Connect with us

Ligas Europeas

El repaso a la jornada 13 de la Premier League

El último fin de semana de noviembre se disputaba la decimotercera fecha de la liga inglesa y lo hacía con varios encuentros entre equipos de la parte alta de la tabla.

Mucho Arsenal para las urracas

Arrancaba la jornada de sábado con el partido de las 13:00 entre el Arsenal y el Newcastle United en el Emirates Stadium. La noticia estaba en los banquillos, pues Eddie Howe se estrenaba tras dar negativo en COVID en la prueba que le realizaron el pasado viernes.

En el partido, el Arsenal arrancó con más fuerza pero el Newcastle jugaba mejor que con su antiguo entrenador. El partido llegó con empate al descanso pero Saka adelantó a los gunners a los 10 minutos de juego del segundo período. Los cambios le funcionaron a Arteta, que metió a Martinelli y anotó el segundo tanto a los dos minutos de entrar en el terreno de juego. El 2-0 le sirvió al equipo londinense para afianzarse en la quinta plaza y acercarse a los puestos Champions.

Los aficionados del Newcastle tienen un atisbo de esperanza con la llegada del nuevo entrenador pero los canteranos del Arsenal no le dieron ningún tipo de opción a las urracas, que siguen últimos en la tabla clasificatoria.

https://youtu.be/0A71zfcO6cw

El Liverpool sigue imparable

La jornada de las 16:00 tuvo su partido más vistoso en Anfield con el encuentro entre el Liverpool y el Southampton. El Liverpool salía con su 11 titular y esperaba a unos Saints que se encerrasen atrás y buscasen la contra con Che Adams como jugador más adelantado.

El partido arrancó de forma inmejorable para los de Jurgen Klopp, ya que a los dos minutos ya mandaban en el partido gracias al gol de Diogo Jota, que marcó el segundo tanto del partido y de su cuenta particular pasada la media hora de juego. Antes del descanso, Thiago anotó el 3-0 con el que el partido llegó al descanso. Virgil van Dijk anotó el cuarto gol del Liverpool a la salida de un córner que defendió mal el Southampton y, cuando parecía que podía llegar una goleada histórica, el Liverpool levantó el pie del acelerador pensando en el duro mes de diciembre que le espera, pues tiene nueve partidos en 28 días.

El efecto ‘Gerrard’

Segundo encuentro de Steven Gerrard en el banquillo del Aston Villa y les tocaba desplazarse hasta Selhurst Park para enfrentarse al Crystal Palace de Patrick Vieira. El duelo en los banquillos daba impresión de que el partido sería de gran vistosidad.

El Aston Villa se adelantó en el partido gracias a un tanto de Targett en el minuto 15 y con el 0-1 se llegó al descanso. La segunda mitad parecía que iba a ser muy escasa en el ámbito goleador pero cuando el partido agonizaba, los villanos anotaron el que parecía ser el gol de la tranquilidad por medio de McGinn. En el 95′ Guehi marcó el gol del honor para dar una mínima esperanza a los de Londres.

Pero no hubo tiempo para más y Steven Gerrard suma 6 puntos de 6 posibles en los partidos que lleva, por lo que aleja a los villanos de los puestos de descenso y parece mirar hacia arriba en la clasificación.

Empate en Carrow Road

Se cerraba la jornada de las 16:00 con el encuentro entre Norwich City y el Wolverhampton, que significaba el estreno de Dean Smith ante su afición.

El partido dejó mucho que desear en todos los ámbitos de juego y así lo reflejó el resultado de empate a cero que campeó durante los 90 minutos por el marcador del estadio de Norwich.

Los de Bruno Lage siguen rondando los puestos europeos ya que se encuentran a tres puntos del quinto y cuarto clasificado.

Duelo con sangre española

El Amex Stadium acogía el último encuentro de la jornada del sábado a las 18:30 con el encuentro que disputaba el Brighton & Hove Albion y el Leeds United de Marcelo Bielsa, cuestionado por los malos resultados del equipo.

En el Brighton jugaba Marc Cucurella y en el Leeds jugaba Junior Firpo y Rodrigo Moreno. El encuentro fue parecido al que se disputó en Carrow Road, pero fue más vistoso pese a que el resultado final fue 0-0, pero fue gracias a los porteros. Tanto Robert Sánchez como Meslier tuvieron gran parte de culpa del resultado.

El resultado aupa al Brighton a acercarse a los puestos europeos pero no ayuda a los de Bielsa a alejarse del descenso, pues se encuentran con 12 puntos en 13 jornadas y solamente tres por encima del decimoctavo clasificado.

El City gana el duelo al West Ham

Arrancaba un SuperSunday típico en la Premier League en el que se iban a disputar cuatro partidos a las 15:00. El primero enfrentaba a los de Pep Guardiola contra los de David Moyes.

El choque entre el segundo y el cuarto clasificado no iba a dejar a nadie desigual. El encuentro comenzó con un tanto anulado al argelino Riyad Mahrez pero, antes del descanso, Gündogan, marcó el primer tanto del encuentro para adelantar al equipo skyblue. La segunda parte fue mucho más tranquila que la primera, el City no apretaba sabiendo el calendario que tiene en el mes de diciembre. Fernandinho anotó el segundo gol del equipo nada más ingresar en el terreno de juego y el partido finalizó con el 2-0.

El City se encaramaba a la primera posición pero era momentáneo, pues el Chelsea aún no había jugado, mientras el West Ham seguía como cuarto clasificado.

Partidazo en el King Power Stadium

El Leicester City recibía al Watford en el regreso a la titularidad de Jamie Vardy en detrimento de Patson Daka, que jugó el encuentro de Europa League.

El partido comenzó con un tanto de Maddison, al que igualó King desde los once metros. Pero antes de que finalizara la primera parte, Jamie Vardy hizo un doblete que ayudó a su equipo a irse con 3-1 al descanso. A la vuelta de vestuarios, Dennis recortó distancias para el Watford, pero Lookman disipó todas las dudas para anotar el 4-2 definitivo con el que acabó el partido.

El Leicester parece recuperarse del mal comienzo de temporada mientras el Watford sigue luchando por sobrevivir una temporada más en la liga inglesa.

El Everton se hunde

Los de Rafa Benítez se desplazaban hasta el Brentford Community Stadium de Londres para enfrentarse a los locales.

El encuentro arrancó con dos españoles entre los 22 protagonistas del encuentro, Álvaro Fernández y Canós, ambos en el Brentford. Toney adelantó a los locales desde el punto de penalti y el Brentford se cerró ante la incapacidad de jugar de los de Liverpool. Gracias a este tanto, los tres puntos se quedaron en casa.

El encuentro que no se jugó

El Tottenham se desplazaba hasta Turf Moor para jugar ante el Burnley pero la nieve, protagonista en la jornada del domingo, impidió que el encuentro se disputase.

El partido de la jornada

Stanford Bridge acogía el clásico de la liga inglesa entre el Chelsea y el Manchester United. El Chelsea llegaba líder, todo lo contrario a los diablos rojos, que llegaban con dudas en su juego y con un entrenador que lleva menos de una semana en el equipo.

Al descanso, el marcador lucía el resultado inicial pero el Chelsea había llevado todo el peso del juego. A la vuelta de vestuarios, un pelotazo a seguir provocó un fallo de Jorginho que dejó solo a Sancho para batir a Mendy. Wan-Bissaka, en un error, cometió penalti sobre Thiago Silva, que se encargó de materializar el propio Jorginho. El encuentro llegó al final con empate a uno, pero si alguien merecía la victoria fue el Chelsea.

Los de Londres siguen encaramados en la parte más alta de la tabla, pero solo con un punto de ventaja sobre el Manchester City, mientras el United se aleja cada vez más de los puestos europeos.

Clasificación

Así queda la tabla clasificatoria tras la disputa de la decimotercera jornada de la Premier League.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ligas Europeas

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: