Connect with us

LaLiga Santander

Duelo con aspiraciones en Mestalla

Sábado día 27 de noviembre de 2021 a las 16:15 se verán las caras, en el estadio de Mestalla, Valencia y Rayo Vallecano.

El cuadro ché quiere volver a la senda del triunfo, pues pese llevar 5 puntos de los últimos 9 puntos ante rivales de gran entidad, el conjunto de Bordalás solo ha ganado 1 de sus últimos 10 partidos. Queriendo hacer de su estadio un fortín, deberá ir a por los 3 puntos desde el inicio y no ser tan expectante como lo ha sido estos últimos 3 partidos ante Villarreal, Atlético y Real Sociedad pese a los buenos resultados.

En cuanto al Rayo Vallecano, el conjunto dirigido por Iraola es, sin duda, la gran revelación del inicio de campeonato. Los madrileños se encuentran en la 6a posición de la tabla y están firmando un comienzo soñado en su regreso a la élite del fútbol español.

Los números del Valencia en casa no están siendo nada malos, con 3 victorias 3 empates y solo una derrota está vendiendo cara su piel cuando le visitan y es que esa única derrota fue ante el Real Madrid en un partido que los blancos remontaron al final. De remontadas al final se están licenciando los aficionados valencianistas, ante Atlético y Mallorca, el cuadro del Turia empezó el tiempo de descuento con dos goles de desventaja y en ambos casos consiguió empatar sobre la bocina para el delirio y euforia del estadio. Esto demuestra que en Mestalla no hay que cantar victoria antes de tiempo porque el Valencia siempre se levanta.

El cuadro visitante, el Rayo Vallecano, está encontrando su talón de Aquiles precisamente en los partidos fuera de casa. En Vallecas los de Iraola únicamente han dejado escapar 2 puntos y son el mejor local de la competición. Sin embargo, cuando viajan fuera de Vallecas la historia cambia. Únicamente 4 puntos son los que le están alejando de competir por objetivos aún más ambiciosos. Su única victoria fue en San Mamés, con un cabezazo en el añadido de Falcao consiguió los primeros 3 puntos lejos de su estadio en la jornada 6. Desde entonces, pese a competir bien en todos los encuentros, se ha ido de vacío de todos los estadios que ha visitado (el otro punto lo consiguió en el Ciutat de Valencia en la jornada 4).

Actualmente se encuentran separados por 5 puntos pues el Valencia es décimo con 18 y el Rayo sexto con 23.

Para este partido el técnico valencianista tiene varias dudas: Thierry, Paulista y Lato que llevan toda la semana alternando trabajo con el grupo y trabajo individual van a ser duda hasta última hora aunque todo hace indicar que no se va a arriesgar con ellos.

No obstante, recupera a Cheryshev y Jason de lesión y a Guillamón que cumplió sanción en el Reale Arena al ver la 5a amarilla ante el Atlético.

Iraola no podrá contar con Merquelanz y Pathe Ciss, lesionados, ni con su buque insignia y capitán, Trejo, que ante el Mallorca vio su quinta amonestación y será baja.

Sin embargo y tras llevarlo entre algodones, parece que el técnico vasco ya tendrá al 100% a su pichichi, Falcao, que fue duda hasta el último momento en el anterior choque liguero y que, finalmente, no se vistió de corto pese a estar en el banquillo, todo hace indicar que ya estará para el duelo en Mestalla.

Las estadísticas en los duelos entre ambos equipos es muy dispar, se han enfrentado un total de 46 veces entre Liga, Copa y Segunda División con un saldo de 27 victorias valencianistas, 11 empates y solo 8 victorias rayistas.

El último choque entre ambos clubes en el escenario de mañana se saldó con victoria ché por 3-0 con doblete de Santi Mina y gol de Gameiro en 2018. Esa temporada acabó con el Valencia ganando la copa y el Rayo descendiendo a segunda pese a que en la vuelta le devolvió el golpe con una victoria por 2-0 en el que es el último precedente entre ambos clubes.

Para encontrar la última victoria vallecana en Mestalla hay que remontarse a 2012 cuando venció por 0-1 con un gol de penalti del exvalencianista Chori Domínguez.

Sin duda veremos un partido muy intenso donde ambos equipos irán a por la victoria y dejarán un buen espectáculo para el futbol y para La Liga.

Alineaciones probables

Valencia CF: Cillessen; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayá; Guillamón, Wass, Soler; Guedes, Hélder y Hugo Duro.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Valentin; Bebé, Unai López, Álvaro García y Guardiola.

Árbitros

Principal: Hernández Hernández

VAR: González González

Lugar y hora

El partido se disputará en el estadio de Mestalla el sábado 27 de noviembre de 2021 a las 16:15 y también se podrá ver a través del canal de pago Movistar LaLiga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: