Connect with us

Deportivo Alavés

La Eterna Lucha se antepuso al buen juego babazorro.

El Granada amarró un partido que tuvo dominado y que tras la igualada babazorra, consiguió desnivelar con un gol de pillería de Arias.

El Granada CF se libró nuevamente de salir perjudicado en lo que fue un duelo vital para el conjunto granadino en su lucha por lograr el objetivo liguero. El duelo ante el Alavés fue de mas a menor y en groso modo regular, con una parte para cada equipo donde el Granada sacó mucho mas provecho que el Alavés, a quién se le nublaba la vista una vez llegaba al área.

El encuentro comenzó con un dominio aplastante del Granada, quién busco desde el primer momento adelantarse en el marcador, el Alavés se replegaba aunque presionaba muy arriba, intentando forzar el error de la zaga rojiblanca.

Dani Guindos llevaba la batuta desde la banda, y obligaba a sus jugadores a jugar el balón y estar activos sin perder el hilo del encuentro, la primera llegada se produjo en un centro lateral que remataba Luis Suárez, el balón se marcho por unos centímetros privando al equipo del sancionado Robert Moreno del primer gol.

El Alavés salía a la contra y buscaba a su «killer» Joselu, quién repartía el juego a las bandas, para buscar así bombardear el área defendida por Maximiano de centros laterales y balones al segundo palo.

Llegó el premio del Granada CF en el minuto 14 tras una internada en solitario del colombiano Luis Suárez, quien perdió el balon ante Laguardia pidiendo penalti, el rechace le cayó a Antoni Puertas que desde la frontal reventó el balón al fondo de las mallas poniendo así el 1-0 en Los Cármenes.

Pocos minutos después, en el 23, Puertas volvió a acariciar el gol, esta vez con una jugada de estrategia desde el córner, donde Milla lo ejecutaba en corto para Luis Suarez quien la dejaba de cara para Puertas, y este definía raso pegado al poste, el balón pegó en el palo y se marcho acto seguido fuera.

Se llegó al descanso con merecida victoria momentánea del Granada, en un encuentro entretenido.

Nada mas reanudar la segunda mitad, el Alavés perdonaría y de que manera, pelota a la espalda de la defensa nazarí, el esférico le cayó en los pies a Luis Rioja quien puso el pase de la muerte (dejando sentada al portero junto con toda la defensa local) a Tony Moya que solo ante la indefensa portería no definió, dejando que el balón se marchase por línea de banda.

El conjunto babazorro tenía el cuero y llegaba constantemente al área rival, donde muchos hombres la poblaban esperando el balón para rematar.

De nuevo la tendría el equipo de Álava en el 63, con un disparo de Joselu que atrapó un segurísimo Luis Maximiano.

Alavés

Aparecería el «Spiderman» de la noche para evitar el empate, con una atajada que perdurara en el recuerdo de muchos, balón al segundo palo, que deja botar Luis Rioja, en el momento del disparo, se resbala y su volea impacta en la espalda de Quini, que redirige el balón hacía la escuadra, cuando el gol parecía insalvable, apareció en escena el meta luso del Granada para meter una manopla y mandar la pelota a la esquina.

Los siguientes minutos fueron mas trabados, aunque con un dominio claro del equipo de Javi Calleja, que buscaba el empate a la heroica de manera desesperada, aunque el Granada atrás aguantaba bien el chaparrón.

Cuando parecía que la cosa se iba a quedar así, un centro lateral de Luis Rioja, fue a despejarlo Luis Abram introduciendo de manera accidental el balón dentro de su meta, consiguiendo así la igualada babazorra (1-1)

Tras el empate, el Nuevo Los Cármenes rugió y animo como nunca, transmitiendo a sus jugadores ese aliento.

El Granada se fue arriba, para intentar desnivelar el marcador y no perder los puntos que había estado ganando durante todo el partido.

A 5 minutos del final, en el 85, el Granada sirvió un córner desde el flanco izquierdo, Luis Abram se elevó al cielo del feudo Nazarí para rematar ese balón, este impactaría en el palo que dejo el balón muerto en el área de meta, y ahí Arias no perdonó, mandando el balón al fondo de la portería de Fernando Pacheco y desatando la locura en el estadio, colocando el (2-1).

Con este resultado se llegó al final, en un nuevo matchball salvado por el Granada CF, ante un Alavés que mereció mas premio pero que fue perjudicado por su falta de acierto.

ALINEACIONES

Granada CF:  Maximiano; Carlos Neva, Torrente, Luis Abram, Quini; Luis Milla (Eteky), Gonalons, Antonio Puertas (Arias), Sergio Escudero (Soro); Luis Suárez, Jorge Molina (Monchu).

Deportivo Alavés: Pacheco; Javi López, Laguardia, Lejeune, Martín; Loum (Tomás Pina), Toni Moya (Manu García), Luis Rioja, Pere Pons (Sylla); Edgar Méndez (Pellestrini), Joselu.

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas

RESULTADO: (2-1), goles de Antonio Puertas, Abram (p.p) y Arias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportivo Alavés

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: