Connect with us

FC Barcelona

La apisonadora alemana manda al FC Barcelona a la Europa League

Se jugaría este miércoles 8 de diciembre el partido entre Bayern y FC Barcelona, con un Bayern ya clasificado, y un FC Barcelona entre la espada y la pared, y es que debía ganar si quería certificar su pase a octavos de final.

El partido comenzaba con mucha intensidad en ambas áreas, una presión muy fuerte por parte de ambos conjuntos, y buscando finalizar jugadas siempre que se diese la oportunidad. En el minuto 17 llegaba una clarísima ocasión para los de Nagelsmann, tras un gran cabezeo de Lewandowski que dejaba solo a musiala y Muller, pero la jugada se anularía por fuera de juego. 10 minutos más tarde llegaría de nuevo una grandísima ocasión para los alemanes, en este caso tras una gran conducción de Muller, y desde el costado del área busca a Lewandowski, pero Ter Stegen saca una mano milagrosa y evita que llegue el balón al polaco.

Thomas Müller of Muenchen head the first goal during the UEFA Champions League group E match between FC Bayern München and FC Barcelona at Football...
Fuente: Getty Images

A medida que pasaban los minutos iba aumentando el control en el encuentro por parte del Bayern, y el Barcelona se iba viniendo algo abajo, sin generar ninguna ocasión. Y en el minuto 33 se adelantaría el Bayern, gran pase de Sané al espacio, que lo aprovecha el polaco, para colgar un gran balón a Muller, que de cabeza remata y envía el balón al fondo de la red. Y este gol serviría para abrir aún más el partido, y en minuto 43 llegaba el segundo gol del partido, disparo lejano de Leroy Sané, que entra en la portería culé con cierta ayuda de Marc André, que no anda muy fino en el día de hoy.

Leroy Sané of Muenchen shots past Frenkie de Jong of Barcelona as he scores the second goal during the UEFA Champions League group E match between FC...
Fuente: Getty Images

Comenzaba la segunda parte, y otra gran ocasión para los alemanes, gran internada por Davies desde el costado izquierdo,y pone un gran balón al segundo palo, que bajo palos desaprovecha Sané, y envía el balón directamente a las manos de Marc André.

El guión del encuentro seguiría siendoel mismo en lo restante de encuentro, gran dominio del Bayern, y poco por parte del FC Barcelona, y en el 63, llegaba el tercer gol para los alemanes, en este caso sería Musiala, tras un gran centro raso de Davies.

Tras ese tercer gol bajaría algo el ritmo del encuentro, ante las pocas posibilidades de remontar, por la tan amplia distancia que había en el marcador, y por un FC Barcelona que apenas estaba llegando a la portería defendida por Neuer.

Ronald Araujo of FC Barcelona and Alphonso Davies of Bayern Muenchen battle for the ball during the UEFA Champions League group E match between FC...
Fuente: Getty Images

Y con esa diferencia en el marcador de tres goles terminaría el encuentro. Incluso con numerosas oportunidades de que la diferencia hubiese sido aun mayor. Y con ello el FC Barcelona queda eliminado de la Champions League, y pasará a jugar la Europa League, algo muy inusual para un equipo como el Barcelona, pero el mal momento por el que pasan los cules tiene sus consecuencias.

FICHA TÉCNICA

  • GOLES

34′ Muller. 43′ Sané. 62′ Musiala.

  • ONCE INICIAL

Bayern: Neuer, Upamecano, Sule, Davies, Pavard, Musiala, Tolisso, Muller, Sané, Coman, Lewandowski.

Barcelona: Memphis, Dest, Dembele, Gavi, Busquets, De jong, Lenglet, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Ter Stegen.

  • CAMBIOS:

31′ Jordi Alba por Mingueza. 46′ Dest por Nico. 60′ Tolisso por Marc Roca. 71′ Coman por Sarr. Davies por Richards, 73′ De jong por Riqui Puig, y Dembele por Coutinho. 77′ Lewandowski por Tillman. 78′ Nianzou por Süle.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: