Connect with us

Elche CF

Pablo Machín, candidato número uno

En las últimas horas el Elche CF se ha puesto en contacto con Pablo Machín, entrenador del Al Raed, para ponerse al cargo del primer equipo. Tras un baile de nombres para sustituir a Fran Escribá, parece ser el que la dirección franjiverde se ha decantado por el soriano. El club ilicitano se había dado 48h para encontrar entrenador, pero han pasado ya y el tiempo corre.

Seguramente para el entrenamiento de hoy, miércoles a las 16.30h no habrá aún técnico al frente, pero se espera que se anuncie en las próximas horas. Machín es el candidato número uno, pero ya han sonado más de diez entrenadores. Analizamos como ha sido hasta el momento la trayectoria de Machín, pero si no acaba llegando, analizaremos al que llegue.

Inicios en su Soria natal

7-10-2019. El viaje de Pablo Machín sigue por Cataluña. Esta es su  trayectoria - Un libro del mundo

El técnico tiene una dilatada trayectoria en equipos de las dos categorías profesionales del fútbol español. Iniciada su carrera en su Soria natal, haciéndose cargo del filial numantino, comenzó su carrera profesional como primer entrenador en 2011.

Antes de ello pasó en el filial desde 2005 a 2007 y fue segundo entrenador del primer equipo hasta que finalmente se hizo él cargo. Como segundo entrenador estuvo a la vera de Gonzalo Arconada (86 partidos), Juan Carlos Unzué (43 p), Sergije Kresic (25 p) y por último Pacheta (14 p). Una vez dado el salto al primer equipo, Machín dirigió a los numantinos un total de 87 partidos. A lo largo de 3 temporadas promedió 1,32 puntos por partido.

Girona, su etapa más extensa

Entrevista a Pablo Machín, entrenador del Girona FC - HD - YouTube

Comenzó su etapa más larga y estable tomando las riendas del Girona, donde subió a Primera y desplegó un juego muy variado y ofensivo. Su característico 352 se desarrolló durante 189 partidos, promediando 1,59 puntos por partido.

El entrenador soriano se ganó la confianza de los aficionados de Montilivi a base de trabajo, esfuerzo, equilibrio, solidaridad y un fútbol vistoso. Todo ello con un sistema claro y definido en el que los tres centrales eran primordiales y la función de los dos carrileros es clave en defensa y ataque. Mantener el orden también era fundamental.

Sus cinco jugadores claves fueron Bernardo, Mojica (actualmente en la plantilla), Pere Pons, Portu y Stuani. Por lo que en caso de llegar, buscará en la plantilla jugadores del perfil, pudiendo ser estos, Roco, el mismo Mojica, Mascarell, Pere Milla y Boyé. Esos son unos, pero la plantilla ilicitana va sobrada de calidad y profundidad. Una plantilla adecuada además para su planteamiento en Girona.

Siguientes proyectos

SEVILLA FC | MACHIN: "EL GIRONA ES SÚPER COMPLICADO"

Dado el gran rendimiento que dio el equipo gerundense se le vino la oportunidad de dirigir al Sevilla. Sin embargo, el conjunto hispalense se le quedó grande según algunos aficionados, pero otros no estuvieron descontentos con el rendimiento y estilo del equipo. Dirigió un total de 50 partidos en una temporada entre competiciones nacionales y europeas, promediando 1,74 puntos.

A partir de ahí ha ido saltando de proyecto en proyecto, acabando en Arabia Saudí donde actualmente dirige al Al-Raed. Cortos periodos en Espanyol, Alavés y Al-Ain donde no ha llegado a sumar ni 50 partidos entre los tres.

En su actual equipo lleva solamente 12 partidos (5V 3E 4D) con el Al-Raed, equipo del que tendrá que desvincularse para finalmente volver a España. Pero, siendo un equipo que el año pasado quedó décimo, ir actualmente 5º con 1,55 puntos por partido es todo un logro. Más siendo la 12ª plantilla en valor de jugadores.

Posible alineación en el Elche

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: