Connect with us

Getafe CF

Es ahora o nunca

El Getafe tiene motivos para creer. O al menos esa es la sensación que deja el partido del pasado domingo ante el Cádiz, que fue una fiesta azulona.

Una alegría que necesitaban equipo y afición, una segunda victoria consecutiva en casa, y uno de los mejores partidos, si no el mejor, del Getafe en lo que va de año, son algunos de los motivos a los que el aficionado azulón se aferra para creer en la salvación.

También ayuda, por supuesto, que rivales directo pinchen mientras tú ganas. Pero de nada sirve mirar a los demás ya, cuando en la cabeza de los jugadores azulones, solo tiene que estar el ganar. El calendario del Getafe hace pensar en una frase que resuma el momento: O ahora, o nunca.

8 puntos de 18 posibles con Quique

Uno de los motivos que tiene la afición del Getafe para creer tiene nombre propio: Quique Sánchez Flores. Desde la llegada del madrileño al banquillo azulón, han sido otras las sensaciones mostradas por el equipo, haciendo buenas actuaciones en Liga (exceptuando el partido ante el Celta).

Desde la llegada de QSF al banquillo, el Getafe ha logrado 2 empates, 2 victorias y ha sufrido 2 derrotas. Ya son mucho mejores sus números que los de Michel, que logró tan solo un empate en las primeras 8 jornadas de Liga.

El Getafe de Quique, estaría más cerca de Europa que del descenso. Pero la realidad es otra, y tanto él como los jugadores son conscientes de que o empiezan a dar la vuelta al asunto, o cuando quieran darse cuenta, será muy tarde.

Fuente: Getty Images

El lavado de cara que le ha dado Quique al Getafe, como en tan poco tiempo ha recuperado a muchos jugadores importantes (Por ejemplo, Damián Suárez, quien está cuajando grandes partidos, cuando antes apena contaba), es uno de los motivos que alientan a creer.

Además, desde el primer momento, ha sabido que tenía que recuperar el punto más importante; a la afición. Quique sabe que sin la afición, no serían capaces, y ha logrado que el Coliseum vuelva a retumbar y a creer en los suyos.

Y espera seguir ampliando esas esperanzas. Porque Quique en el banquillo es como un aficionado más.

La victoria ante el Cádiz que se necesitaba

La primera victoria del Getafe llegó el pasado 31 de octubre ante el Espanyol en casa. Fueron los primeros brotes verdes de la mejor versión del Getafe.

Aunque la alegría duró más bien poco, porque ante el Villarreal quizá el Getafe no mereciese perder, aunque tampoco ganar, una derrota más al casillero hunde a cualquiera. Seguir siendo colistas, tampoco ayuda.

Tras el parón, había un mensaje claro: “Queremos salvarnos”. El Getafe sabe que ya no puede fallar más, que no puede tentar más a la suerte, ni jugar más con el fuego, porque se acabará quemando.

La importancia del partido del pasado domingo, se palpaba días antes de disputarse el encuentro. No sabemos, sinceramente, si esa victoria la necesitaba más el equipo o la afición, o los dos por igual. Pero había que conseguirla como fuese.

La verdadera afición del Getafe, lejos de abandonar el barco, no solo animó al equipo en el último entrenamiento, que también convocaron un recibimiento al equipo en el Coliseum. El partido del domingo el Getafe lo comenzó ganando desde antes del pitido inicial.

Ya el Coliseum comenzó animando un encuentro crucial, pero cuando las cosas se ponen de cara en el minuto 8, con más razón animas. Y cuando ves que el equipo está bajando el nivel de concentración, y no lo está pasando bien en el encuentro, no te queda otra que levantar los ánimos. Al grito típico del Coliseum de “Geta”, poco a poco el conjunto azulón fue teniendo más y más protagonismo en el terreno de juego.

Fuente: Getty Images

Asfixió a un Cádiz que no se encontró, y encontró la recompensa a un inmenso partido tanto en ataque como en defensa en los cuatro goles que logró, además de dejar su propia portería a cero por segunda vez en lo que va de campaña.

Una victoria que dejó eufóricos a los jugadores del Getafe, que celebraron con pasión los cuatro goles, tanto los jugadores de campo, como Quique y como los ocupantes del banquillo; además de David Soria en la eterna “soledad” del portero.

Que dejó a un Coliseum cantando “Pepe te quise, pero ahora quiero a Quique” y que durante los últimos minutos coreó el “Sí se puede” dejándose todo.

Una victoria que era necesaria para todos, una victoria soñada.

Los próximos cuatro partidos, vitales

Y tras la victoria ante el Cádiz, hay que seguir hacia arriba. Los próximos cuatro partidos del Getafe en Liga son vitales, ya que el último partido de la primera vuelta es ante el Real Madrid, y el inicio de la segunda vuelta es cuanto menos complicado.

Además, el Getafe se verá las caras ante el Mollerussa la próxima semana en Copa del Rey, pero no sabemos si Quique buscará centrarse más en Liga, o hacer un papel decente en Copa. En Liga, su próximo rival es el Mallorca en San Moix, el sábado.

El Geta aún no conoce la victoria fuera de casa, y tan solo ha sacado dos puntos de 21 posibles. Además, el equipo azulón viene con la euforia de la victoria, y el Mallorca llegará posiblemente tocado anímicamente, tras haber encajado un 3-1 doloroso ante el Rayo Vallecano. El último partido a domicilio del Getafe, se saldó con derrota.

Fuente: Getty Images

Tras el Mallorca, recibirá al Athletic Club en el Coliseum, y ganar en casa debe empezar a ser una obligación. Hacer que el Coliseum sea un fortín de aquí a final de temporada, es una de las cuentas pendientes que tiene Quique.

Después, viajará a Vitoria para enfrentarse a un rival directo, el Deportivo Alavés. Poco hay que decir del equipo de Calleja, que parece haber alzado el vuelo. Y poco hay que afirmar de la importancia de este partido.

Y tras ello, recibirá a Osasuna en casa, un hueso duro de roer. El Getafe de estos partidos, piensa que lo ideal sacar entre 8 y 10 puntos, ya que sacar los 12 parece complicado. Pero, ¿Por qué no soñar?

Si algo queda claro, es que si el Getafe quiere salvarse, debe empezar ya. Es ahora o es nunca, cuando el equipo madrileño debe despertar, y empezar a alzar el vuelo.

Es ahora o nunca, cuando los jugadores y la afición deben tener el mismo objetivo: mantener al Getafe donde se merece estar, como dijo QSF.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: