decidió volver a mover ficha pero esta vez de forma muy ofensiva, entraron al terreno de juego el ‘Pipa’ Benedetto y Gumbau, estos sustituyeron a Marcone y a Fidel.

Los cambios no terminaban de surtir efecto, y en el minuto 64 Hélder Costa, tras una gran jugada y un recorte dentro del área, soltó un zapatazo que paró bien Edgar Badía. Aunque el Elche había mejorado, el equipo que seguía teniendo las ocasiones claras era el Valencia, prueba de ello fueron las 2 ocasiones claras que tuvieron Guedes y Wass en los minutos 61 y 62 respectivamente.

El Elche ya se volcaba al ataque y Francisco introdujo otro cambio ofensivo, esta vez fue Barragán el que salió para que entrara Josan. El crevillentino en la primera que tocó puso un gran centro a Pere Milla, este remató de volea pero el remate se fue fuera por poco. Josan que estaba creando mucho peligro al espacio puso otro centro más pero este se fue a córner. El córner lo botó Lucas Pérez y Lucas Boyé remató solo en el minuto 75 para batir a Cillesen poniendo así el 1-1 en el marcador.

Al Elche le vino bien el gol y se hicieron con el control del esférico, los ilicitanos buscaron el segundo. Lucas Pérez, tras una buena acción de Josan, tuvo una buena ocasión desde la frontal, pero Cillesen reaccionó a tiempo y detuvo el disparo.

El partido se empezó a abrir y las ocasiones se sucedían, no había un control en el centro del campo. En el minuto 80, un buen robo del conjunto ilicitano hizo que Lucas Pérez disparara desde la frontal, el tiro salió rebotado y le cayó a Pere Milla, este con un derechazo colocado le dio a la madera pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. Posteriormente, en el minuto 83 se pidió penalti a favor del Valencia, pero de nuevo el VAR no vio nada que se pudiera sancionar como pena máxima.

Cuando ya solo faltaban 5 minutos de tiempo reglamentario, Piccini se hizo con un rechace dentro del área y tras un disparo potentísimo puso el cuero en la escuadra derecha de Edgar Badía, y así se puso el 2-1 en el marcador. Francisco fue con todo lo que le quedaba y sacó del terreno a Omar Mascarell para meter a Guido Carrillo.

El argentino tuvo una gran ocasión nada más entrar, pero el balón lo salvó Cillesen al límite. La jugada fue revisada por el VAR pero se corroboró que el balón no entró en la portería, se produjo un milagro en Mestalla.

Se añadieron 4 minutos, donde debido a una falta de Enzo Roco los jugadores de los 2 equipos se encararon y fueron amonestados el chileno y Foulquier. El partido agonizaba y las imprecisiones se sucedían, pero finalmente Jaime Latre pitó el final del partido.

El jugador más destacado del conjunto local fue Cillesen, quién con sus 2 intervenciones en el final del encuentro sostuvo al Valencia; por parte del Elche el jugador más destacado fue Lucas Boyé, fue el que anotó el gol e hizo un gran partido aguantando balones de espalda y descargando hacia sus compañeros.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

Valencia CF: Cillesen, T. Lato, Guillamón, Diakhaby, Foulquier, Hélder Costa, Carlos Soler, Gonçalo Guedes, D. Wass, Hugo Duro y M. Gómez

Elche CF: Edgar Badía, Barragán, Enzo Roco, Diego González, Helibeton, Marcone, O. Mascarell, Fidel, Tete Morente, Lucas Pérez y Lucas Boyé.

GOLES:

Valencia CF: Gonçalo Guedes 23′, C. Piccini 86′.

Elche CF: Lucas Boyé 75′

CAMBIOS:

Valencia CF: Toni Lato por C. Piccini 20′, Gonçalo Guedes por M. André 82′, Hélder Costa por Cheryshev 82′, Wass por K. Koinredi 82′, Hugo Duro por Musah 90′.

Elche CF: Tete Morente por Pere Milla 46′, Fidel por Benedetto 61′, Marcone por Gumbau 61′, Barragán por Josan 73′, O. Mascarell por Guido Carrillo 88′.

AMARILLAS:

Valencia CF: M. Gómez 34′, Wass 48′, Foulquier 90+2′

Elche CF: Tete Morente: 41′, Enzo Roco 90+2′

ÁRBITRO:

Jaime Latre

ESTADIO:

Mestalla

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: