Connect with us

Athletic Club

Hay que afianzar el liderato

El Real Madrid recibe al Athletic Club de Bilbao el miércoles, 1 de diciembre, a las 21:00 en el Estadio Santiago Bernabéu para disputar el encuentro que se atrasó en la jornada 9 a causa de la ventana internacional del pasado mes de octubre, cuando se decidió aplazar, también, el partido entre Granada y Atlético de Madrid.

El club blanco busca su quinta victoria consecutiva en LaLiga Santander ante uno de los equipos más duros y físicos de la primera división española. El Real Madrid no pincha en casa desde el 27 de octubre, cuando empató contra el Osasuna gracias a un planteamiento defensivo exquisito de los chicos de Jagoba Arrasate. Desde ese momento, el Madrid ha ganado tanto sus cuatro encuentros ligueros, contra el Elche, Rayo Vallecano, Granada y Sevilla, como sus dos partidos de competición europea, contra el Shakhtar y el Sheriff.

El Athletic, por su parte, encadena cinco partidos consecutivos sin conseguir la victoria, tras empatar ante Espanyol, Real Sociedad, Levante y Granada, y perder contra el Cádiz. La última victoria liguera de los bilbaínos fue hace más de cinco semanas, cuando ganaron en San Mamés al Villarreal por 2-1 gracias a los goles de Raúl García y de Iker Muniaín.

El Athletic tratará de poner a prueba el liderato blanco que, si gana, se iría siete puntos por encima del segundo y tercer clasificado, pero con un partido más que el Atlético de Madrid, que disputará su encuentro atrasado el próximo 22 de diciembre en el Nuevo Los Cármenes. Mientras que el Athletic Club busca acercarse a la sexta plaza que delimita la clasificación a competiciones europeas, que actualmente ocupa el Rayo Vallecano con 24 puntos.

Antecedentes

La temporada pasada, el Real Madrid ganó ambos encuentros ligueros al Athletic de Bilbao, la ida la jugaron en el Bernabéu y los merengues ganaron por 3-1 gracias al doblete de Benzema y el gol de Kroos, y la vuelta en San Mamés también se saldó con victoria blanca gracias a un gol de Nacho. Ambos equipos disputaron las semifinales de la Supercopa de España en el mes de enero y el Athletic consiguió el pase a la final con una victoria por 1-2.

Si queremos encontrar la última victoria del club vasco en liga ante el Real Madrid nos tenemos que ir al año 2015, cuando se enfrentaron en San Mamés por la jornada 26 y los merengues cayeron por 1-0 con el tanto de Aritz Aduriz cuando luchaba por la primera posición de la liga contra el FC Barcelona, que acabó siendo el campeón por dos puntos de diferencia.

Ruedas de prensa de ambos equipos

Carlo Ancelotti: “Nos dijeron que los penaltitos no se iban a pitar”

Marcelino: “Habría dado el balón de oro a Benzema o Lewandowski”

Convocatorias de ambos equipos

Real Madrid:

Athletic Club:

Posibles alineaciones de ambos equipos

Real Madrid:

Athletic Club:

Designación arbitral para el encuentro

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, Isidro.

Asistente 1: Becerril Gómez, Rubén,

Asistente 2: Santaúrsula Aguado, Diego.

Cuarto árbitro: Morales Moreno, Pablo.

VAR: Martínez Munuera, Juan.

AVAR: Barbero Sevilla, Diego.

¿Dónde ver el encuentro?

El encuentro atrasado perteneciente a la novena jornada de LaLiga Santander se podrá ver por la plataforma Movistar+, en el canal Movistar LaLiga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: