Connect with us

Athletic Club

San Mamés, escenario para recuperar la sonrisa

Athletic Club y Sevilla se verán las caras mañana a las 21:00 en San Mamés, en la jornada número 17. Los de Marcelino llegan con una racha muy negativa de resultados, aunque con una posición en la tabla tranquila; el conjunto rojiblanco está noveno con 21 puntos.

Por otro lado, el Sevilla llega tras haberse llevado una decepción el pasado miércoles, aunque su situación en Liga sea positiva, ocupando el segundo puesto de la tabla con 31 puntos.

San Mamés, el fortín que quiere ser pero no es

El conjunto dirigido por Marcelino llega al encuentro sin conocer la victoria desde finales de octubre, cuando se impuso, precisamente en San Mamés, al Villarreal.

Desde entonces, el conjunto rojiblanco no conoce la victoria, y ya son 7 encuentros consecutivos sin ganar. Si el objetivo es competición europea, Marcelino y sus pupilos saben que este no es el camino, y que deben empezar a ganar ya, porque los equipos de arriba empiezan a escaparse.

Los leones llegan a este encuentro tras haber empatado a 0 en casa del Getafe, el que supone el cuarto empate dentro de esa racha de siete encuentros sin ganar. El partido ante el penúltimo de la tabla no fue del todo bueno. Hubo muchos momentos donde el Athletic se vio superado, y a punto estuvo de pagarlo caro.

Fuente: Getty Images

Tuvieron que encomendarse a Unai Simón, quien apareció poco, ya que no fue un partido de porteros, pero cuando tuvo que aparecer, dejó grandísimas paradas. La tuvo para ganar el Athletic en el último minuto del encuentro, pero los leones están pagando caro la falta de acierto de cara a puerta.

Los jugadores y el técnico saben igual de bien que no están dando el rendimiento esperado, y que el rumbo debe cambiar ya si quieren cumplir las metas que se propusieron a principio de temporada, y a las que opta el conjunto rojiblanco.

Olvidar Salzburgo, la Champions, y pasar página

Al otro lado estará el Sevilla FC. El equipo hispalense llega tras haber caído a la UEL este pasado miércoles, siendo el RB Salzburg su verdugo finalmente.

El partido en Austria de los sevillistas hizo daño, pues muchos consideran que era el equipo español con el grupo más “asequible”, y finalmente, jugará la UEFA Europa League. Una decepción que solo se puede curar de una manera: asaltando San Mamés.

Fuente: Getty Images

Aunque en Champions las cosas no hayan ido como se esperaba, en Liga es otra historia: los de nervión ocupan la segunda plaza, a 8 puntos del Real Madrid, líder, teniendo el Sevilla un partido menos. La ilusión crece cuando se habla de que el Sevilla pueda pelear esta Liga, y es que es una realidad.

En el último partido liguero, el Sevilla ganó frente al Villarreal en casa, por un gol a cero. El autor del gol sevillista fue Lucas Ocampos. Y ahora, buscará la segunda victoria consecutiva, olvidar Salzburgo, y cerrar las heridas causadas por la eliminación de Champions, continuando con el buen hacer liguero del equipo dirigido por Julen Lopetegui, asaltando esta vez la Catedral.

Posibles 11

Athletic Club: Unai Simón-Lekue, Íñigo Martínez, Yeray, De Marcos- Nico Williams, Dani García, Vencedor, Muniain-Íñaki Williams, Berenguer.

Sevilla FC: Bounou-Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña- Joan Jordán, Fernando, Rakitic- Papu Gómez, Rafa Mir, Lucas Ocampos.

Convocatorias

Athletic Club:

Sevilla FC:

Ruedas de prensa

Marcelino: “El Sevilla tiene una fiabilidad muy grande en LaLiga. Son competiciones diferentes y seguro que los futbolistas y el club están afectados por no haber pasado, pero tienen mucha experiencia. Espero a un Sevilla sólido y tremendamente solvente”

Lopetegui: “Es un campo y un rival que exigen mucho, apretarán con ritmo desde el principio, tienen un entrenador muy bueno con un plan de ataque y defensa muy trabajado, así que hay que ir con mentalidad positiva y sabiendo que hay que dar lo máximo. Es un campo difícil para todos, no sólo para el Sevilla”

Último encuentro

Leones y sevillistas se vieron las caras por última vez en San Mamés hace más de un año, en la jornada 8 de la pasada Liga. En aquel partido, el marcador fue un 2-1.

Se adelantó el conjunto hispalense con un gol de En-Nesyri en el minuto 9. Pero en los últimos minutos del encuentro, el Athletic le dio la vuelta. Muniain en el 76 y Sancet en el 86, dejarían los tres puntos en San Mamés.

Fuente: AS.com

Dónde se podrá ver

El encuentro podrá ser seguido por Movistar LaLiga, o en otras plataformas como Orange o Jazztel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: