Connect with us

Atlético de Madrid

Las cuentas del Atleti para soñar con los octavos

El Atleti ayer se pegó un tiro en el pie, hablando de forma directa. La derrota frente al Milán no hace más que complicar gravemente la situación del Atlético de Madrid en la Champions League.

Echó a perder ayer por la noche la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa, y dio un nivel muy, muy bajo, y que estaba lejos de los esperado, viendo lo que se estaban jugando los madrileños.

Con el gol de Messias, el Atlético de Madrid no solo necesita ganar en Oporto, si no que necesita que el Liverpool les eche una mano, y esperar resultados. El equipo de Simeone ya no depende de sí mismo.

Ganar en Oporto, y que lleguen buenas noticias desde Italia

El primer escenario es este. Si el Atleti gana en Oporto, lo mejor para el equipo madrileño, sería que el Milán perdiese. O que empatase, en este caso.

Solo valdría el empate en Italia, en caso de que el Atleti ganase, ya que los rojiblancos se colocarían con 7 puntos, el Milán quedaría con 6, y el Oporto quedaría con cinco.

En caso de que se den dos victorias: ganar por más goles

En el más que posible escenario de que Atleti y Milán estuviesen ganando sus respectivos encuentros, la cosa sería así: El Atlético de Madrid tendría que meter más goles que el Milán.

Por ejemplo: Si el Milán va ganando 1-0, el Atleti tendría que ganar 0-2. Esto se debe a la diferencia de goles que ahora mismo, es la que manda, al estar el gol average particular empatado a dos.

El Milán está con -2 y el Atleti con -3, es por eso que el equipo italiano, está por delante de los rojiblancos ahora mismo.

El escenario más surrealista: goles fuera de casa

Ahora mismo, ambos conjuntos tienen 3 goles marcados fuera de casa. Si el Atlético de Madrid ganase por 0-2, y el Milán ganase 1-0 ante el Liverpool, los que estarían en octavos, serían los rojiblancos; habría logrado cinco goles fuera, mientras que el Milán, se quedaría en esos 3 goles.

El Atleti se complicó la vida anoche, dejando de depender de sí mismo, y dando ese derecho solo y únicamente al Oporto.

Si empata o pierde, puede quedarse hasta sin la UEL

Lo que no entra en las cuentas del Atlético, es perder o empatar. Si pierde, quedaría fuera de Europa, ni siquiera entraría a la UEL (Uefa Europa League). Si empata, dependería del resultado que se dé en San Siro para entrar o no a la UEL. Si pierde, ya puede pasar un milagro en Italia, que el Atleti quedaría fuera.

En caso de empatar, dependiendo del resultado del Milán, podría entrar en UEL. En este caso, el equipo rojiblanco tendría que jugar una ronda de dieciseisavos, ante uno de los segundos de la UEL.

Así están las cuentas para el Atlético de Madrid, que se ha metido en un lío muy grande. ¿Serán capaces los de Simeone de pasar de ronda?

Fuente: Getty Images

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: