Connect with us

Atlético de Madrid

Sacamos la calculadora, ¿Cuáles son las cuentas de los equipos españoles para pasar a octavos?

La fase de grupos de la Champions League 2021/22 ya encara su última jornada, y lo hace con la mayor emoción posible en casi todos los grupos. Los conjuntos españoles han firmado una primera fase algo irregular, por lo que llegan a la última jornada con la calculadora en la mano. Solo el Real Madrid está matemáticamente clasificado para octavos de final, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Villarreal y Sevilla se jugarán su continuidad a un solo partido, un encuentro que definirá por completo el devenir y la planificación de la temporada.

FC BARCELONA

El conjunto dirigido por Xavi Hernández ha firmado una de las peores fases de grupos europeas de su historia en esta competición. Con solo siete puntos en cinco partidos, que se traduce en dos victorias, dos derrotas y un empate, al Barca prácticamente solo le vale ganar. La papeleta que tiene en frente no es para nada sencilla, pues tiene que viajar a Múnich para batirse con el Bayern en su estadio. El encuentro se disputará a puerta cerrada, lo que puede ser un punto a favor de un Barcelona que está contra las cuerdas.

Para poder pasar de ronda depende de sí mismo, ganando su partido está dentro. Si esto no ocurriera, tendríamos que fijarnos en el otro partido del grupo entre Benfica y Dinamo de Kiev. Si se diera un empate o una derrota del Benfica en su estadio, el Barcelona pasaría de ronda incluso perdiendo su partido, pero si el conjunto de Jorge Jesús consigue los tres puntos, obligará al Barca a ganar en Alemania, ya que tienen el golaveraje a su favor (3-0 y 0-0).

ATLÉTICO DE MADRID

Los rojiblancos llegan a esta última jornada con una final entre ceja y ceja, solo vale ganar. Su fase de grupos ha ido empeorando con el paso de los partidos, hasta tal punto de encadenar tres derrotas consecutivas que dejan al conjunto del cholo con una sola bala en el cargador. En frente le espera el Porto, que con cinco puntos se sitúa en segunda posición. En este grupo B, el Liverpool ha pasado por encima de sus rivales sin inmutarse, quedando clasificado y dejando una plaza libre para tres equipos que irán con todo.

La victoria del Atlético de Madrid en Portugal es clave en la ecuación, pues sin ella no avanzará de ronda. Sin embargo, los tres puntos no le garantizan estar en octavos, una victoria del AC Milan en San Siro les apearía de jugar la siguiente fase, y se verían relegados a la Europa League, a no ser que el conjunto del Cholo logré ganar por más goles que los italianos, siendo mejores en el golaveraje.

VILLARREAL CF

El conjunto de Unai Emery vuelve a depender de sí mismo, pero la caldera de Bérgamo no será un escenario fácil. El submarino amarillo llega a la última jornada con siete puntos que le aseguran el pase a la siguiente fase siempre y cuando no pierda frente al Atalanta. A los de Gasperini, solo les valen los tres puntos para avanzar, si empatan quedarán terceros, y el Villarreal avanzará como segundo junto con el Manchester United

SEVILLA FC

Los hispalenses llegan a la primera final del año, en un momento complicado de la temporada, pues las numerosas bajas de Navas, En Nesyri, Lamela, Suso y Acuña. La victoria es la única vía posible para los de Lopetegui, que llegan con seis puntos a la última jornada del grupo más disputado de la competición, pues los cuatro equipos tienen opciones de pasar. Su rival será el Salzburg, que con un empate está en la siguiente ronda. Para el Sevilla, los tres puntos supondrían el pase directo a octavos, y si el Lille perdiera, lograrían hacerlo como primeros de grupo.

REAL MADRID

Los pupilos de Carlo Ancelotti llegan a la última fecha con los deberes hechos, su clasificación está asegurada. Ahora sí, deberán asegurarse el primer puesto del grupo ante el Inter de Milán, que necesita ganar. El Real Madrid llega al encuentro sin su gran estrella Karim Benzema, que tuvo que ser sustituido el pasado sábado ante la Real Sociedad. El técnico italiano avisaba a los medios de que habría algunas rotaciones, pero que el bloque sería el mismo, teniendo en cuenta la importancia que supone avanzar como primero en una competición como la UEFA Champions League.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: