Connect with us

Athletic Club

La torpeza de Williams castiga al Athletic en el Bernabéu

Se disputó, por fin, la novena jornada de LaLiga Santander, aplazada el pasado 16 de octubre por la disputa de la Conmebol, y que enfrentaba a Real Madrid y Athletic Club en el Santiago Bernabéu. Por fin los clubes se vieron las caras tras más de un mes de espera, para buscar un desenlace amargo para los leones, que cayeron por la mínima (1-0) tras un gol de Benzema antes del descanso. Los de Marcelino lo intentaron, pero la torpeza de Williams castigó a un Athletic que mereció algo más de lo que se llevó.

Arrancaba el encuentro con dominio claro blanco. Fueron los merengues los que pusieron contra las cuerdas a un Athletic en los primeros 20 minutos. Le faltó sangre a los de Marcelino, pero en defensa no defraudaron. El cuadro de Carlo Ancelotti giraba permanentemente el juego, haciendo trabajar mucho al centro del campo y a la línea defensiva rojiblanca, que tuvieron que bascular permanentemente para tapar los huecos que iba generando el Real Madrid. En el minuto 4 llegaría la primera ocasión del partido, la tuvo Asensio dentro del área pero Balenziaga rechazaba el balón a córner.

Los blancos tendrían otra oportunidad no mucho más tarde. Vinicius centraba al segundo palo y Benzema, que le ganó la espalda en el corazón del área a Núñez, tocaba con la planta del pie el balón, pero estuvo ágil Unai Simón y atajó en dos tiempos. En el minuto 11 volvía a parar Unai un disparo de Benzema, quien se combinó muy bien con el brasileño pero el arquero internacional sacó la pierna y rechazó el balón.

A partir del minuto 19 llegaría un asidero de oportunidades rojiblancas. Fue Williams quien tuvo la primera, se quedó solo frente a Courtois, pero el belga paró bien. La jugada fue anulada por mano en el control del jugador bilbaíno, pero tres minutos más tarde tendría otra oportunidad, y esta vez sí que fue legal. Iker Muniain ponía un balón en largo desde el centro del campo, la pelota rebotó en la espalda de Militao y Williams, con la pelota en los pies, falló en el disparo tras la rapidez defensiva del zaga madridista, que repelió a córner.

Poco más tarde sería el ariete rojiblanco quien volviera a tener otra ocasión de gol, aún más clara si cabe. Un error grosero en defensa dejaba habilitado a Iñaki Williams frente a Courtois, pero la torpeza del delantero en el control hizo desperdiciar otra oportunidad de oro para que el Athletic pudiera adelantarse en el marcador. Pasó lo que pasa cuando te enfrentas a un rival de altura, como es el Real Madrid. Cuando desperdicias las pocas ocasiones que tienes, lo pagas caro, y así pasó en el minuto 40. Tras varios intentos del conjunto blanco con respuestas brillantes de Unai Simón, llegó el primer gol al Bernabéu. Un disparo de Asensio hizo a Unai Simón tener que esforzarse y estirarse a su derecha para repeler el remate. El rebote le cayó a Modric, quien en un intento de disparo, habilitó a Benzema para que anotase solo frente a la portería vacía.

Así llegaría el descanso en la capital. El Real Madrid vencía por la mínima a un Athletic que no supo materializar las ocasiones que tuvo. Marcelino movió el banquillo y sacó a De Marcos por Lekue, que tenía cartulina amarilla por una entrada en plancha a Vinicius. Ancelotti apostó por los mismos once futbolistas que salieron de inicio.

La segunda mitad arrancaba sin un dominador claro, pero el Athletic salió mucho más enchufado que en la primera mitad. La primera la tuvo Zarraga, quien disparó desde la frontal del área con peligro, pero se marchó el balón ligeramente desviado. La primera de la segunda parte llegó en el minuto 54, de las botas de Toni Kroos, quien tras un gran pase de Modric, disparó totalmente solo con el interior desde la frontal del área, pero el golpeo también se marchó fuera.

Una de las ocasiones más claras para los de Marcelino llegaría en el minuto 68, tras una falta en la frontal del área de Luka Modric a Iñaki Williams. Muniain fue quien puso ese balón al corazón del área, y Unai Núñez, que llegaba totalmente solo, sin marca, a rematar, no enganchó la pelota y falló en el cabezazo. Encontró su hueco el Athletic, que se veía cómodo tanto en defensa como en ataque.

En el 75, con la salida ofensiva de Sancet y Nico Williams por Raúl García y Vencedor, también llegaron más ocasiones a favor de los rojiblancos. El pamplonés se plantó frente a Courtois en una acción individual brillante, pero el meta belga se hizo grande y solventó el peligro de nuevo. Sin duda, fue uno de los culpables de que su equipo fuera ganando.

Contenido el Athletic en la presión, sin que sus referencias saltaran a morder, el Real Madrid tocaba tranquilo en los últimos minutos finales. Pero los de Marcelino seguían creando peligro. A pesar de que el balón no entraba, ocasiones no le faltaron. En el minuto 85 la tendría Vesga, quien remató de cabeza, en boca de gol, pero el balón pegó en la cara de Militao. En el 88′, Yeray Álvarez remataría fuera de la portería de Courtois tras un gran centro desde el córner.

Subían al marcador tres minutos más. 18 tiros cosechó el Athletic en los noventa minutos de juego, pero ni el gol que se merecía, al menos, para poner las tablas en el Bernabéu. La última del partido sería una falta de Casemiro en el lateral derecho del área blanca. Alex Berenguer ejecutaba el centro desde el costado, sobre la bocina buscaba el empate el equipo de Marcelino, pero despejó Courtois con el puño y lograba mantener la victoria para su equipo. Al final, vencieron los merengues en un duelo marcado por las torpezas de cara a puerta de un Athletic que generó mucho, pero al que le faltó acierto.

FICHA TÉCNICA

Karim Benzema, 40′ (1-0)

REAL MADRID: Courtois; Mendy, Alaba, Militao, Vázquez; Modric (Valverde, 69′), Casemiro, Kroos; Vinicius Junior, Benzema, Asensio (Rodrygo, 63′).
Entrenador: Carlo Ancelotti.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Balenziaga, Yeray, Núñez. Lekue (De Marcos, 46′); Muniain (Berenguer, 69′), Vencedor (Nico Williams, 63′), Dani García (Mikel Vesga, 82′), Zarraga; Iñaki Williams, Raúl García (Sancet, 69′).
Entrenador: Marcelino García Toral.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: