Connect with us

Deportivo Alavés

Joselu se convierte en héroe y amarga al Getafe

Se veían las caras Alavés y Getafe en un partido de altos vuelos para ambos, en la jornada número 17, dada su clasificación. El equipo azulón llegaba como décimo octavo clasificado, con 12 puntos, mientras que el Alavés llegaba al encuentro décimo séptimo con 15 puntos, de ahí la importancia del duelo.

Empezó el encuentro con ambos equipos queriendo dominar. Salió mejor el Alavés, en un partido que se podría prever ya que iba a ser muy exigente para ambos equipos. Apenas a los diez minutos de encuentro, Joselu tuvo que ser atendido por los servicios médicos, aunque finalmente, el goleador blanquiazul pudo volver al terreno de juego.

En los primeros veinte minutos, el Alavés dominaba la posesión del esférico, y parecía estar cómodo sobre el terreno de juego. Cuando el balón estaba en posesión azulona, los de Calleja apretaban muy arriba, complicando las llegadas a campo rival del Getafe, a quien le duraba entre poco y nada la posesión.

Pero fue en el minuto 20 cuando Damián aprovechó un error de la defensa, se la pasó a Ünal, y el turco, con ayuda de Laguardia, consiguió batir a Pacheco, en el primer tiro a puerta del equipo azulón, y también del partido. Intentaba reaccionar el Alavés, pero lo hizo sin suerte. Volvió a pararse el juego llegado el 27, tras un golpe entre Rioja y Damián Suárez. Lo intentó en el 28 Martín Aguirregabiria, pero el balón se marchó fuera del campo.

Fuente: Getty Images

Probó suerte Carles Aleñá desde lejos, pero no tuvo suerte. Empezó muy mal el equipo azulón y muy bien el blanquiazul, pero tras el gol, se cambiaron los papeles, y empezaba a encontrarse más cómodo el conjunto azulón. La tuvo clarísima el Getafe, tras un disparo al palo en el 32, rematando solo desde el punto de penalti, pero no logrando ver puerta.

Los minutos pasaban y poco a poco el Alavés iba creando más peligro; el Getafe estaba sólido atrás, por lo que no pasaba serios problemas. Le estaba costando más al Alavés rematar y llevar peligro a la portería de David Soria. Fue en el 48 cuando tuvo otra más Olivera, aunque remató muy mal, y mandó fuera el balón.

Llegados al 50, tras cinco minutos de añadido, se llegó al descanso con 0-1 en el marcador. El Alavés fue de más a menos, entrando muy bien al encuentro, pero a la larga castigado por la falta de puntería. El Getafe, por su parte, se iba con la sensación de haber ido de menos a más, teniendo más de una ocasión, además del gol.

Fuente: Getty Images

Empezó la segunda mitad con un Alavés volcado arriba, y que dio el primer susto ya al Getafe en el 48. Los babazorros tenían que volcarse arriba, y buscar la portería azulona más de lo que lo habían hecho en la primera parte. Los minutos pasaban y no se veían fisuras en la defensa azulona. Los atacantes locales no lograban encontrar espacios, y tampoco camino a la portería de David Soria.

La tuvo clarísima el Alavés en el 60, la tuvo clarísima Laguardia para los suyos, en un remate prácticamente en el punto de penalti. Poco a poco se iba enchufando más el Alavés, y se iba encerrando el Getafe. Añadido a eso, el Getafe sufrió un revés importante: Damián Suárez se retiraba lesionado.

Y volvió a tenerla el Getafe, en el minuto 71, tras un pase de Iglesias a Mata, quién de manera sorprendente, falló el gol, un fallo que no suele ser de Jaime Mata. Dio el susto el Alavés en el 76, salvando la acción Jorge Cuenca para los intereses azulones. Cada vez eran más normales las llegadas babazorras, y cada vez el Getafe tenía que achicar más agua, sufriendo cada vez un poco más.

Llegaban los minutos finales, y el Alavés seguía buscando esa claridad arriba que no lograba encontrar. El Getafe sufría, pero aguantaba las arengas blanquiazules. El balón era totalmente del equipo local, mientras el Getafe esperaba agazapado atrás como buenamente podía, esperando a ver si en alguna contra, Mata podía encontrar el balón.

Y al final, tanto va el cántaro a la fuente… Que fue Joselu no perdonó ante Soria, poniendo el 1-1 en el marcador en el 85. Se venía arriba el Alavés, e intentaba reaccionar el Getafe, esperando unos minutos finales de infarto. Se quedaría el Alavés con uno menos en el 91 por la expulsión de Lejeune, y un par de minutos después, sacó una mano espectacular Pacheco a Darío Póveda aunque la jugada no valía.

Fuente: Getty Images

Se llegó al final con 1-1 en el marcador, en un empate que no satisface ni a locales ni a visitantes. El Alavés continua 17º en la tabla con 16, y el Getafe se mantiene 16º con 13. Empate que sienta peor a los azulones, que rozaron con la punta de los dedos la victoria, y quizá sabe algo mejor al Alavés, viendo cómo se planteó el partido.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Pacheco-Duarte, Lejeune, Laguardia, Aguirregabiria-Manu García, Loum, Pons-Rioja, Joselu, Pellistri.

Getafe CF: David Soria-Olivera, Cuenca, Mitrovic, Djené, Damián- Maksimovic, Arambarri, Aleñá-Sandro, Ünal.

Cambios: Minuto 45, entra Mata por Sandro. Entra Iván Martín por Facundo Pellistri. Minuto 64, entra Edgar por Pere Pons. Minuto 65, entra Iglesias por Damián Suárez. Minuto 72, entra Jankto por Enes Ünal. Minuto 78, entran Toni Moya y Sylla por Rubén Duarte y Aguirregabiria. Minuto 83, entra Darío Póveda por Carles Aleñá. Minuto 88, entra Javi López por Luis Rioja.

Tarjetas: Minuto 40, amarilla para Jorge Cuenca. Minuto 45, amarilla a Arambarri. Minuto 48, amarilla a Aguirregabiria. Minuto 68, amarilla a Mata (acarrea suspensión). Minuto 80, amarilla a Soria. Minuto 86, amarilla a Lejeune. Minuto 91, amarilla a Lejeune (Expulsión por doble amarilla).

Goles: Minuto 20, gol de Enes Ünal (asistencia de Damián Suárez). Minuto 85, gol de Joselu.

Árbitro: Soto Grado

Estadio: Mendizorroza

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportivo Alavés

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: