Connect with us

LaLiga Santander

¡Alerta! Huracán franjirrojo

El Rayo Vallecano está intratable, viviendo el mejor inicio de campaña en primera de toda su historia. Así lo demostró, pasando por encima del RCD Mallorca el pasado lunes en la jornada 14 de La Liga. Jugando como local no hay quién haga frente al Rayo, el mejor local de primera división.

El conjunto franjirrojo sabe que la consecución del objetivo de permanecer en primera pasa por ganar en casa. Vallecas es un fortín, nadie ha salido victorioso, únicamente pudo rascar un empate el Celta con un resultado de 0-0. El mejor local de primera división ya suma 19 puntos de 21 posibles. 

¿A QUÉ SE DEBE ESTA BUENA DINÁMICA?

Principalmente se debe al cerrojo que ha echado el Rayo a su propia portería. Ha dejado su portería a cero en 4 ocasiones y solo ha recibido 3 goles en contra, el equipo está respondiendo muy bien en faceta defensiva. En cuanto al gol, es el 2º equipo que más goles anota como local (por detrás del Sevilla y empatado con el Barcelona). Cada vez que el Rayo anota en casa, gana.

En situación defensiva el conjunto rayista plantea un 1-4-4-2, con el mediapunta adelantando su posición, colocándose junto al delantero, para ayudar en la presión haciéndose cargo del otro central rival. Planteando un bloque medio, esperando en campo propio y con presión tras pérdida. En este esquema es vital la activación y presión tras pérdida, de no hacerla correctamente o llegar tarde, es muy fácil encontrar al hombre libre y romper la línea de presión, en ese caso toca correr hacia atrás.

En situación ofensiva Iraola plantea un 1-4-2-3-1. La idea del Rayo es jugar en campo contrario, el 44% de la posesión es en la zona del centro del campo. Pese a los jugadores desequilibrantes, acumulan mucha gente por el medio para dejar percutir por los costados a los laterales, tanto Fran como Balliu, el 78% de los ataques del Rayo son por las bandas.

Los jugadores del Rayo festejan tras anotar el 1-0 frente al RCD Mallorca || Fuente: @RayoVallecano

JUGADORES CLAVE

Hay muchos jugadores en la plantilla rindiendo a un gran nivel. Hay que destacar el buen estado de forma de Santi Comesaña, que se ha hecho con la batuta del centro del campo. También hay que mencionar la denominada por la afición rayista “banda de los García”. El lateral, Fran García, tras el gran rendimiento de la pasada temporada, se está consagrando como una de las novedades de La Liga. El otro García, Álvaro, está firmando su temporada más goleadora desde que llegó al conjunto franjirrojo, 5 goles en 14 partidos (empatado con Falcao como máximo goleador del Rayo). El cafetero tampoco defrauda en absoluto, promedia un gol cada 66 minutos, el mejor de La Liga en este aspecto.

Pero si hablamos de jugadores clave, estamos obligados a mencionar al argentino, Óscar Trejo, la cabeza y la brújula, pero lo que más deslumbra, su magia. El Rayo juega al tempo y ritmo que marca el ‘Chocota’, líder y capitán para imponer el rumbo. Tras la asistencia y el penalti anotado ya suma 3 goles y 7 asistencias, empatando así a Karim Benzema como máximo asistente. Rechazó varias ofertas de equipos de primera tras el descenso en la temporada 18/19. Dos años más tarde, ya en primera, Trejo suma 200 partidos con la entidad vallecana, por el bien de su equipo que no deje de frotar la lámpara.  

Óscar Trejo celebra el tercer gol del conjunto vallecano frente al RCD Mallorca || Fuente: @RayoVallecano

JUGADOR Nº12

Otro factor determinante que justifica la buena dinámica como local. Los franjirrojos se sienten arropados por su afición en cada partido. Equipo y afición reman en la misma dirección, fueron los propios jugadores los que solicitaron a la directiva, precios comprensibles y asequibles tanto en los abonos como en las entradas, conocedores del factor del jugador nº12 en la vuelta del público a los estadios. Ya han colgado en varias ocasiones el cartel de “TODO VENDIDO”. Vallecas es diferente, que no deje de sonar ‘La vida Pirata’.

La afición rayista festeja el gol || Fuente: @RayoVallecano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: