Connect with us

LaLiga Santander

Duelo a campo abierto

Tras una jornada con sabor amargo, el RCD Espanyol y la Real Sociedad se enfrentarán en el RCDE Stadium para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 15. La Real, en la parte alta de la tabla y como segundo mejor visitante de la liga, se jugará los tres puntos en el fortín del Espanyol, que cosecha 14 puntos de 21 posibles. 

El conjunto perico, a pesar del resultado obtenido en el Camp Nou, llega con buenas sensaciones, sabedor del serio partido que realizó en el debut de Xavi, en un partido con el ambiente caldeado y frente a un Barça presionado a ganar sí o sí. La labor defensiva de los chicos de Vicente Moreno solo se vio mermada cuando el colegiado Del Cerro Grande aplicó la pena máxima en una polémica jugada que solo genera incredulidad y desconcierto. Además, para que ‘RdT’ firmara un partido redondo solo le faltó el tan ansiado y trabajado gol que nunca llegó. 

La Real Sociedad solo pudo sacar un punto en casa frente al Valencia, en un partido en el que doblegó a su rival en todos los aspectos, pero en el que se ahogó tras la expulsión de Aritz Elustondo en el minuto 76’. Sin embargo, el varapalo del jueves frente al Mónaco (derrota por 2 a 1 en el Louis II) y el cansancio que supone una competición europea, no son factores nada favorables anímicamente. A pesar de todo, los dirigidos por Imanol Alguacil no tienen techo y ya la pasada temporada dejaron constancia del gran equipo que son, competitivos en cualquier circunstancia de juego. 

Para el enfrentamiento el próximo domingo 28 de noviembre, la Real Sociedad llega con la enfermería repleta, por lo que Alguacil no podrá contar con Carlos Fernández, Nacho Monreal, Illarramendi, Guiridi, y son dudas Merino, Silva e Isak. 

En cambio, Vicente Moreno tiene a la plantilla a sus órdenes y podrá contar con todos los recursos que desee. 

POSIBLES ALINEACIONES: 

RCD Espanyol (1-5-4-1):

DIEGO LÓPEZ – ALEIX VIDAL , SERGI GÓMEZ , DAVID LÓPEZ , CABRERA , PEDROSA – EMBARBA , YANGEL HERRERA , DARDER , PUADO – RDT

Real Sociedad (1-4-2-3-1):

REMIRO – GOROSABEL , ZUBELDIA , LE NORMAND , DIEGO RICO – ZUBIMENDI , TURRIENTES – JANUZAJ , BARRENETXEA , OYARZABAL – SORLOTH 

Designación arbitral: Mateu Lahoz como colegiado principal y Martínez Munuera en el VAR.

El partido se podrá seguir en Movistar LaLiga el próximo 28 de noviembre a las 16:15.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: