Connect with us

LaLiga Santander

Sumar tres puntos en el RCDE Stadium es una necesidad

Espanyol y Levante se darán cita hoy a las 14:00 en el RCDE Stadium, lugar donde disputarán su partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander. El Espanyol necesita la victoria para seguir con su buena racha en casa, mientras que el Levante tiene la necesidad de conseguir su primera victoria en la temporada cuanto antes.

El Espanyol llega al partido tras perder por un gol a cero ante el Rayo Vallecano. Los blanquiazules cuajaron un partido más que mejorable pese a tener las mejores ocasiones, pero un gol en propia puerta de Leandro Cabrera les condenó por completo. Tras la derrota, los periquitos bajaron hasta la undécima posición de la tabla, sumando 20 puntos.

Pero pese a que el rendimiento fuera de casa es más que mejorable, en su feudo los de Vicente Moreno son prácticamente intratables. De ocho partidos jugados, han ganado cinco, han empatado dos y tan solo han perdido uno. En el RCDE Stadium cayeron el Real Madrid y la Real Sociedad y, el Atlético de Madrid, que es el úncio equipo que ha ganado de momento, sufrió mucho para lograrlo.

Para el partido de hoy, Vicente Moreno contará con las bajas de Óscar Gil, Dimata, Calero y Wu Lei, que en ayer no se ejercitaron en la sesión previa al encuentro. Además, Leandro Cabrera está apercibido de sanción.

¡Disfruta de las mejores fotografías de la victoria del Espanyol ante la Real Sociedad!
Foto: LaGrada Online

Por otra parte, el Levante llega tras empatar a cero ante Osasuna en el que fue el debut liguero de Alessio Lisci. El italiano es el tercer técnico que se sienta en el banquillo levantinista esta temporada, debido a que la situación que actualmente atraviesa el club es desastrosa. Los granotas son colistas con ocho puntos, y todavía no conocen la victoria en lo que va de liga.

Fuera de casa, el Levante es el peor equipo de LaLiga Santander. Tan solo han sumado dos puntos en ocho partidos, unos números muy pobres, teniendo en cuenta además que en la primera jornada de liga estuvieron a punto de sumar de tres en el Nuevo Mirandilla, pero un gol del Cádiz en el minuto 97 le arruinó la fiesta al equipo levantinista.

Para el partido de mañana, Alessio Lisci podrá contar con todos sus jugadores, pero deberá tener en cuenta que Roger Martí, Carlos Clerc y Mickaël Malsa están aprecibidos de sancion y si ven una cartulina amarilla se perderán el derbi de la semana que viene ante el Valencia.

La última vez que Espanyol y Levante se enfrentaron, ganaron los granotas por un gol a tres. Un tanto de Borja Mayoral, otro de Enis Bardhi y un gol en propia de Adri Pedrosa pudieron con una solitaria diana de David López para los periquitos. Ese partido, de la temporada 19-20, fue muy duro para el Espanyol, que vio como sus opciones de salvación se quedaban muy lejos.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Adri Pedrosa; Keidi Bare; Adri Embarba, Yangel Herrera, Sergi Darder, Javi Puado; Raúl de Tomás.

Levante: Dani Cárdenas; Son, Shkodran Mustafi, Rúben Vezo, Carlos Clerc; Jorge de Frutos, Mickaël Malsa, José Campaña, Pepelu; Roger Martí, Morales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: