Connect with us

FC Barcelona

En busca del supuesto milagro

El Barcelona se enfrenta al Bayern de Múnich esta noche (21.00h). De no ganar – y darse la victoria del Benfica – los culés marcharán resignados a la Europa League

Milagro, hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino. Así categoriza la RAE a lo que muchos catalogan como lo que se espera esta noche: Un milagro. El fútbol no es más que un deporte y los milagros, a fin de cuentas, son parte de él. Una intervención sobrenatural resultaría extraña de verse esta noche. En definitiva, puede pasar de todo, pero jurar tu suerte a un milagro se antoja complicado.

El Bayern de Múnich llega al encuentro con la clasificación – y la primera plaza – asegurada. Lo cual podría presagiar que el técnico bávaro, Julian Nagelsmann, dejará a alguna de sus piezas titulares en el banquillo. No parece que el milagro pase por aquí, puesto que el Bayern tiene una plantilla bastante corta y hasta seis bajas, por lo que no es una posibilidad muy firme. Además, Nagelsmann advirtió en la rueda de prensa previa al encuentro: “Saldremos con nuestro mejor once. Solo pensamos en hacer un buen partido y ganar”.

Julian Nagelsmann avisó al Barça: Irán a por el partido | Sport

Nos centramos en esta previa en el Bayern, ya que poco hay que analizar en el conjunto culé. Llega con dudas al encuentro, tras perder ese buen arranque con Xavi en Liga (derrota por 0 a 1 ante el Betis en casa). De poco sirve enumerar los 10 mandamientos como citó un conocido diario catalán. “Presión alta”, “conceder poco”, “buscar a Dembélé”. Son acciones del encuentro que evidentemente el Barça buscará, pero no son firmezas.

Al igual que ser fuertes en las áreas; algo que todos los equipos buscan pero pocos lo consiguen. Uno de ellos es el Bayern. El equipo alemán se llevó der Klassiker el pasado fin de semana por 2-3. Un duelo de alto ritmo e intensidad, en el que el Dortmund fue mejor en muchas fases del encuentro pero que se terminó llevando el más fuerte. El Bayern es un equipo que concede ocasiones y tiene desconexiones con balón por momentos, pero perdona muy poco. Y esto se vio ante el Dortmund; los 3 goles vienen de errores en defensa del BVB.

Seis bajas en el Bayern; dos muy delicadas

Descartada la posibilidad de ver un Bayern irreconocible y con jóvenes figuras sobre el verde como Josip Stanišić, Bright Arrey-Mbi o Armindo Sieb, nos queda pensar en las bajas. Hasta 5 futbolistas fueron totalmente descartados por Nagelsmann en rueda de prensa: Bouna Sarr, Goretzka, Choupo-Moting, Sabitzer, Kimmich y Gnabry. Sarr y Choupo tienen un papel bastante intrascendente. Al igual que Sabitzer, recién llegado del Leipzig – de la mano de Nagelsmann – que aún no se ha acabado de asentar. Tampoco estará Gnabry, uno de los jugadores que más daño le hizo al Barça en los cuartos de final de hace dos años. Pero esta temporada ha perdido algo de protagonismo tras el buen rendimiento de su compatriota Leroy Sané.

Goretzka y Kimmich se perderán el partido | Foto: imago images | Team 2

Sin duda Kimmich y Goretzka son las bajas más delicadas que podía tener el rodillo alemán. Müller y Lewandowski son capaces de destrozar al Barça. Ellos solos. Pero el doble pivote Kimmich Goretzka es el que sostiene al equipo. Sin ellos el Bayern tiene tramos del partido en los que parece no saber bien donde está. Y ahí es donde el Barça debe hacerse fuerte. Si esta noche presenciamos un milagro, pasará por este apunte.

El “milagro” podría darse en Lisboa

Es lo que tienen las últimas jornadas de la Champions League. Se jueguen algo o no, todos los equipos son jueces de la clasificación. Es el caso del Dinamo de Kiev. Tras una fase de grupos bastante discreta, se enfrentará al Benfica con la posibilidad de arruinarle la fiesta a los lisboetas y echarle una mano al Barça. Se antoja difícil, puesto que el Benfica es un equipo muy fuerte en casa y como hemos dicho, el Dinamo no se juega absolutamente nada – ni siquiera tienen opciones de acabar terceros.

No se ha comentado mucho pero el conjunto de Jorge Jesus llega al encuentro con bastantes dudas. El propio entrenador portugués fue pitado en el anterior encuentro e incluso se pidió su destitución. Y es que el Benfica cayó este fin de semana en casa ante el Sporting de Lisboa (1-3). Pizzi, ex del Atlético, Deportivo y Espanyol, maquilló en el descuento lo que era una goleada. Es difícil que este encuentro influya en el devenir del partido de hoy, pero podría haber jugadores con dudas y con poca confianza.

El Dinamo ya le amargó la noche al Benfica en el duelo de ida (1-1) | Foto: SL Benfica

No parece fácil, al igual que la victoria en el Allianz. Lo que está claro es que el Barça puede ir olvidándose de hecatombes antinaturales y centrarse en su encuentro. El Bayern buscará ganar – y si puede aplastará – pero no se juega nada. Eso al final es lo más importante.

ONCES POSIBLES:

BAYERN DE MÚNICH (4-2-3-1): Neuer; Pavard, Süle, Upamecano, Davies; Tolisso, Musiala; Coman, Müller, Sané; Lewandowski.

BARCELONA (3-4-3): ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric; Dembéle, de Jong, Busquets, Jordi Alba; Nico, Memphis, Gavi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: