Connect with us

Ligas Europeas

El repaso a la jornada 15 de la Premier League

En la competición doméstica inglesa se ha disputado la decimoquinta jornada el pasado fin de semana y aquí vamos a repasar todos los resultados de la misma.

Duelo en la parte alta de la tabla

El Chelsea visitaba el London Stadium para enfrentarse al West Ham United en el partido que enfrentaba al líder contra el cuarto clasificado de la tabla.

Thiago Silva adelantó a los de Tuchel a la salida de un córner y Lanzini igualó el partido desde el punto de penalti por un error del portero Mendy. Mason Mount volvió a adelantar a los blues con una volea que entró por el palo corto del portero Fabianski. La segunda parte comenzó con el tanto del empate de Bowen y, cuando agonizaba el encuentro, Masuaku puso un centro lateral que se envenenó y acabó dentro de la portería de Mendy, que fue el protagonista negativo del encuentro.

Victoria del Newcastle

Eddie Howe estrenó su casillero de victorias en el encuentro que les enfrentaba al Burnley, un duelo en la parte baja de la tabla que era vital para ambos conjuntos.

Un solitario tanto de Callum Wilson tras un pase de Fabian Schär cuando el primer tiempo encaraba su final fue suficiente para doblegar al equipo de Dyche. El Newcastle y el Burnley se encuentran a tres puntos de la zona de salvación, que marca el Watford con 13 puntos.

La notable mejoría en el juego de las urracas se contrasta con el bajo nivel de forma física en el que se encuentran los jugadores, que ya se quejaron en numerosas ocasiones de que la preparación física del anterior entrenador dejaba mucho que desear.

Empate en St. Mary’s

El Southampton recibía al Brighton en un encuentro donde ninguno de los dos se jugaban mucho, solamente trataban de alejarse aun más de los puestos de descenso.

Los de Hassenhuttle se adelantaron en el encuentro gracias a un tanto del jugador albanés Armando Broja. Cuando el partido estaba finalizando, ocho minutos después del 90, Neal Maupay igualó el partido para el equipo en que juega Cucurella, carrilero izquierdo titular en la mayoría de los partidos que juega el equipo.

https://youtu.be/KaIvLz9RVMk

El Liverpool sigue enrachado

El Molineux Stadium acogía el mejor encuentro de la jornada del sábado entre el Wolverhampton y el Liverpool.

El Liverpool fue claro dominador del encuentro y de las ocasiones pero los minutos pasaban e, incomprensiblemente, el empate a cero campeaba en el marcador. Hasta que en el minuto 94, Divock Origi aprovechó un pase de Salah dentro del área para batir a José Sa y llevarse los tres puntos para Anfield. El Liverpool ya está segundo, por detrás del Manchester City.

El Manchester City se pone líder

Vicarage Road era testigo del encuentro donde el City podía llegar a la cima de la tabla ante el equipo local, y los cityzens estuvieron a la altura gracias a un estelar Bernardo Silva.

Sterling inauguraba el marcador en el minuto cuatro y Bernardo Silva, con un doblete, hacía el 0-3 cuando se llegaba a la hora de juego. El Cucho Hernández, viejo conocido de LaLiga, que había ingresado en el encuentro en la segunda parte, hizo el gol del honor para los locales, colocando el 1-3 final en el marcador.

El Watford sigue un puesto por encima de la zona de descenso y el Manchester City aprovecha el pinchazo del Chelsea para ponerse en primera posición con 36 puntos de 45 posibles.

Tablas en Elland Road

Comenzaba la jornada dominical en la Premier League con el encuentro que enfrentaba a Leeds United y Brentford.

La primera parte acabó con el resultado de 1-0 gracias al gol de Roberts para el Leeds, pero en la segunda mitad del encuentro, el Brentford remontó el partido y se puso 1-2 gracias a Baptiste y Canós. La vuelta de Bamford y Ayling le dió al Leeds un punto, pues fueron los responsables de poner las tablas en el marcador en el minuto 94.

Los de Marcelo Bielsa siguen jugando cerca de la parte baja de la tabla, mientras el Brentford le supera por un punto en la clasificación.

Victoria del United

Ralf Rangnick se estrenaba en el banquillo de Old Trafford contra el Crystal Palace de Patrick Vieira.

El encuentro se desarrolló de forma muy igualada y podía caer para cualquier lado, pero un tanto de Fred a falta de 20 minutos para el final del encuentro le dio la victoria a los locales e hizo valer la ley de “entrenador nuevo, victoria segura”.

Los diablos rojos se acercan a los puestos europeos gracias a haber sumado 7 de los últimos 9 puntos desde que Solskjaer fue despedido del club. Mientras, el Palace se mantiene en media tabla en una buena temporada de todo el equipo.

Victoria contundente de los Spurs

El Tottenham Hotspur Stadium presenciaba el encuentre entre los locales y el Norwich City, ambos equipos con objetivos distintos y así se corroboró en el campo.

Los de Antonio Conte salieron a ganar desde el primer momento y a los 10 minutos ya mandaban en el marcador gracias al tanto de Lucas Moura. En la segunda mitad, Davinson Sánchez aumentó la ventaja y Son sentenció el partido para acabar con 3-0 y meterse en la quinta plaza de la liga a la espera de lo que hiciera el Arsenal, que jugaba el día siguiente.

El efecto Gerrard sigue en el Villa

Nueva victoria de los villanos que siguen su escalada en la clasificación y ya se sitúan en el décimo puesto frente a un Leicester que no consigue asentarse en la parte alta de la tabla.

Villa Park vio como los visitantes se adelantaban al cuarto de hora de partido gracias al gol de Harvey Barnes pero Konsa marcaba el primero de sus dos tantos en el partido justo después. En la segunda parte, Konsa adelantó al Aston Villa con el segundo tanto en su cuenta particular y el marcador no se volvió a mover.

El Aston Villa dejaba los tres puntos en casa para disfrute de la afición mientras el Leicester sigue acusando el cansancio de disputar competiciones europeas, además de la liga y las dos copas que se juegan en Inglaterra.

Remontada de los toffies

El Arsenal viajaba a Liverpool para enfrentarse al Everton en un duelo de necesitados de puntos, los locales para alejarse de la zona de descenso y los visitantes para volver a puestos europeos.

Cuando acababa el primer tiempo, Richarlison metió un gol a la salida de una falta lateral que fue anulado por fuera de juego y, en el descuento, Odegaard marcaba para adelantar al Arsenal en Goodison Park. En la segunda parte, Richarlison vio como le anulaban otro tanto por el mismo motivo, pero a la tercera fue la vencida, y por fin el brasileño pudo anotar el tanto del empate aprovechando un disparo al larguero. Cuando el partido agonizaba, Demarai Gray se sacó un genial disparo que entró en la portería de Ramsdale tras pegar en el palo.

El Tottenham arrebata la quinta plaza al Arsenal, al que se le volvió a ver ese equipo frágil que Arteta no parece saber organizar.

Clasificación

Así queda la tabla clasificatoria tras la disputa de la decimoquinta jornada de la Premier League.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ligas Europeas

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: