Connect with us

Liga MX

Atlas en busca de la gloria 70 años después

El domingo 5 de diciembre de 2021 es sin duda una de las fechas más importantes en la historia del Atlas. Por fin han conseguido el pase a su segunda final de liga en su historia tras imponerse a Pumas en una rocosa serie que termino (1-1) en favor de los rojinegros. Atlas vuelve a una final tras 22 años de ausencia en esta instancia, Diego Cocca ha logrado conformar un plantel digno de ser campeón del fútbol mexicano, pues a lo largo de las 17 jornadas del torneo lugar se mostraron como un equipo perfectamente equilibrado, pues defensiva y ofensivamente los “Zorros” lo han bordado.

Haciendo un balance general de lo que ha sido Atlas a lo largo del GritaMéxico 2021 hay muy poco que decir, pues Cocca ha sido artífice de una verdadera hazaña dentro del fútbol mexicano. Atlas se había visto envuelto en de una serie de problemas administrativos y deportivos ya que de manera constante se cuestionaba la venta del club a Grupo Orlegi, además de que fueron bastantes las ocasiones donde Atlas estuvo bastante cerca del descenso, pero hoy en día es impensable ver a los “rojinegros” envueltos otra vez en esta situación, pues durante estos últimos años el equipo se ha convertido en uno de los protagonistas de la liga.

Imagen

Una de las claves de los “Zorros” para este torneo es la defensa; Jesús Angulo, Hugo Nervo y Anderson Santamaría han formado la mejor zaga de la liga, pues en 21 partidos disputados por liga solo han encajado 12 goles, cifras increíbles teniendo en cuenta que se ha enfrentado a rivales de gran poderío ofensivo, y sus estadísticas no solo son reflejo del buen trabajo del trió defensivo de centrales, pues Camilo Vargas, el arquero rojinegro, ha tenido un gran desempeño a lo largo de este torneo lo que hoy en día lo convierte en uno de los mejores porteros de la competición.

No hay duda de que Atlas esta haciendo uno de los mejores torneo de su historia, con un fútbol solido y efectivo cuya base es defenderse con la pelota y explotar el juego colectivo para generar peligro y dejar servida la mesa para el par de estrellas que tienen por delanteros (Julio Furch y Julian Quiñones). Será una gran final la que disputaran Atlas y León, dos equipos muy lucidos defensiva y ofensivamente, que saben tratar bien a la pelota y explotar la calidad de sus mejores efectivos sobre el campo, solo 180 minutos separan al Atlas de ese anhelado segundo titulo liguero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga MX

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: