Connect with us

Atlético de Madrid

El partido de la jornada se juega en el Bernabéu

Duelo por todo lo alto en Chamartín por la decimoséptima jornada de LaLiga Santander entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El encuentro cerrará la jornada de domingo en la competición doméstica española, el partido se jugará a las 21:00 y puede ser un golpe más sobre la mesa de los de Carlo Ancelotti en su pelea por ganar la liga.

Diez puntos separan a los dos conjuntos madrileños que se encuentran, en primera posición, los blancos, y en cuarta posición, los rojiblancos. Los últimos partidos en competición europea han servido a ambos equipos para reconducir la dinámica, en caso del Atleti, y para afianzarse en una racha positiva, en caso Del Real Madrid.

Doce encuentros consecutivos lleva el Real Madrid sin conocer la derrota, los nueve últimos saldados con victoria, siendo el empate a cero ante Osasuna el último pinchazo de los blancos y la derrota ante el Espanyol en Barcelona por 2-1 la última vez que el Madrid no suma puntos en un encuentro de cualquier competición, hace más de dos meses.

La solidez defensiva, que parecía brillar por su ausencia en las primeras jornadas de competición, parece ser un tema zanjado para los de Carletto y, sumado al gran nivel de forma de Courtois, solo ha encajado un gol en los últimos cinco encuentros que ha disputado.

El Atlético, por su parte, viene con una dinámica totalmente opuesta, solamente ha sumado 29 puntos de los 45 que ha disputado, y ha ganado cuatro de los últimos diez encuentros que ha disputado. La victoria en Champions League ante el Oporto por 1-3 ratificó al Cholo como el entrenador que debe tener el club colchonero, ya que tras la derrota ante el Mallorca se puso en duda por muchos aficionados si es el técnico que deben tener los colchoneros.

Antecedentes

El Atlético de Madrid lleva sin ganar un derbi en competición oficial desde que ganó la Supercopa de Europa en el verano de 2018, cuando ganó en la prórroga por 4-2 en el encuentro disputado en Tallin. Desde este encuentro, el Real Madrid solo ha perdido el amistoso disputado en el MetLife Stadium en el año 2019. El último encuentro, disputado en el mes de marzo, se saldó con empate a uno gracias a los tantos de Luis Suárez y de Karim Benzema. Ese tanto de Luis Suárez frenó una racha de cuatro encuentros sin anotar por parte de los rojiblancos, de los que el Madrid ganó tres, entre ellos la final de Supercopa de España del año 2020, cuando el Madrid se impuso en los penaltis.

La temporada pasada también se llevó el derbi disputado en Valdebebas el club blanco por 2-0 por los goles de Casemiro y de Oblak en propia puerta tras un disparo de Dani Carvajal.

Ruedas de prensa de ambos equipos

Carlo Ancelotti: “Bale está en la convocatoria y tiene la motivación para jugar”.

Diego Pablo Simeone: “Antoine siempre quiso volver y está donde quiere estar”.

Convocatorias de ambos equipos

Real Madrid:

Atlético de Madrid:

Convocatoria aún no anunciada

Posible XI

Real Madrid:

Atlético de Madrid:

Designación arbitral para el encuentro

Árbitro: Mateu Lahoz, Antonio Miguel.

Asistente 1: Cebrián Devís, Pau.

Asistente 2: Porras Rico, Rubén.

Cuarto árbitro: Ruipérez Marín, Rubén.

VAR: Iglesias Villanueva, Ignacio.

AVAR: González Fuertes, Pablo.

¿Dónde seguir el encuentro?

El encuentro, perteneciente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, se podrá seguir a través de la plataforma Movistar+, en concreto, en el canal Movistar LaLiga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: