Connect with us

LaLiga Santander

Con el objetivo claro y la ilusión por las nubes

El Rayo Vallecano sigue en puestos europeos una jornada más tras ganar el pasado domingo al RCD Espanyol en el Estadio de Vallecas. Los de Andoni Iraola se mantienen en la sexta posición de la tabla con 27 puntos, únicamente a 2 puntos de la máxima competición europea a nivel de clubes.

¿ES POSIBLE SOÑAR CON EUROPA?

Siempre y cuando el Rayo mantenga este nivel en casa, los buenos resultados como visitante se irán sucediendo. El mejor precedente es el Granada en la temporada 19/20 con Diego Martínez a la cabeza del proyecto, tras ascender como segundo clasificado con 79 puntos a la máxima categoría del fútbol español.

Una temporada más tarde conseguía clasificar al Granada para la Europa League como 7º clasificado con 56 puntos. Acabó midiéndose a rivales de la talla del PSV o Manchester United, este último acabaría por eliminarlos y a su vez como subcampeón de la competición.

CON LOS PIES EN EL SUELO

Es una evidencia que el conjunto franjirrojo ilusiona y mucho a su afición, no es la primera vez que se corea en vallecas aquello de “el año que viene Rayo – Liverpool”. Pese a la ilusión generada los jugadores y el técnico tienen los pies en el suelo. Afirman que; el estar en esta posición privilegiada en la tabla, es un sueño del que es mejor no despertar. En la entidad todo el mundo tiene claro que el objetivo es la permanencia. Son varios los jugadores que junto con el entrenador han declarado que el objetivo principal y en lo único que piensan es en la permanencia.

Los jugadores del Rayo festejan el 1-0 || Fuente: Rayo Vallecano
EL DÍA DESPUÉS

En el programa “El Día Después”, en el día de ayer hablaron sobre el buen estado de forma del Rayo Vallecano. En el informe que realizaron quedó patente que el Rayo es un equipo ‘dominador’, ha estado por delante en el marcador (un 32% del tiempo), más tiempo del que ha estado perdiendo (un 25,8%), únicamente Madrid, Sevilla y Barcelona están por delante del Rayo en este aspecto.

También se destacó al conjunto de Iraola sin balón, es el 5º equipo que más balones recupera y el 5º que más falta comete; 14’1 por encuentro. Lo que lo convierte en un equipo rocoso, que realiza una presión alta y fuerte. Por encima del resto destacó el central Alejandro Catena, 3º en recuperaciones y el primero de toda la liga en duelos aéreos ganados.

MÁS DE MEDIO OBJETIVO EN EL BOLSILLO

La buena dinámica como local hace que el Rayo Vallecano tenga casi los deberes hechos antes de llegar al ecuador de la temporada. El Rayo Vallecano está a 5 puntos de firmar la mejor primera vuelta de su historia a falta de 3 jornadas. El objetivo son los 40 puntos de media que siempre tienden a marcar la salvación.

El equipo que ha descendido a la categoría de plata con más puntos fue el propio Rayo Vallecano, cuando lo hizo en la temporada 96/97, con 45 puntos. La categoría estaba compuesta por 22 equipos, descendían los 4 últimos y el 5 jugaba un playoff de descenso.

Stole Dimitrievski festejando || Fuente: Rayo Vallecano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: