Connect with us

Atlético de Madrid

El Mallorca buscará sorprender en el Metropolitano

Atlético de Madrid y RCD Mallorca se verán las caras el próximo sábado en el Wanda Metropolitano, en un duelo que trae consigo mucho más de lo que la gente se puede pensar; el Atlético de Madrid quiere disipar dudas, no solo para la Liga, si no para el vital partido de Champions. El Mallorca, por su parte, quiere acabar con la racha de 7 partidos sin conocer la victoria.

El equipo rojiblanco llega al encuentro en segunda posición, con 29 puntos. El Mallorca, por su parte, está decimocuarto con 16, pero podría meterse en un lío si no puntúa esta semana.

Con un ojo en el Mallorca y otro en el Oporto

El Atlético de Madrid llega a este encuentro tras haberse impuesto 1-4 al Cádiz, en el que quizá, haya sido el partido más completo del equipo de Diego Pablo Simeone esta temporada.

Fuente: AS.com

Aunque los esfuerzos del Atlético de Madrid están centrados en un rival de riesgo como el Mallorca, es imposible no mirar de reojo al partido del martes próximo, donde el Atleti se jugará la vida en Champions. Y este partido, dictará en cierto modo, lo que posiblemente se vea en Oporto.

El Atleti debe hacer del Metropolitano un fortín, algo que no está logrando hacer esta temporada. El Atleti no tiene un rival sencillo enfrente, aunque los resultados quieran hacer pensar lo contrario. El Mallorca no será fácil, y no viajará al Metropolitano a darse un paseo.

El Cholo y su equipo no lo tendrán fácil; o están con la guardia alta, o pueden tropezar, una vez más, en casa.

El Cholo no podrá contar ni con Giménez ni con Carrasco, que finalmente, se caen de la convocatoria para el partido. Tampoco podrá contar, en principio, con Kieran Trippier, lesionado. Al encuentro llegaría en principio Thomas Lemar, y queda ver si finalmente Joao Félix será la buena noticia en la convocatoria.

Mucho que mejorar, empezando por la racha

En el otro lado del campo se encontrará el RCD Mallorca. El equipo balear llega tras haber empatado a 0 en un partido que les enfrentó al Getafe, y donde la verdad, ocurrió poco.

El Mallorca dejó bastante que desear ante un Getafe que no está teniendo la temporada de sus sueños. Además, los resultados anteriores tampoco ayudan al conjunto dirigido por Luis García Plaza; son 7 partidos sin conocer la victoria (La última fue ante el Levante el pasado 2 de octubre), lo que significa más de dos meses sin ganar.

Fuente: Getty Images

De esos 7 encuentros, el Mallorca ha perdido tan dos partidos; uno frente a la Real, y otro frente al Rayo Vallecano, una victoria rayista que dejó muy dañado al equipo balear, pues fue superado de principio a fin.

Ahora, los de Luis García buscan dar la sorpresa, y sacar algo más del Metropolitano. El Mallorca despliega un buen fútbol, pero le pasa factura la faceta defensiva, y también los últimos minutos, donde el Mallorca ha perdido muchos puntos a lo largo de la temporada.

El Mallorca llega con la baja segura de Salva Sevilla, Antonio Raillo y Hoppe. Llegan también con las dudas de Lago Júnior y Amath N´diaye.

Posibles 11 de ambos equipos:

Atlético de Madrid: Oblak- Llorente, Felipe, Savic, Hermoso- Kondogbia, Koke, De Paul, Lemar-Cunha, Griezmann.

RCD Mallorca: Reina-Maffeo, Valjent, Russo, Costa-Baba, Galarreta-Kubo, Kang-In Lee- Dani Rodríguez, Ángel.

Convocatorias de ambos equipos

Atlético de Madrid: https://twitter.com/Atleti/status/1466847945299566595?s=20

RCD Mallorca: No disponible

Ruedas de prensa

Simeone: “No tengo dudas que el equipo en la mayoría de los partidos en fase de ataque ha hecho cosas muy buenas”.

Luis García Plaza: “El Atlético es un equipo de altísimo nivel y tiene, en amplitud, la mejor plantilla de la Liga”.

Árbitros del encuentro

El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Martínez Munuera, auxiliado en el VAR por Alejandro Hernández Hernández.

Dónde seguir el encuentro

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar LaLiga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: