Connect with us

Getafe CF

Expediente Vitolo

Víctor Machín “Vitolo” fue uno de los fichajes que más ilusión hacía en la parroquia azulona en este mercado veraniego. Si se lograba recuperar la mejor versión del canario, el Getafe contaba con un refuerzo de lujo para su plantilla… Pero esas expectativas han quedado lejos de la realidad.

El sóleo, el problema principal del canario

Vitolo no ha disputado un partido entero desde que llegó al Getafe. En la primera jornada jugó la segunda mitad del partido, y salió como titular en la segunda jornada… En la que tuvo que ser sustituido en el descanso por problemas en el sóleo.

Regresó de la lesión media hora frente al Elche en la cuarta jornada de Liga; en la quinta, salió al campo al cuarto de hora, para sustituir a Jankto, quien tuvo que marcharse lesionado. Pero de nuevo, volvió a recaer de lesión, exactamente en el mismo lugar.

Fuente: Getty Images

Desde el partido ante el Rayo Vallecano, se perdió un total de 7 partidos. Volvió ante el Villarreal, en la jornada 13, entrando en el 81. Justo antes del último parón de selecciones, el canario volvía a los terrenos de juego, y esperando poder coger ritmo de competición y poder ayudar, por fin, a su equipo.

Ante el Cádiz, volvió a entrar cerca del final… Y volvió a recaer lesionado.

Mallorca, Mollerussa, Athletic… Y unas cuantas jornadas más

El canario se cayó de la convocatoria ante el Mallorca a última hora. Y desde entonces, poco se sabe del canario.

Aunque sí ha hablado Quique sobre él, y lo ha dejado claro. El sóleo no le permite coger ritmo en los entrenamientos, y como es lógico, se ha perdido muchos de los entrenamientos.

Fue el propio Quique el que destacó este detalle hace poco tiempo, apuntando a que tienen que tomar una decisión, pues la forma física de Vitolo no es lo que el Getafe necesita a día de hoy.

Aunque fue el propio Quique el que antes del partido ante el Athletic afirmó que trabajan con Vitolo para recuperar su mejor nivel, parece lejano que el canario pueda recuperar el nivel mostrado en su etapa en el Sevilla, y a ratos durante su etapa en el Atlético de Madrid.

Esta mañana, Quique ha confirmado que se perderá también el partido ante el Alavés el próximo sábado, y quedará saber si podrá llegar bien contra el Atlético Baleares o bien contra el Osasuna el día 19 de este mes.

Más de media primera vuelta perdida

Por mucho que desde el club se quiera poner paz, no se puede evitar pensar que el Getafe podría replantearse la cesión de Vitolo, y devolverlo al Atlético de Madrid.

El canario se ha perdido la mayoría de la temporada; vamos a entrar en la jornada 17, y Vitolo tan solo ha disputado 6 jornadas. Unos números muy pobres, viendo en el momento en el que se encuentra el Getafe.

La situación de Vitolo está en el aire, ya que al final, es un jugador que no está pudiendo aportar. No se puede dudar de la profesionalidad de Vitolo, pero la situación del club azulón es la que es, y no habría que descartar que de aquí al mercado de invierno, el Getafe rompa la cesión con el Atleti, y busque un recambio.

Fuente: Getty Images

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: