Connect with us

Atlético de Madrid

El Atleti se autodestruye y da oxígeno al Milán

Atlético de Madrid y Milan se veían las caras en un partido de suma importancia para ambos, en la quinta jornada de la Champions League.

Los rojiblancos se jugaban sus opciones de pasar a cuartos, y de tener en su mano la última jornada el poder depender de si mismo. Por otro lado, el conjunto italiano, se jugaba las pocas opciones que tenía para, al menos, entrar a UEL.

Primera parte
La primera parte comenzó con ambos equipos saliendo a por todas, como era de esperar. Quizá en los primeros minutos salió algo mejor el Atleti, pero a los minutos se igualó el encuentro.

Se notaba en el ambiente la importancia del encuentro. Hasta el minuto 18, no vimos un intento de disparar a puerta, por parte de Rodrigo de Paul para el Atlético de Madrid.

El equipo colchonero intentaba llegar a la portería de Tatarusanu, pero había constantes imprecisiones, añadiendo que el Milán estaba muy bien plantado en el campo.

Poco se puede destacar de una primera parte donde reinó el miedo en ambos equipos, donde ninguno de los dos llegaban con peligro, y ninguno de los parecía querer los tres puntos. Aunque más cómodo estaba el Milán en el campo, y más impreciso un Atleti sin ideas.

Fuente: Getty Images

Descanso

Se llegó al descanso con empate a cero en el marcador. Pocas ocasiones, por no decir ninguna, cosa que resulta curiosa, dado que ambos equipos necesitaban la victoria urgentemente.

Segunda parte

Comenzó la segunda mitad con un Atleti más impulsivo, que tuvo para marcar en el 46, en las botas de Thomar Lemar. Pero poco duró esta reacción rojiblanca, que pronto volvió a encontrar dificultades para lograr dos pases seguidos, o por ende llegar a portería.

Igual estaba el Milán, aunque quizá un poco más cómodo. Curioso era ver a ambos equipos, cuando la victoria la necesitaban los dos. El Cholo buscó cambiar algo en el partido dando entrada a Correa y Lodi, mientras el Milán efectuó cuatro cambios al mismo tiempo.

Los minutos pasaban, y las mejores noticias llegaban desde Liverpool, que no desde el Metropolitano. El Atleti no se encontraba, ni sus mejores jugadores fueron capaces de aparecer. La lentitud en el juego, y las constantes imprecisiones que se seguían cometiendo, daba más miedo que otra cosa.

Llegó en un par de ocasiones el Milán con cierto peligro. La más peligrosa llegó en el 71, que tras un intento de los visitantes, logró salvar el balón Savic cuando Oblak y la defensa rojiblanca ya estaban vendidos.

Y peor se pondría la situación. Tras un paradón de Oblak en el minuto 85, remataría solo, totalmente solo en el área, Mesias, que no solo pondría por delante a su equipo, que daría la vida a su equipo.

Se llegó al final del partido así, con derrota para el equipo rojiblanco, aunque seguían vivos. El favor que les hizo el Liverpool a los rojiblancos, tras un partido para el olvido, se la iba a jugar en Portugal, estando obligado a ganar en Oporto.

Y dejando vivo al Milán, que si ganaba en Liverpool y el Atleti no lo hacía, el Atlético de Madrid quedaría eliminado de la Champions League.

Fuente: Getty Images

Ficha técnica

11 de ambos equipos: 

Atlético de Madrid: Jan Oblak-Carrasco, Hermoso, Savic, Giménez, Llorente- Koke, De Paul, Lemar- Griezmann, Luis Suárez. 

AC Milán: Tatarusanu-Theo Hernández, Romagnolli, Kjaer, Kalulu-Tonali, Kessie-Brahím, Krunic, Saelemaekers-Giroud. 

Cambios: Minuto 63, entran Correa y Lodi por Lemar y Mario Hermoso. Entran Bakayoko, Messias, Florenzi e Ibrahimovic por Giroud, Kalulu, Krunic Tonali. Minuto 76, entran Cunha y Vrsaljko por Luis Suárez y De Paul. Entra Bennacer por Brahím Díaz. Minuto 79, entra Kondogbia por Griezmann.

Tarjetas: Minuto 26, amarilla a Giroud. Minuto 60, amarilla a Marcos Llorente. Minuto 66, amarilla a Bakayoko. Minuto 92, amarilla a Theo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: