Connect with us

Cádiz CF

En el filo de la navaja

Siguen acrecentándose las dudas en el cuadro gaditano tras la derrota abultada en Getafe y la poca actitud de los jugadores del Cádiz durante todo el partido, especialmente en la 2ª mitad del encuentro disputado el pasado domingo en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Si cogemos como referencia la temporada pasada del equipo de Cervera para compararlas, a estas alturas el Cádiz sumaba 3 victorias más de las 2 que han cosechado esta temporada, además muchas de ellas fueron históricas para el club, se podría hablar de la victoria a domicilio frente al Real Madrid o Athletic Club o la victoria en casa frente al Barça, asimismo muchas decisiones arbitrales perjudicaron al Cádiz en algunos partidos como por ejemplo en el Cádiz-Granada donde no se señaló un penalti claro sobre Perea. Con todo esto el Cádiz de ahora cuenta con 6 puntos menos que el año pasado y está a 1 punto del descenso.

Problemas en ataque, el gran problema del Cádiz en este aspecto son sus delanteros ya que el único atacante que se ha encontrado con el gol durante esta temporada ha sido el Choco Lozano, Negredo también ha podido marcar, pero ha sido desde el punto de penalti en 2 ocasiones.

Dificultades en defensa, uno de los sellos de identidad que tenía el conjunto cadista el año pasado era su gran defensa y la dificultad que tenían los equipos de la Liga Santander por intentar derrumbar el muro amarillo, hasta el momento el Cádiz es el 2º equipo que más goles ha recibido en toda la liga y para un equipo que se basa principalmente en no encajar gol, son datos muy preocupantes de cara al objetivo de la permanencia.

Irregularidad, es una de las grandes tareas pendientes que tiene el equipo de Álvaro Cervera en este curso, su falta de regularidad le está lastrando de ocupar posiciones más altas y hace falta enlazar más victorias o empates consecutivos para estar lo más alejado posible del descenso. Ha todo esto le suma que Cervera no llega a encontrar un once con el que esté cómodo, ha probado varias combinaciones que no han dado el rendimiento esperado.

Fichajes sin éxito, el único que ha caído con buen pie en el club ha sido el chileno, Tomás Alarcón, demostrando su gran adaptación a esta liga y dando alguna que otra asistencia de gol para sumar puntos y la participación del armenio Varazdat Haroyan que sigue siendo muy irregular y se nota que le cuesta adaptarse del todo al fútbol español. Por el contrario, nombres como Florín Andone, Álvaro Jiménez, Santiago Arzamendia, Milutin Osmajic, Martín Calderón entre otros… No han participado y aportado lo que se esperaba de ellos cuando llegaron en el mercado de fichajes de verano.

Mercado invernal y margen de maniobra, todavía queda algo de luz al final del túnel, ya que el Cádiz C.F se preparará para encarar la 2ª vuelta lo mejor posible, Cervera tratará de motivar a los suyos para exprimir lo máximo de su plantilla en los próximos encuentros, por otro lado, la dirección del Cádiz tratará de hacer un esfuerzo por traer jugadores que rindan desde el primer minuto y deshacerse de jugadores que no cuentan para Álvaro Cervera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cádiz CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: