Connect with us

LaLiga Santander

El partido más loco de la temporada se lo lleva el Espanyol

Este sábado, el Espanyol recibió en el RCDE Stadium al Levante UD de Alessio Lisci, que, después de ser oficialmente nombrado nuevo entrenador del club, se ha convertido en el técnico más joven de LaLiga Santander con tan solo 36 años. El Espanyol, llegaba a este partido como uno de los mejores locales de toda la temporada, habiendo conseguido un total de 17 puntos en tan solo 8 jornadas, mientras que el Levante buscaba mejorar sus pobres resultados fuera del Ciutat de València, habiendo obtenido 2 puntos en 8 encuentras de visitante.

PRIMERA PARTE

El partido empezó directamente con un gol tempranero en el minuto 6 por parte de los pericos. Sergi Darder, con un disparo cruzado desde la parte derecha de la frontal del área, batió a Dani Cárdenas y abrió el marcador a favor de los locales. Aunque al Espanyol no le duró mucho la alegría, ya que en el minuto 12, De Frutos puso el empate tras un centro de Son que prolongó Roger y, De Frutos, a puerta vacía, remató para igualar el marcador.

Cuando el partido se acercaba al ecuador de la primera mitad, Son, en el minuto 26, remató de cabeza a placer un centro de Jorge De Frutos al segundo palo. Una gran combinación por banda izquierda puso por delante al equipo granota que dejaba buenas sensaciones hasta el momento. Después de que el Levante se pusiera por delante en el marcador, el Espanyol volvió a aumentar el ritmo generando unas ocasiones bastantes claras que no consiguieron convertir ni Darder ni Raúl de Tomás frente a un providencial Dani Cárdenas.

En los instantes finales de la primera parte, Diego López salvó, en dos ocasiones, el tercer gol del Levante con dos grandísimas paradas que mantenían vivo al Espanyol de cara al descanso. Tanto Dani Cárdenas como Diego López tuvieron un papel muy importante en la primera mitad.

Imagen
Foto de @LevanteUD

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad arrancó igual que la primera. En el minuto 49, Yangel Herrera colgó un balón desde la línea de fondo al segundo palo, el cual Raúl de Tomás, totalmente liberado, remató al fondo de la portería levantinista. Pero al igual que en la primera parte, el guion se volvió a repetir, y, en el minuto 57, tras un contraataque de manual en una pérdida en un córner del Espanyol , Jorge de Frutos asistió a la perfección para un disparo a portería vacía de Morales. Con el partido totalmente roto, en el minuto 60, el Espanyol volvía a empatar el encuentro con un gol de Puado a la salida de un córner mal defendido por el Levante.

Tras el gol del empate del conjunto local, el Espanyol fue a más en busca del gol que le volviera a poner por delante en el marcador. Gracias a la insistencia de los pericos, en el minuto 76, Puado, tras un mal despeje de Dani Cárdenas a un remate de Raúl de Tomás, batió con un disparo cruzado al guardameta levantinista volviendo a poner por delante al equipo local en el marcador.

Después del gol de Puado que puso el 4-3 en el marcador, Son vio la roja directa tras una acción que el árbitro del encuentro, Cordero Vega, consideró como agresión en una pugna con Melamed. A partir de ahí, comenzó un recital de tarjetas para ambos equipos digno de un partido totalmente roto.

En la recta final del partido y con ocho minutos de añadido, el Espanyol mantuvo el buen ritmo y el dominio del juego con un jugador más. Aunque el Levante, con la necesidad de marcar un gol, siguió, con más ganas que con juego, intentando empatar un encuentro que vio como se le escapaba de las manos tras ir por delante dos veces en el marcador.

Imagen
Foto de @LevanteUD

Una victoria muy importante para el Espanyol que le acerca a posiciones europeas, y una derrota muy dolorosa para el Levante que, tras verse por delante dos veces en el marcador, no consiguió mantener ni aguantar los resultados. El conjunto granota, a pesar de un buen juego y de plantar cara a un buen rival, sigue sin sumar una victoria tras 17 jornadas de LaLiga Santander.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol (4-4-2): Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Puado, Yangel Herrera (Keidi Bare, min. 80), Morlanes (Melamed, min. 62), Sergi Darder; Embarba (Melendo, min. 62) y Raúl de Tomás (Loren, min. 89).

Entrenador: Vicente Moreno

Levante UD (4-4-2): Dani Cárdenas; Son, Mustafi, Vezo, Clerc; De Frutos, Malsa (Coke, min. 84), Campaña (Melero, min. 74), Bardhi (Pepelu, min. 84); Roger (Soldado, min. 69) y Morales (Cantero, min. 69).

Entrenador: Alessio Lisci

GOLES Y TARJETAS

1-0 Sergi Darder (min. 6)

(Amarilla) Yangel Herrera (min. 9)

1-1 Jorge de Frutos (min. 11)

1-2 Son (min. 26)

(Amarilla) Embarba (min. 36)

2-2 Raúl de Tomás (min. 49)

2-3 José Luis Morales (min. 57)

3-3 Puado (min. 60)

(Amarilla) José Campaña (min. 66)

(Amarilla) Mustafi (min. 68)

4-3 Puado (min. 76)

(Roja) Son (min. 78)

(Amarilla) Malsa (min. 80)

(Amarilla) Keidi Bare (min. 81)

(Amarilla) Soldado (min. 86)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: