Connect with us

Rayo Vallecano

Al bombo desde los 11 metros

El CD Guijuelo se medía en la primera ronda de la Copa del Rey al Rayo Vallecano. Partido disputado en el Estadio Municipal Luis Ramos. El primer clasificado de la 3ª División (Grupo 8) recibía al 6º clasificado de la máxima categoría. Finalmente ha pasado de ronda el Rayo Vallecano en un partido que se ha decidido en la tanda de penaltis.

LA PRIMERA PARTE

Ha comenzado apretando el conjunto visitante, arropado por un centenar de aficionados desplazados hasta Salamanca. Ha empezado muy enchufado, presionando muy arriba y dominando el partido con varias llegadas con peligro en los primeros instantes de partido. En una de estas llegadas José Pozo anotó el primer gol del partido en el 5′. Tras una gran parada de Johan Guzmán al propio Pozo, a la primera no pudo ser, a la segunda la empujó para dentro el jugador vallecano, que anotaba su primer gol en esta temporada.

Los jugadores del Rayo Vallecano festejan el 0-1 || Fuente: Rayo Vallecano

A continuación supo reponerse muy bien el CD Guijuelo. Comenzó a apretar y llegaron las ocasiones, varios disparos lejanos con muy mala intención, buscando el ángulo sobre la portería de Luca Zidane. En una acción aislada, tras un balón largo y un despiste en la defensa se marchaba Toti, recortaba sobre Maras y la cruzaba para poner las tablas en el 19′. Se tuvo que marchar lesionado el central Dan Ojog en el 37′.

El conjunto local festeja el gol del empate || Fuente: CD Guijuelo

Finalmente lo mas destacado de la primera parte han sido las incursiones por la banda de Bebé, las grandes acciones de Pozo, los pases de Unai rompiendo lineas y las diagonales y llegadas de Andrés Martín. El Guijuelo no se ha escondido ni mucho menos, tratando de tú a tú al Rayo Vallecano. Muy bien el conjunto local, aguantando y plantando cara al Rayo. Lo mejor del Guijuelo ha venido de los pies de su capitán distribuyendo el juego y de las botas de Toti el autor del gol.

LA SEGUNDA PARTE

Al comienzo de la segunda parte ha salido más conectado al partido el CD Guijuelo. Reteniendo el balón lo máximo posible e intentando alcanzar la portería rival. La ocasión más clara de toda la segunda parte para el conjunto local la tuvo Álvaro González, un disparo que se marchó rozando el palo de la portería rayista.

Posteriormente, el Rayo Vallecano tras ver las intenciones del conjunto local, comenzó a mover el balón de un lado para otro y a elaborar mucho más las jugadas. Una segunda parte en la que los franjirrojos tuvieron que recurrir a los disparos lejanos y a los centros laterales. Parte de la culpa de que el marcador no se moviera la ha tenido Johan Guzmán, portero del CD Guijuelo.

Tiro lejano de Bebé que acababa repeliendo Johan || Fuente: Rayo Vallecano

Llegando al ecuador de la segunda parte en apenas dos minutos, Kévin Rodrigues vio dos cartulinas amarillas de forma consecutiva. El lateral izquierdo cedido por la Real Sociedad, no ha gozado de muchas oportunidades esta temporada; ha jugado un total de 40′. El conjunto visitante se quedaba con uno menos a falta de poco más de 10′ para el final del tiempo reglamentario. No se movió el marcador y el partido se fue a la prórroga.

PRÓRROGA

Comenzaba el tiempo extra, media hora más de juego en el Estadio Municipal Luis Ramos. Nada mas iniciar la prórroga tuvo un uno contra uno Sergi Guardiola que desaprovechaba mandándolo al muñeco. Más tarde tuvo de nuevo una ocasión más el propio Sergi Guardiola, en un centro lateral que desvió por encima del marco local. La más clara en todo el tiempo extra para el conjunto de Mario Sánchez, pedían un penalti de Mario Suárez, el delantero se dejaba caer, pero el colegiado no cayó en el engaño. Vamos a los penaltis.

Desde los 11 metros ambos equipos comenzaban fallando. Posteriormente todo fueron aciertos; por parte del CD Guijuelo Alex Caramelo, Carlos Rubén y Toti Garcia anotaron sus lanzamientos. Isi, O. Trejo, Santi hacían lo propio. Tras el fallo de Cristóbal en el 5º lanzamiento del conjunto local, Sergi Guardiola daba el pase a los franjirrojos.

El conjunto franjirrojo celebra el primer tanto del encuentro || Fuente: Rayo Vallecano

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

Alineaciones

CD Guijuelo: (1-4-4-2): Johan: Piojo. , Adríán, D. Ojog , Alberto; Peli, Carlos R. , Cristóbal Gil, Alex Caramelo; Toti y Álvaro G.

Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): Luca; Mario H. ,Maras, M. Suárez, Kevin R.; S. Comesaña, U. López, Pozo; Bebé, Andrés M , Y. Qasmi.

Suplentes

CD Guijuelo: Alberto M, Jorge G., Rodrigo G. Adrián, David, José Álvaro, Álex Lorenzo, Achraf C., A. Peralvo

Rayo Vallecano: M. Arboleda, I. Recio, Sergio, E. Saveljich, O. Valentín, O. Trejo, Isi, M. Navarro, Álvaro A., S. Moreno, S. Guardiola

Goles

0 – 1: min 5, José Pozo

1 – 1: min 19, Toti Garcia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Rayo Vallecano

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: