Connect with us

Real Madrid

El Real Madrid vence a un Sheriff con la polvora algo mojada

Este miércoles 24 de noviembre tendría lugar el partido entre Sheriff Tiraspol y Real Madrid, partido que a priori sería sencillo para los de Ancelotti, por la diferencia de niveles entre respectivas plantillas, pero que la fuerte intensidad del Sheriff, unido a la falta de costumbre del Real Madrid de jugar en césped artificial, pondría a los blancos en ciertas complicaciones.

El Sheriff comenzaría muy metido en el partido, muy verticales y rápidos en ataque, pero sería el conjunto de Carlo Ancelotti el que tendría la primera ocasión de relevancia para adelantarse en el encuentro, tras un rebote de un tiro lejano de Toni Kroos, le caería el rechace a Benzema, que, a puerta vacía, empujaba el balón hacia el fondo de la red, sin embargo, el gol sería anulado, por posición de fuera de juego del propio Karim.

Sheriff's Greek midfielder Dimitrios Kolovos and Real Madrid's Spanish defender Dani Carvajal vie for the ball during the UEFA Champions League...
Fuente: Getty images

No afectaría anímicamente al Sheriff este gol anulado, y seguiría con la misma intensidad que los primeros minutos, aunque sin finalizar muchas jugadas. Mientas que el Madrid, optando más por controlar el partido y evitar las contras de los moldavos, pero a su vez, llegando con mucha facilidad a portería rival.

Pasaban los minutos, y el control del Madrid sobre el encuentro iba en aumento, mucho tiene que ver en esto el centro del campo blanco, formado hoy por Casemiro, Kroos y Luka Modric. Ayudando mucho en la circulación del balón, y rápidos en anticipación, cortando toda posible contra, que era lo que mas daño estaba haciendo a los de Ancelotti en los primeros minutos de encuentro. Y en el minuto treinta llegaría el primer gol del partido, sería Alaba, de libre directo, tras cierto desvío en el disparo por parte de la barrera rival, que haría imposible para Athanasiadis el poder pararlo.

David Alaba of Real Madrid celebrates after scoring their side's first goal during the UEFA Champions League group D match between FC Sheriff and...
Fuente: Getty Images

Tras ese primer gol afianzaría el control sobre el encuentro el Madrid, y en el último minuto de primera parte conseguirían aumentar la ventaja en el marcador, tras una gran jugada combinativa, llegaría el balón a Toni Kroos, que, desde el costado del área, mandaría un pase a la red de los suyos. Terminaba de esta manera la primera parte, el Real Madrid tendría el partido, tanto a nivel de juego como a nivel de resultado, en sus manos, y pondría el encuentro cuesta arriba para los moldavos.

Real Madrid's players celebrate their second goal during the UEFA Champions League football match between Sheriff and Real Madrid at Sheriff Stadium...
Fuente: Getty Images

Comenzaba la segunda parte, y el guión del encuentro sería muy similar al de la primera parte. Y no pasaban ni diez minutos, y llegaba el tercer gol del ecuentro para el Real Madrid, se estrenaría en el marcador Karim Benzema, tras una gran internada por el costado izquierdo, cedería el balon a Karim, que desde la media luena del área, sacaría un gran tiro, cercano al palo izquierdo de la portería rival.

Llegarían entonces los primeros cambios en el encuentro, triple cambio para el Sheriff, buscando cambiar el guión del encuentro. Saldrían Bruno, Kolovos y Castañeda, y entraban Nikolov, Yansane y Julien. Vendría acompañado por un cambio en el conjunto de Ancelotti, saldría Mendy, amonestado en la primera parte, y entraba Marcelo. Y poco más de tres minutos después llegaban más cambios para los blancos, en este caso salen Carvajal y Alaba, en el caso del segundo por una lesión muscular, aparentemente de no mucha gravedad, y entraban Lucas Vázquez y Nacho, respectivamente.

Real Madrid's French forward Karim Benzema celebrates after scoring their third goal during the UEFA Champions League football match between Sheriff...
Fuente: Getty Images

Tras los cambios, el Sheriff conseguía entrar en el encuentro, y llegarían con ello las primeras ocasiones para los moldavos. Tendrían en el 67 una doble ocasión muy claras, la primera tras una gran volea de Traoré, que Courtois conseguía parar, y el rechace caía a Thill, que colgaría un gran balón al interior del área pequeña, que nadie conseguía rematar, y daría en el palo.

Continuaba el Sheriif cada vez siendo más protagonista en el juego, y ahora sí, consiguiendo finalizar las jugadas y provocando que Courtois tuviese que aparecer en varias ocasiones. Mientras que el Real Madrid se relajaba en cierta manera ante la amplia diferencia en el marcador, y el poco acierto de cara a puerta de los moldavos. Llegaban en el 85 los últimos cambios en el encuentro para los blancos, saldrían Casemiro y Rodrygo, y entraban en su lugar Antonio Blanco, que se estrenaba en la competición por primera vez, y Asensio.

Toni Kroos of Real Madrid battles for possession with Bruno Felipe Souza Da Silva of FC Sheriff Tiraspol during the UEFA Champions League group D...
Fuente Getty Images

No sucedería mucho más en los últimos minutos de encuentro, tendría Marco Asensio varias ocasiones para contribuir en el marcador, la primera de ellas dentro del área pequeña, y la segunda tras un gran tiro lejano, muy característico del palmero, pero no lo conseguiría tras grandes paradas de Athanasiadis.

Terminaba el partido de esta forma, tres puntos para los de Ancelotti, que tuvieron el partido en sus manos en todo momento, más allá del espejismo de parte de la segunda parte, en la que el Sheriff estuvo más metido en el encuentro, pero con pocos resultados.

DATOS DEL PARTIDO:

  • ONCE INICIAL:

Sheriff Tiraspol: Athanasiadis, Arboleda, Dulanto, Crisitiano, Costanza, Addo, Thill, Castañeda, Kolovos, Bruno, Traoré.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Eder Militao, Alaba, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Rodrygo, Benzema, Vinicius Jr.

  • AMONESTACIONES: 28′ Costanza. 4′ Mendy.
  • GOLES: 30′ David Alaba. 45′ Kroos. 55′ Benzema.
  • CAMBIOS: 60′ Salen Kolovos, Castañeda y Bruno. Y entran Yansane, Nikolov, Julien. 61′ Sale Mendy, entra Marcelo. 65′ salen Alaba y Carvajal, entran Nacho y Lucas Vázquez. 81′ Sale Traoré y entra Cojocaru.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Real Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: