Athletic Club y Granada se verán las caras este viernes, en la jornada número 15 de La Liga Santander. Ambos equipos llegan con rachas que no son positivas, y que quizá no se esperaban. El club bilbaíno llega en octava posición con 19 puntos, y el club granadino llega con 11 puntos, siendo el equipo que marca el descenso, en décimo sexta posición.
Athletic Club: Convertir San Mamés en un fortín y recuperar confianza
El Athletic Club llega a este partido habiendo empatado a 0 en el Ciutat de Valencia, tras no cuajar un buen partido.
Los leones llevan sin conocer la victoria cuatro partidos. La última victoria data del 23 de octubre, hace poco más de un mes. Aquel partido, precisamente en San Mamés, el conjunto dirigido por Marcelino se impuso por 2-1 al Villarreal.
Lleva tres empates y una derrota en estos últimos partidos, donde no termina de mostrar una buena versión. Aunque el empate frente al Espanyol, quizá fue el mejor partido de los de Marcelino en este último mes.
Los leones deben convertir San Mamés en un fortín, además de que debe buscar cortar ya esta mala racha, con una victoria que levante el ánimo tanto a los jugadores como a la parroquia rojiblanca. Tras haber empatado contra el que, ahora mismo, es colista, los ánimos están un poco por los suelos.
Fuente: Getty Images
Marcelino no podrá contar con Villalibre, lesionado en el último partido. Tampoco podrá contar ni con Yuri, ni con Nolaskoain.
Granada CF: Hay que dejar de jugar con fuego
Por otro lado, el Granada CF llega tras encajar un doloroso 1-4 frente al Madrid, un partido donde el Granada ni estuvo, ni se le esperó.
Los de Robert Moreno no se encuentran. Los registros del Granada están lejos de lo que se esperaba del equipo nazarí, y muchos piden ya la cabeza de Robert Moreno, que parece conformarse con poco, y que no consigue que el Granada reaccione, y cada día, está más cerca del pozo.
La última victoria del Granada fue precisamente contra el Levante, por 0-3, en uno de los mejores partidos de los nazaríes esta campaña. En sus últimos 6 encuentros, han conseguido una victoria, dos empates “in extremis”, y tres derrotas.
Las prisas empiezan a llegar en Granada, y buscan asaltar la Catedral no solo para lograr confianza, sino que también para alejarse del descenso y esperar a ver qué hacen sus rivales en esta jornada. Pero ganar empieza a ser una obligación para un Granada que no levanta cabeza.
El Granada no podrá contar con Robert Moreno esta jornada en el banquillo, y tampoco con Monchu; ambos fueron expulsados en el último encuentro de Liga.