Connect with us

LaLiga Santander

Un tardío despertar del Espanyol no puede con un Rayo fuerte en casa

Rayo Vallecano y Espanyol se han dado cita hoy en Vallecas, donde han disputado su partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander. El conjunto de Andoni Iraola ha logrado vencer por la mínima gracias a un gol en propia puerta de Leandro Cabrera en la segunda mitad.

El Rayo Vallecano ha comenzado teniendo el control del partido, intentando demostrar por qué Vallecas es un fortín. Pese a que las ocasiones no llegaban, los madrileños estaban muy cómodos en el campo. No obstante, la primera ocasión clara del encuentro la ha tenido Javi Puado, que ha rematado al lateral de la red un centro raso de Adri Pedrosa.

Pocos minutos después, Raúl de Tomás ha hecho un remate de cabeza maravilloso que ha salvado milagrosamente Dimitrievski con una gran intervención. Los minutos que han venido después de la ocasión del delantero periquito han sido totalmente para el Rayo, que ha intentado crecerse teniendo alguna llegada de peligro, pese a que ninguna ha ido entre los tres palos.

Justo antes del descanso, Isi Palazón ha tenido una oportunidad muy clara para adelantar a los locales, con un disparo de volea que se ha paseado por el área pequeña y se ha marchado muy cerca de la portería defendida por Diego López. Tras esta buena ocasión del murciano, hemos llegado al descanso.

Imagen
Foto: RCD Espanyol

La segunda parte ha comenzado igual que la primera, con un Rayo que intentaba tener el balón. Sin embargo, la estrategia en la segunda mitad le ha salido mejor al equipo dirigido por Andoni Iraola, que ha visto como un pase de la muerte de Álvaro García dentro del área en el minuto 54 ha acabado colándose en la portería del Espanyol tras tocar en Leandro Cabrera.

Tras el gol, el Rayo ha intentado seguir con la posesión, pero le ha durado poco el subidón a los madrileños, debido a que los cambios efectuados por Vicente Moreno han surgido efecto y, el conjunto blanquiazul, ha ido poco a poco encontrándose más cómodo en el terreno de juego.

No obstante, cuando realmente ha despertado el Espanyol ha sido en el último tercio de la segunda mitad. Javi Puado ha tenido dos ocasiones clarísimas y Adri Pedrosa ha probado a Dimitrievski con un disparo desde fuera del área, pero pese a la insistencia del los catalanes, el marcador no se ha movido.

Ya en el tiempo de descuento, hemos podido ver una pelea entre ambos equipos, que ya venían encendidos por una jugada previa entre Leandro Cabrera y Randy Nteka que se saldó con cartulina amarilla para el francés. No obstante, en esta trifulca en el descuento, Fran Mérida ha acabado expulsado. El centrocampista catalán, que estaba en el banquillo, ha visto la cartulina roja en plena trifulca y ha sido el único jugador que ha tenido que abandonar el campo.

Después del fuerte encontronazo entre los equipos, el partido ha finalizado y el Rayo ha sumado tres puntos de oro para seguir en la parte alta de la clasificación. Los madrileños mantienen su sexta posición, con 27 puntos, mientras que el Espanyol sigue noveno, con 20 puntos.

La semana que viene, los de Andoni Iraola visitarán el Estadio de la Cerámica para jugar frente al Villarreal, mientras que los de Vicente Moreno recibirán al Levante en el RCDE Stadium.

FICHA TÉCNICA:

Alineación Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Unai López (Pathé Ciss 67′), Óscar Valentín; Isi, Trejo (Nteka 88′), Álvaro García (Kevin Rodrigues 87′); Sergi Guardiola (Falcao 75′).

Alineación Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez (Calero 61′), Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare (Loren 61′), Darder (Morlanes 74′), Yangel Herrera; Embarba (Melamed 74′), Puado, De Tomás.

Goles: Leandro Cabrera 54′ (p.p.) (1-0).

Cartulinas amarillas: Puado 9′, Trejo 40′, Aleix Vidal 69′, Nteka 90′, Cabrera 91′, Óscar Valentín 92′.

Cartulinas rojas: Fran Mérida 93′.

Imagen
Foto: RCD Espanyol

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: