Connect with us

LaLiga Santander

¡EN DIRECTO! La gala del Ballon d’Or 2021 desde el Teatro de Châtelet

Sigue con nosotros, la gala del Balón de Oro, que tendrá lugar en el Teatro de Châtelet, Paris. El evento comenzará alrededor de las 20:00 horas.

¡Buenas tardes! Comenzamos con el directo de la Gala del Balón de Oro, que dará comienzo en apenas unas horas.

Durante la tarde de hoy, aproximadamente desde las 16:30, se empezaron a desvelar los integrantes de los primeros 30 puestos.

En el puesto 29, quedaron empatados Azpilicueta y Modric; el lateral español militante en el Chelsea y el mediocentro croata del Real Madrid, empatan en posición, por lo que no hay número 30 en la clasificación.

En el puesto 26, hay un triple empate; Nicollo Barella, centrocampista del Inter, Rúben Dias, defensor del Manches United y Gerard Moreno, atacante del Villarreal, se reparten el puesto.

En el puesto 25, se encuentra Phil Foden; el inglés se queda lejos de los puestos “nobles”, y más alejado de lo que quizá para muchos es lo justo. El inglés cuajó una gran temporada con el City, y además, fue finalista de la Euro con Inglaterra.

Pedri, una de las revelaciones sin duda de la temporada, y otro de los finalistas españoles, queda en el puesto 24 de esta gala del Balón de Oro. Meritorio para el centrocampista gran canario, que con tan solo 19 años, se ha quedado más cerca de lo que quizá muchos imaginaban de los puestos altos.

En 23º lugar se encuentra Harry Kane. El delantero de los Spurs llegó a la final con Inlgaterra en la Eurocopa, para en verano intentar salir del club, y poner rumbo al City.

En 21º lugar, se encuentra Lautaro Martínez. El delantero del Inter es una de las perlas del conjunto italiano, y roza con la punta de los dedos meterse en el top20 de esta edición del Balón de Oro.

Empatado con el argentino, está Bruno Fernandes. El delantero del Manchester United cuajó una temporada espectacular con el conjunto inglés, y se quedó a las puertas de ganar la UEFA Europa League.

Y para cerrar el top20, encontramos a Riyad Mahrez. El centrocampista citizen es conocido por todos, y es uno de los mejores en su posición. El algeriano de 30 años, cierra este top, a la espera de lo que pase esta noche en París.

España se queda sin representación en el top20

Quizá la “peor” noticia es que España se queda sin representantes en el top20. El que más cerca queda es Pedri, que como hemos dicho antes, queda en el vigésimo cuarto lugar.

Siguen llegando nombres

Se siguen descubriendo nombres en el ranking del Balón de Oro. En el puesto 19, se encuentra Mason Mount, centrocampista del Chelsea, quien ha sido una auténtica sorpresa este año. Ganador de la Champions con el conjunto blue, y finalista con Inglaterra también en la Eurocopa.

En el puesto 18, se encuentra Simon Kjaer. El veterano defensor del Milán hizo una gran campaña con el conjunto italiano, al igual que con Dinamarca en la Euro. Una de las imágenes más bonitas que nos dejó la Euro, fue precisamente la del capitán danés, salvando posiblemente la vida a su compañero, Eriksen.

Y en el puesto 17, se encuentra Luis Suárez. El delantero del Atlético de Madrid fue pieza clave en el título liguero del conjunto rojiblanco, con 21 tantos. El uruguayo firmó una temporada para el recuerdo, cuando prácticamente nadie confiaba en él.

En 16º posición se encuentra Neymar. El delantero del PSG finaliza en la zona noble de la clasificación.

Siguen llegando posiciones finales; en 15º posición, se encuentra Raheem Sterling. El mediocampista del City roza con los dedos las primeras diez posiciones, y aunque no está siendo su mejor campaña, nadie duda de la calidad del jamaicano.

En 14º posición se encuentra un nombre que ya es leyenda; Leonardo Bonucci. El italiano fue un pilar fundamental en la Juventus, y posteriormente, uno de los motivos por los que Italia se alzó con la Eurocopa.

En el 13º lugar, se encuentra otro italiano, y otra leyenda de los pies a la cabeza; Giorgio Chiellini, ganador de la Euro, se lleva un puesto de gran honor en esta edición del Balón de Oro 2021.

Seguimos, y Romelu Lukaku se coloca en 12º posición. El delantero belga cuajó una grandísima temporada con el Inter, y más tarde cuajó otra gran actuación con Bélgica en la Euro. Este verano llegó al Chelsea, y sigue metiendo goles.

Y hasta donde sabemos, el 11º lugar, se lo lleva una de las revelaciones de estos últimos dos años, y una auténtica máquina de hacer goles; Erling Haaland. Se queda a nada del top10, con tan solo 21 años, y una carrera que parece va a ser increíble en cuanto a marca goleadora.

¡Ya queda menos para saber el ganador del Balón de Oro tanto masculino como femenino! Empieza la cuenta atrás hasta las 20-20:30, donde comenzará la gala de entrega, se otorgará además el trofeo al mejor guardameta y el galardón a mejor futbolista joven, además de los dos Balones de Oro.

Sabiendo los puestos, el top 10 lo conformaran estos jugadores: Mbappé, Kanté, Donnarumma, Jorginho, Messi, Cristiano, Salah, Lewandowski, Benzema y De Bruyne (No están ordenados). Cada vez menos para conocer al ganador.

¡Comienza la gala!

Llegan ya los últimos jugadores asistentes a la gala. Posa para las cámaras el gran favorito para llevarse el Balón de Oro, Lionel Messi, acompañado de su familia. Ya queda menos para conocer el definitivo top10.

Mientras empieza la gala, vamos a destacar la ausencia de Cristiano Ronaldo. Tras las declaraciones de Pascal Ferré, de France Football, donde apuntaba que Cristiano le había dicho en privado que quería retirarse con más Balones de Oro que Messi, el portugués ha “rajado” en su cuenta de Instagram, tachándole de mentiroso.

Los tres favoritos para llevarse el título son Messi, Lewandowski y Benzema. El favorito para muchos sigue siendo el argentino.

¡Ahora sí, comienza la gala!

France Football anunciaba esta tarde la creación de dos nuevos trofeos; uno de ellos irá al máximo goleador de la temporada (en año natural, hay que recordar). Droga y Sandy Heribert serán los encargados de llevar a cabo esta ceremonia.

¡Llegan los trofeos a la gala!

Se entrega ahora mismo el primer trofeo: El trofeo Kopa, al mejor jugador jugador joven. Los finalistas son Bellingham, Greenwoord, Nuno Mendes, Musiala y Pedri, como representante español. Y el ganador del trofeo es… ¡PEDRI! El jugador del Barcelona se lleva el trofeo al mejor jugador Sub-21.

“Hace poco cumplí 19 años, y lo mejor es poder celebrarlo ganando este premio junto a los mejores jugadores del mundo”, “Se lo agradezco a mi familia, que son los que están día a día”. Y se acuerda a última hora de su tierra, de La Palma.

Ahora, se da el premio especial de este año, al Máximo Goleador del Año. Y tenía nombre propio… Robert Lewandowski. La pasada campaña logró 41 goles, y este año, de momento, lleva 14 goles.

¡Ya hay décimo y noveno puesto! Donnarumma queda en 10º puesto, y Mbappé en el 9º puesto.

¡Se acerca el Balón de Oro Femenino! Cuidado, porque podemos hacer historia: Jennifer Hermoso, Sandra Paños, Alexia Putellas representan a España. Junto con Lieke Martens, representan al FC Barcelona.

¡HISTÓRICO! ¡SE LLEVA EL BALÓN DE ORO ALEXIA PUTELLAS!

Vivir esto es muy especial. Quiero darle las gracias a mis compañeras, sobre todo a las que tengo actualmente. Esto es un éxito personal, pero yo siento que es colectivo”. “A mi familia, tengo la suerte de tener aquí a mi tía, a mi hermana, a mi madre… Os quiero mucho. Quiero dedicarle este momento a alguien que siempre será muy especial para mí. Por quien hago todo, espero que estés orgulloso de tu hija, esto es para ti papá”.

Lágrimas en el Teatro; Joan Laporta, y su familia, a lágrima viva. Entre el discurso y el vídeo, las emociones están a flor de piel. Acaba de escribir su nombre con letras de oro en la historia del fútbol español.

¡Se conocen ahora el 8º y el 7º! Kevin de Bruyne se queda con el 8º puesto, y Mohamed Salah se queda con el 7º puesto en su carrera por el balón de oro. ¡Y también el 6º! Sorpresa en mayúsculas; Cristiano Ronaldo queda 6º en el Balón de Oro.

Se conoce ahora el trofeo Yashin. Y el ganador del trofeo es… ¡Gianluigi Donnarumma! Se antepone a porteros como Ederson, Manuel Neuer, Oblak…

Foto: France Football

¡TENEMOS QUINTO Y CUARTO PUESTO! Kanté se queda con el cuarto puesto… Y Karim Benzema con el cuarto. El centrocampista del Chelsea fue ganador de la Champions y de la UEFA Nations League, al igual que su compatriota, que solo logró la Nations League, pero que hizo grandes números con el Madrid.

¡También hay tercer puesto! Jorginho se sube al podio, y queda en tercer puesto. El italiano se alzó con la Champions y la Eurocopa, y se queda a la puertas de ganar el Balón de Oro.

¡TENEMOS GANADOR! Se cumplieron todos los pronósticos, Lionel Messi se hace con otro nuevo Balón de Oro. ¡EL SÉPTIMO DE SU CARRERA!

El argentino fue una pieza clave en el Barcelona, a pesar de no haber cuajado la mejor temporada grupal de la historia. Aún así, fue el mejor. A finales del verano, logró lo que parecía se le resistía; un título con su selección. Para ser más exactos, la Copa América. Donde acabó como máximo asistente (5) y máximo goleador (6).

Sigue escribiendo así su nombre con letras de oro en la historia del fútbol. ¡Le entrega el trofeo Luis Suárez! Argentino y uruguayo forjaron una bonita amistad en Barcelona, y es el uruguayo el encargado de entregarle el 7° balón de oro a Messi.

Es increíble volver a estar aquí. Hace dos años no sabía qué podía llegar a pasar y otra vez me toca estar aquí. Hoy me toca estar en París, estoy muy feliz”. Respecto a que le haya dado el Balón de Oro Luis Suárez ha dicho “Que me lo dé él es más especial aún”.

¡Y hasta aquí la gala! Se empieza a vaciar el teatro. Hemos vivido una tarde muy emocionante, que termina de forma especial.

¡Gracias por habernos seguido!

Fuente: www.diariolaescuadra.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: