Connect with us

Atlético de Madrid

La Fe puede con todo

El Atlético de Madrid se impuso sobre el Oporto (1-3) en un partido donde el conjunto rojiblanco siguió la misma línea de los últimos partidos. Esta victoria significa el pase a octavos como segundo clasificado, además de la victoria del Liverpool sobre el Milán en San Siro (1-2).

Era un martes noche en la ciudad portuguesa donde el frío no hacía mella a los más de 2000 aficionados madrileños que se encontraban animando al equipo, aprovechando el puente festivo.

Arrancaba el partido y el Atlético, salía con tres centrales, los cuales dos de ellos eran: Vrsaljko y Kondogbia. Por lo que significa una sorpresa pero a la vez, la confirmación de que el «Cholo» buscaba soldados. Y como tal, así se comportó los primeros 20 minutos hasta que se juntaron dos sucesos importantes.

Conceição movía una pieza dentro del campo y presionaba más alto, mientras que Suárez se retiraba lesionado y llorando, que además parece que le va a hacer perderse el derbi. Se seguían juntando las desgracias durante la noche y es que, a parte de fallar una ocasión clarísima, el Milán se adelantaba en San Siro por lo que el equipo colchonero era último de grupo.

Y volvió a aparecer el Atlético que lleva apareciendo varios partidos seguidos: sin parar de despejar, sin dar más de tres pases y sin ser capaz de salir a la contra… Y ahí fue donde apareció el gigante esloveno que se echaba de menos, don Jan Oblak. Sino llega a ser por esa espectacular actuación, el equipo madrileño estaría eliminado de Europa antes de tiempo. Y con eso nos marchamábamos al descanso donde lo más positivo de la primera parte, era el gol de Mo Salah que ponía el empate en el otro duelo.

Comenzaba una segunda parte donde el equipo español se jugaba toda la temporada en tan solo 45 minutos. Y ahí volvió aparecer el equipo de siempre, y es que en un córner aislado y tras una segunda jugada, el balón le caía a Griezmann, y de primeras, mandaba el balón a la cazuela.

Pero eso no era todo, y es que dos minutos después, el Liverpool hacía el segundo y confirmaba así la remontada. Por fin todo eran buenas noticias. Aunque después de la calma, se desató la tormenta: Otávio pisaba a Carrasco que respondía desmesurado, roja. Pero ahí estaba Cunha para equilibrar y sacar de Wendell un manotazo similar. Roja. Partido equilibrado. De nuevo diez contra diez. Y quince minutos consumidos, en un reloj que corría para el Atleti.

A partir de ese momento, se creó una barrera delante de la portería rojiblanca, donde la gran columna era Kondogbia. Esa barrera sirvió para que en dos contras prácticamente seguidas, Correa y De Paul, sentenciasen el encuentro, que ahí no se quedaría ya que habría tiempo para más. Y es que Hermoso cometía un penalti innecesario que servía solo para adornar el marcador.

Ficha Técnica

Alineaciones de ambos equipos

Oporto: Diogo Costa, Mbemba, Joao Mario, Zaidu Sanusi, Pepe, Otavinho, Marko Grujic, Luis Díaz, Vitor Ferreira, Mehdi Taremi, Evanilson.

Atlético de Madrid: Oblak, Mario Hermoso, Vrsaljko, Kondogbia, De Paul, Marcos Llorente, Koke, Carrasco, Lemar, Griezmann, Luis Suárez.

Cambios en el partido

Matheus Cunha (12′, Luis Suárez), Wendell (62′, Zaidu Sanusi), Correa (65′, Lemar), Sergio Oliveira (80′, Joao Mario), Jesús Corona (80′, Marko Grujic), Toni Martínez (81′, Mehdi Taremi), Fabio Daniel Vieira (81′, Otavinho), Lodi (82′, Matheus Cunha)

Tarjetas

Mehdi Taremi (31′,Amarilla) Carrasco (66′,Roja) Correa (66′,Amarilla) Otavinho (67′,Amarilla) Pepe (68′,Amarilla) Wendell (69′,Roja) Marchesín (74′,Roja).

Resultado: 1-3

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: