Connect with us

Atlético de Madrid

¿Ha llegado el momento de Cunha?

Matheus Cunha fue una de las sorpresas del verano caótico del Atlético de Madrid. Caótico porque se estuvo buscando un nueve todo el mercado estival, y acabaron llegando primero Cunha, y después, Griezmann.

La llegada de Griezmann todo sabemos que fue por la salida de Saúl, y porque el Cholo siempre tendrá una espinita clavada con el francés, y cuando el río suena, es que agua lleva. Y al final, Antoine volvió al Metropolitano.

Todo lo contrario fue Matheus Cunha. Matheus fue uno de sus fichajes que el aficionado rojiblanco sabe que quizá nunca logre convencer a Simeone, y nunca tenga la oportunidad de demostrar si vale o no; o la tenga, y quede relegado a una suplencia eterna, como por ejemplo, Saponjic.

Pero con Matheus, parece que las cosas, de momento, van diferentes. Y es que Cunha es diferente a todo lo que ha “llegado por sorpresa” al Metropolitano en los últimos años.

Una actitud de las que gustan en el Atleti

Con tan solo 22 años, el brasileño muestra lo que a muchos atléticos, entre ellos Simeone, quieren ver siempre que llega un nuevo fichaje: garra.

No ha disputado todavía un partido de titular, y no goza de toda la cantidad de minutos que desearía, pero de momento, nunca se le ha escuchado ninguna mala palabra, ni una pega sobre su suplencia.

El ex del Bertha mostró desde su debut que tiene garra, y que sale a comerse el césped. Quiere aprovechar todas las oportunidades que el técnico quiera darle; dar motivos a Simeone para que confíe más en él.

En lo poco que ha jugado, se ha visto a un jugador peleón, que está dispuesto a dejarse todo. Y eso, siempre suma más, cuando hablamos de que está en el banquillo Diego Pablo Simeone.

Un auténtico talismán para el Atleti

Y es que en esos pocos minutos, son curiosos los datos que nos dejan. La faceta goleadora del Atleti no está siendo noticia este año, y si lo está siendo, es porque el Atleti le cuesta mucho meter goles.

Pues los datos con Matheus Cunha, son para enmarcar: el brasileño ha jugado un total de 169 minutos (En Liga) con la camiseta del Atleti. En esos 169 minutos, repartidos en 10 partidos, el Atlético de Madrid ha marcado 10 goles, la mayoría para lograrse llevar el partido, o como poco, conseguir un empate.

Además, el brasileño, ha tenido 2 “big chances”. Ha marcado las dos. El primer gol llegó contra el Levante, en una jugada colectiva muy buena, logrando batir por debajo de las piernas a Aitor Fernández.

El segundo, lo logró el pasado domingo, ante el Cádiz, de una forma bastante similar a la del Ciutat; una gran asistencia de Antoine, y remata a la izquierda de Ledesma por arriba.

Además de lograr el que fue el cuarto rojiblanco, a la jugada siguiente del 1-3 del Cádiz, fue el autor de la asistencia del 1-3 de Correa; una gran jugada entre él, Griezmann y el propio Correa, vio el pase perfecto para el argentino, y éste no falló.

¿Parecidos con Diego Costa?

La afición rojiblanca, o al menos parte de ella, le ve cierto parecido con Diego Costa. Al ex delantero rojiblanco también le costó hacerse con un puesto en el equipo, para luego acabar siendo muy importante en el título logrado en 2014.

Es muy pronto para una comparación con el Lagarto, pero si en algo se parecen, es en la intensidad, la verticalidad y el entusiasmo. Además, Matheus Cunha no es un 9 puro, aunque muchos le ven con aspiraciones a poder actuar de nueve puro, siempre y cuando tenga los compañeros correctos.

Diego Costa debutó también con 22 años en el Atleti, y en su primera temporada con el club rojiblanco, logró 8 goles. Unos números que Cunha podría superar, pero solo el tiempo podrá dictar si tienen un parecido entre ambos futbolistas.

¿Oportunidad ante el Mallorca?

Como hemos dicho antes, Cunha no ha debutado aún como titular, ni en Liga, ni en Champions. Pero el próximo sábado, podría llegar la oportunidad para el brasileño.

Ante las importantes citas que se le presentan al Atlético de Madrid, Simeone habría pensado en dar descanso a Suárez… E introducir a Matheus Cunha en el 11 rojiblanco. Aunque primero vaya recibir al Mallorca en casa, el argentino, como todos, no puede evitar pensar en el encuentro del día 7 frente al Oporto, que dictará sentencia en la Champions.

Cinco días después, llegará el derbi. Y es por eso que pensaría en dar entrada al brasileño, para dar descanso o bien al uruguayo, o bien a Antoine Griezmann. Y sería curioso, porque si el brasileño jugase al final el sábado frente al Mallorca, jugaría el primer partido como titular el delantero con mejor promedio goleador de la delantera.

El brasileño lleva dos goles en 202 minutos en total, si contamos lo de Champions, necesitando así 101 minutos para marcar. Luis Suárez logra gol cada 151 minutos; Antoine Griezmann cada 162 minutos; Ángel Correa cada 255 minutos; y por último Joao Félix, que logra un gol cada 528 minutos (aunque solo lleva uno).

¿Merece una oportunidad Matheus Cunha? Para muchos aficionados, sí.

¿Tendrá su oportunidad el sábado, llegando al fin su momento? Si todo sigue como toda esta semana, lo normal sería que sí, que tuviese su momento. Pero habrá que esperar hasta el sábado a las 18:30 para saberlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: