Connect with us

Elche CF

Un derbi para afianzar buenas rachas

El sábado 11 de diciembre de 2021, a las 18.30, Valencia y Elche se verán las caras en Mestalla.

Los de Bordalás suman cinco partidos, seis con el de la Copa del Rey, sin perder y están 8º en la clasificación, con veintidós puntos, a seis de puestos de Europa League. Después de remontar en Balaídos, buscan seguir trabajando en defensa para encajar menos goles y terminar el partido con la portería a cero. No pierden desde octubre, pero el juego no ha terminado de convencer al técnico ché y quiere conseguir unir buenos resultados con buen trabajo.

Los ilicitanos llegarán a Mestalla después de haber ganado a un rival directo como es el Cádiz y de haberse clasificado para la siguiente ronda en la Copa. Los de Francisco no ganaban desde principios de octubre, y la victoria frente al conjunto gaditano ha sido un impuso importante. En las últimas cinco jornadas han sumado dos derrotas, dos empates y tan sólo una victoria. Ocupan el 16º puesto en la clasificación y están, con quince puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso.

El Valencia siempre se ha hecho fuerte en Mestalla, y esta temporada tan sólo ha perdido un partido jugando como local, contra el Real Madrid. Ha sumado cuatro empates y tres victorias habiendo recibido a rivales importantes como el Atlético de Madrid, el Villarreal o el Rayo Vallecano, que está siendo la sorpresa de la temporada. La importancia de jugar delante de su afición se ha demostrado en numerosas ocasiones, sobre todo en los minutos finales, cuando el equipo se hace fuerte y es capaz de darle la vuelta a los partidos, impulsados por el ambiente de las gradas.

El Elche todavía sólo ha ganado una vez como visitante en Liga, contra el Getafe a principios de septiembre. Desde entonces suma dos empates y cuatro derrotas, lo que le hace ser uno de los peores equipos a domicilio. Rompió la mala racha contra el Leiola en la pasada ronda de clasificación de la Copa del Rey, ganando 0-2, pero ahora queda ver si terminará de sobreponerse a esos malos resultados lejos de casa con la visita a un campo complicado.

De las 48 ocasiones en las que se han enfrentado ambos equipos en la ciudad del Turia, los chés han sumado 23 victorias, 11 empates y 14 derrotas. La última vez que el Elche jugó en Mestalla, el Valencia ganó con un único gol de Wass en el minuto 21.

Bajas, altas y posibles alineaciones

Bordalás podrá volver a contar con Foulquier y Diakhaby, que vuelven tras cumplir sanción, y no podrá contar con Correira y Paulista, que siguen lesionados, y con Gayà, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas.

Posible alineación: Cillessen; Lato, Alderete, Diakhaby, Foulquier; Guillamón, Wass, Soler, Hugo Duro; Maxi Gómez y Guedes.

Francisco recuperará a Pastore y Josema, que ya han vuelto a entrenar con sus compañeros, y Boga y Mojica serán duda hasta el último momento.

Posible alineación: Edgar Badía; Palacios, Enzo Roco, Diego, Mojica; Tete Morente, Mascarell, Marcane, Fidel; Lucas Pérez, Lucas Boyé.

Árbitros

Principal: Santiago Jaime Latre

VAR: Jose Luís González González

Lugar y hora

El partido se disputará en el estadio de Mestalla el sábado 11 de diciembre del 2021a las 18.30 y se podrá ver a través del canal de pago Movistar LaLiga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: