Connect with us

Athletic Club

Unai Simón se viste de héroe en el Coliseum

Getafe y Athletic Club se veían las caras en este partido correspondiente a la décimo sexta jornada de La Liga Santander donde, ya de inicio, se jugaban mucho ambos dos. Los de Quique podían quedarse a un solo punto de la zona de permanencia, y los de Marcelino, querían demostrar que quieren cumplir el objetivo de Europa, y cortar la mala racha que les acompañaba.

Los primeros minutos del encuentro empezaron con un Getafe volcado arriba, queriendo encontrar la portería rojiblanca. Fueron un monólogo azulón, hasta que el Athletic comenzó poco a poco a despertar. Aunque no corría mucho peligro, pues los leones salieron colocados sobre el césped.

Fue llegado el primer cuarto de hora del encuentro cuando Íñigo Martínez lo intentó por primera vez con un cabezazo tras un saque de falta. Y sería de nuevo Íñigo el que volvió a poner en problemas a Soria, con un saque directo de falta, que blocó sin problemas el portero madrileño.

Fuente: Getty Images

Seguían corriendo los minutos en el electrónico, y seguían habiendo dos equipos sobre el campo muy ordenados. No había grandes ocasiones, como tampoco había espacios. Quizá si alguien estaba mejor, era el Getafe.

Llegaron un par de ocasiones por parte del equipo azulón, primero de la cabeza de Jorge Cuenca, y un intento de falta de Sandro que se fue a la barrera. Pasados los minutos, el Athletic empezaba a estar mejor, a recuperar balón no solo más deprisa, si no más arriba.

Un partido que comenzaba a abrirse, con imprecisiones de ambos, como también había nervios de ambos. Los errores empezaban a llegar por parte del equipo azulón, y el Athletic comenzaba a encontrar a los hermanos Williams y a Raúl García.

Se llegaría al descanso con 0-0, con un partido muy disputado entre ambos equipos. Empezó mejor el Getafe y acabó mejor el Athletic, en un partido en el que se pudo palpar por momentos los nervios de ambos por hacer las cosas bien, y por llevarse una victoria necesaria.

La segunda mitad comenzó con un paradón de Unai Simón a los tres minutos de comenzar; tras un golpeo tocado de interior, Unai tuvo que sacar la mano para mantener el 0-0 en el marcador.

Transcurrían los minutos y seguía mejor el conjunto rojiblanco que el azulón, que seguía fallón, e incluso un poco más fallón que en la primera mitad; no conseguían aprovechar las imprecisiones los leones, que no terminaban de encontrar la portería de David Soria.

Lo intentó Sandro rozando el 65 de partido, pero el balón se fue desviado tras una gran jugada de Damián Suárez, que le dio el pase después al canario, que no dudó en disparar. Un par de minutos después, Soria y Mitrovic tuvieron que ser atendidos por un golpe entre ambos, tras la falta de comunicación.

La tuvo clarísima Sandro para el Getafe, tras un pase perfecto de Mata. La sacó Unai Simón, aunque el último control del canario no fue bueno, lo que también ayudó al guardameta. Los minutos en el electrónico se iban agotando, y poco a poco el Getafe intentaba salir de su área.

Fuente; Getty Images

Ahora quien cometía más errores sobre el verde era el Athletic, quien estaba empezando a jugar con algunas prisas. También le pasó factura eso mismo al Getafe, fallando pases claros. Lógicamente, era un duelo importante para ambos, y por ello mismo los nervios estaban empezando a pasar factura en ambos lados del campo.

En el 85 volvió a aparecer Unai, volvió a salvar a su equipo, sacando una mano espectacular a Olivera, que llegaba solo tras un rechace en el saque de esquina. Los últimos minutos fueron azulones; prisas, nervios, necesidad. La volvió a tener en el 92 el Getafe, con una falta que no llegó a rematar nadie, y que se paseó por el área.

Se llegó al final del encuentro con el empate en el marcador. El final del partido quedó marcado por una tangana final, donde Quique Sánchez Flores acabó expulsado. El final del partido pudo ser de cualquiera, pero las ocasiones más claras llegaron por lado del conjunto azulón.

El Getafe se quedaba con 11 puntos, aún penúltimos pero un punto más cerca de la salvación. Los leones por su parte quedaban 9º en la tabla, con 21 puntos, viéndose superados por el Valencia al final de la jornada.

Ficha técnica

11 de ambos equipos:

Getafe CF: David Soria-Olivera, Djené, Mitrovic, Cuenca, Damián-Aleñá, Maksimovic, Arambarri-Ünal, Sandro.

Athletic Club: Unai Simón- De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Lekue-Zarraga, Dani García, Vencedor, Nico Williams- Íñaki Williams, Raúl García.

Cambios: Minuto 72, entra Jaime Mata por Enes Ünal. Minuto 73, entra Sancet por Raúl García. Minuto 82, entran Petxarroman y Berenguer por De Marcos y Zarraga. Minuto 86, entra Jankto por Sandro. Minuto 87, entran Vesga y Morcillo por Dani García y Nico Williams.

Tarjetas: Minuto 14, amarilla a Djené. Minuto 93, amarilla a Morcillo. Minuto 95, amarilla a Mata.

Colegiado: Figueroa Vázquez

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: