Connect with us

Real Betis

Derrota calidad suplente

El día de hoy el Real Betis y Celtic se enfrentaban por la sexta y última jornada de la UEFA Europa League, ya sin mucho por disputar ya que el grupo G había quedado definido desde la pasada jornada con el Bayer Leverkusen y Real Betis ocupando la primera y segunda plaza asegurando su lugar en la siguiente ronda de la Europa League.

Este era un encuentro que daba un espacio importante para Manuel Pellegrini y Ange Postecoglou en la búsqueda de ver a jugadores que no han tenido grandes oportunidades en liga, además de tratar de cerrar de la mejor manera el torneo de cara a sus compromisos futuros en liga y a nivel continental en Europa League y Conference League respectivamente.

Primer Tiempo

El partido comenzó cuesta arriba para los muchachos del ingeniero pues muy temprano en el minuto 3′ el cuadro escocés se puso por delante en el marcador tras la mala marca de la defensa bética en un corner Stephen Welsh con la testa puso el marcador 1-0 en favor del Celtic, un golpe anímico para los de Pellegrini que comenzaban perdiendo.

Imagen

En minutos posteriores al gol el ‘Betis’ denotaba una ligera sensación de superioridad sobre el Celtic, muestra de esto fue la clara ocasión que tuvo Diego Laínez al minuto 17 pues encaraba el arco con superioridad sin embargo su disparo no fue bueno, de esta manera el mexicano se perdía el empate para los verdiblancos.

Con el paso del tiempo el dominio bético se hacia presente con más frecuencia, siendo William Carvalho y Joaquín artífices de la explosividad en el ‘Betis’, pero no con la suficiente trascendencia para conseguir el empate, sin embargo poco a poco se sentía cerca la igualada, al menos en el tramite del juego los de Pellegrini eran superiores. Cerca del fin de la primera parte Paul tuvo la gran oportunidad de empatar con un gran disparo desde fuera del área que se estrello en el larguero del arco escoces. Y es así que veríamos el fin de la primera parte.

Segunda Parte

Empezada la segunda parte del encuentro el Real Betis se hacía presente con un par de jugadas de peligro por parte de Cristian Tello y Joaquín, este ultimo teniendo un partido realmente destacado que acercaba al ‘Betis’ en sus aspiraciones por el empate. Y no sería hasta el minuto 69′ que los verdiblancos conseguirían el empate, con una gran jugada de Joaquín que habilitó a Borja Iglesias que hizo un gran disparo que con mucha fortuna luego de pegar en el poste impactó con el pie del guardameta Bain, de esta manera los cartones se emparejaban 1-1.

Pero poco le duraría el gusto al ‘Betis’ pues un descuido en defensa de Edgar culminó con un gol del Celtic, conducto de Ewan Henderson que de manera bastante sencilla le ganó en la marca a Aitor Ruibal y marcaría el 2-1, de esta manera el Celtic se hacía presente nuevamente en el marcador al minuto 72′ y demostraba el gran potencial ofensivo que tienen y las carencias de la defensa bética. Sin embargo las emociones no pararían ahí pues la respuesta del ‘Betis’ no se haría esperar y nuevamente Borja Iglesias al minuto 74′ se haría presente ahora con un gol legítimo a través de un gran pase de Sergio Canales que dejó completamente solo al ‘Panda’ frente al portero, 2-2 en el Celtic Park.

Imagen

Lo que parecía ser un embrión anímico para el ‘Betis’ termino siendo una serie de descuidos en defensa desastrosos, pues con el equipo volcado al ataque el Celtic aprovechó un rebote en un córner y tras una descolgada Edgar cometió un penal “in extremis” ante la desventaja defensiva de los béticos, para que David Trumbull cobraría de manera excelente el penal y pusiera el 3-2 en el arco de Rui Silva, una noche desastrosa para los verdiblancos, que sin más emociones sellaron su derrota en el último partido de la fase de grupos de la presente Europa League.

Sin duda una dolorosa derrota para los muchachos de Pellegrini que no pudieron ante un Celtic preciso y explosivo, esto marcará un antecedente de cara a la siguiente ronda de esta competencia donde se medirán a uno de los terceros de la Champions League, es menester que el ‘Ingeniero’ encuentre la clave para superar esta derrota y seguir adelante, pues a pesar de que habrá más de 2 meses de descanso de competiciones europeas el ‘Betis’ tiene que seguir con la dinámica que ha tenido en liga si se busca trascender en toda competencia.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones 

Real Betis: Silva, Ruibal, Gonzalez, Pezzella, Miranda, Akouokou , Carvalho, Tello, Joaquín, Lainez, Iglesias

Celtic FC: Bain, Bitton, Welsh, Montgomery, Scales, Urhoghide, Shaw, McCarthy, Soro, Abada, Ajeti

Suplentes

Real Betis: Rebollo, Ruíz, Montoya, Bartra, Moreno, Guardado, Canales, Gonzalez, Rodríguez, Juanmi, Willian José.

Celtic FC: Hart, Oluwayemi, Juranovic, Taylor, McGregor, Turnbull, Henderson, Murray, Furuashi, Johnston

Sustituciones

Real Betis: Sale Lainez entra Canales 62′, sale Ruibal entra Montoya 76′, sale Miranda entra Moreno 76′, sale Carvalho entra William José 79′, sale Tello entra Juanmi 79′

Celtic FC: Sale Ajeti entra Furuhashi 28′, sale Soro entra Turnbull 65′, sale Shaw entra McGregor 65′, sale Montgomery entra Johnston 65′, sale Furuashi entra Henderson 71′.

Amonestaciones

Real Betis: Lainez 24′, Pezzella 49′, Ruibal 55′

Celtic FC: Soro 24′, Shaw 33′

Goles: 

Real Betis: Bain 69′ (GEC) (1-1), Iglesias 74′ (2-2)

Celtic FC: Welsh 3′ (1-0), Henderson 72′ (2-1), Turnbull 78′ (3-2)

Arbitro: Daniel Stefanski

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Real Betis

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: