Connect with us

LaLiga Santander

Final de año clave para las aspiraciones valencianistas

El Valencia va a vivir en este final de año un tramo clave para el devenir de la temporada y para no descolgarse de la lucha por los puestos europeos.

Tras la victoria en Balaídos y acumular 6 partidos seguidos sin perder (sumando el triunfo ante el Utrillas en Copa) el conjunto de Bordalás afronta el final del 2021 con la mirada puesta a Europa y con 3 partidos de Liga y 1 Copa en el horizonte.

El primero de ellos, este mismo fin de semana, será un derbi de la comunidad valenciana ante el Elche en Mestalla.

El cuadro ché debe reencontrarse con la victoria en su estadio donde, pese a solo haber perdido un partido en toda la temporada, ha sumado solo un triunfo en los últimos 6 encuentros.

El cuadro ilicitano viene con energías renovadas tras la llegada de Francisco al banquillo y suma dos victorias consecutivas (una en Copa y otra en Liga) al mando del técnico almeriense y que le han permitido salir del descenso.

El segundo de los partidos que afrontará el club del Turia antes de final de año es el de Copa ante el modesto Arenteiro. El cuadro gallego afronta el tornero del KO con mucha ilusión y ganas de dar una campanada histórica..

El Valencia ya pudo vivir la pasada temporada cómo un equipo de la cuarta categoría del fútbol español puede complicar y mucho las cosas en caso de salir relajado, en ese caso fue el Terrassa quien puso contra las cuerdas al cuadro, por aquel entonces, de Javi Gracia. El partido finalmente acabó con 2-4 en el marcador con remontada valencianista en el tramo final y la prórroga después de llegar a ir 2-0 durante gran parte del encuentro.

El tercer partido del conjunto valenciano en el mes de diciembre será, de nuevo, un derbi de la comunidad, en este caso el derbi de la ciudad de Valencia ante el Levante en el estadio Ciutat de Valencia.

El conjunto granota, ya dirigido por Alessio Lisci, aún no ha sumado ninguna victoria en Liga esta temporada y es el colista. Pero un derbi es otra historia y seguro que saldrá con el cuchillo entre los dientes y esperando poner la primera piedra en su camino a la salvación.

Precisamente la última victoria local en el Ciutat fue ante el Valencia en el encuentro perteneciente a la jornada 27 de la pasada campaña, datada en 12 de marzo. Aquel día el Levante venció por 1-0 gracias al gol de Roger Martí.

El último de los partidos que afrontará el Valencia antes del cierre del año (de hecho será el mismo día 31) será de nuevo en Mestalla ante el Espanyol.

El conjunto de Vicente Moreno está siendo uno de los equipos que mayor diferencias presenta cuando juega en su estadio y cuando lo hace fuera. Los pericos han sumado 17 puntos en el RCDE Stadium por solo 3 fuera de casa y querrán, en el templo valencianista, revertir esa situación y empezar a mirar con mayor convencimiento cotas más altas.

Por tanto, podemos ver como gran parte del futuro de “La Bordaleta” pasa por lo que acontezca en estas últimas fechas del año 2021 donde el objetivo no debe ser otro que competir por sumar todos los puntos posibles en Liga para presentar su candidatura a la lucha por Europa y pasar de ronda en la Copa del Rey donde el club ha puesto una gran ilusión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: