Connect with us

Liga MX

México en busca de la consagración del recambio generacional

Ayer por la mañana se dio a conocer la convocatoria de Gerardo Martino para encarar un juego amistoso ante la Selección de Chile el 8 de diciembre en el Q2 Stadium de Austin, Texas. Como es bien sabido ambas selecciones no llevaran a sus mejores jugadores pues este partido no se llevará a cabo en una ficha FIFA, sin embargo este será un encuentro bastante importante para los técnicos de ambas selecciones. Este tipo de escenarios son ideales para que los jóvenes talentos se muestren ante el técnico de la absoluta, por lo cual el día de ayer pudimos ver una convocatoria llena de futbolistas jóvenes de parte del “Tata”.

Esta lista ilusiona bastante a la afición mexicana, pues gracias a este partido el “Tata” Martino por fin le brindará la oportunidad de mostrarse a muchos futbolistas jóvenes que pedían a gritos ser tomados en cuenta por el técnico argentino. Dentro de los 23 nombres convocados podemos ver un notorio cambio generacional en todos los sectores del campo:

Imagen

Comenzando en la portería con Carlos Acevedo y Luis Malagón, dos porteros bastante jóvenes que no habían tenido la oportunidad de ser convocados con la selección mayor hasta ahora. Malagón recientemente se consagro medallista olímpico con la selección que logro el bronce en Tokyo 2020 de la mano de Jaime Lozano. A pesar de que el arquero del Necaxa no disputó ningún minuto en la justa olímpica sus buenas actuaciones en liga y con selecciones juveniles de México hoy en día lo tienen como uno de los porteros más prometedores en México.

Carlos Acevedo ha mantenido un perfil mediáticamente más bajo pero con actuaciones de calidad, ya que el portero de Santos jamás ha sido considerado por las selecciones de México, tanto juveniles como la selección absoluta, sin embargo a sus 25 años ha recibido su primer llamado y es uno de los grandes favoritos de la afición para tomar el lugar que dejará Guillermo Ochoa ante la edad y futura retirada del portero americanista. Acevedo es sin duda uno de los mejores porteros de la liga y sus excelentes actuaciones lo han puesto en la mira de distintos clubes europeos, siendo el Bayer Leverkusen el mejor posicionado para ejecutar el fichaje.

En defensa prácticamente todos los convocados son debutantes: Israel Reyes, Luis Olivas, Salvador Reyes, Emilio Lara, Omar Campos y Julian Araujo están recibiendo su primer convocatoria con el “Tri”, mientras que Jordan Silva y Erick Aguirre ya tienen experiencia previa con la selección mayor una defensa bastante inexperta pero de garantías pues en liga la mayoría de estos jugadores son habituales con sus clubes, lo que los hace jugadores de bastante confianza para Martino.

En el mediocampo nos encontramos con nueve seleccionados de una calidad bastante importante, pues en este sector tenemos a jugadores con mayor experiencia en selección y en liga. Podemos encontrarnos con nombres como Efraín Alvarez (L.A Galaxy), Uriel Antuna, Fernando Beltran, Alan Cervantes, Sebastián Córdova, Alfonso González, Mauro Laínez, Erik Lira y la gran novedad Marcelo Flores futbolista de 18 años que milita en las categorías juveniles del Arsenal y que recientemente tuvo un papel destacado con la selección mexicana sub-20 que disputó y ganó la Revelations Cup, Flores es una de las apuestas más prometedoras de Martino y toda la afición quiere verlo en acción pues a su corta edad a demostrado grandes cualidades y un talento increíble.

Imagen

En la delantera tenemos a Santiago Giménez y Eduardo Aguirre, elementos habituales en este tipo de partidos para el “Tata”, pero nos encontramos con la sorpresa de la convocatoria de Benjamín Galdames joven extremo derecho de 20 años que milita en el Unión Española de Chile. Habitualmente no es un elemento muy considerado en su equipo pero que tiene un gran talento que ha llamado la atención de el cuerpo técnico de Gerardo Martino. Esta convocatoria esta llena de jóvenes promesas que buscan “Llenarle el ojo” a Martino de cara a la disputa de las eliminatorias, pues todos estos jóvenes buscan un lugar para formar parte de Qatar 2022 de aquí la importancia de una victoria ante Chile que pueda acelerar y reivindicar este cambio generacional necesario en el “Tri”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga MX

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: