Connect with us

Real Sociedad

AS Mónaco ― Real Sociedad: A dieciseisavos se va por el Louis II

Los donostiarras, segundos con 6 puntos, buscan ante el conjunto monegasco una victoria que les haga depender de sí mismos en el último partido del grupo, en casa y frente al PSV Eindhoven.

El segundo clasificado de la Liga, la Real Sociedad, se va a Mónaco. Lo que podrían ser una gratificantes minivacaciones como recompensa por el extraordinario inicio de temporada que están haciendo, no es sino una complicadísima visita al Louis II, a la casa del primer clasificado de este grupo B de la presente Europa League. El Principado será la sede de la primera de las dos finales europeas que los pupilos de Imanol Alguacil deben disputar para esta en el sorteo de los dieciseisavos de final y seguir con opciones de llegar a la final de Sánchez-Pizjuán, el próximo mayo.

Los donostiarras llegan a este encuentro con dos dinámicas bien diferenciadas: mientras que en liga han sido el equipo revelación, con una sola derrota en 13 partidos de Liga (4-2 en el Camp Nou, en la 1ª jornada) y liderando durante muchas jornadas la tabla clasificatoria, la experiencia europea no está siendo como se esperaba al inicio: una victoria (ante el Sturm Graz en Austria) y tres empates hacen que apenas cuente con 6 puntos en el casillero. ¿Ventaja? Su rival, el Mónaco, solo está a dos puntos y, de ganar, serían los nuevos líderes. ¿Desventaja? El PSV, último rival de esta fase de grupos, está solo un punto por detrás. Quien quiera estar entre los 32 equipos que optarán a ser el sucesor del Villarreal tendrá que ganar sus dos partidos.

En frente, esta vez, está el Mónaco: octavo en la Ligue 1 con 19 puntos, lidera este grupo B gracias a las victorias cosechadas ante el Graz en casa y el PSV en Eindhoven, a las que se suman los empates ante Real Sociedad en el Reale Arena y PSV en el Louis II. La mejor noticia para el cuadro vasco es que el conjunto monegasco encadena una pésima racha de resultados en liga (una victoria, dos empates y dos derrotas en las cinco últimas jornadas) que, seguramente, acabe afectando a su rendimiento en Europa.

La providencia del fútbol estará presente en Montecarlo: dos partidos, seis puntos en juego y todo por decidir. Ya habrá tiempo para el merecido descanso. A los dieciseisavos, si quieren sellar el pasaporte en San Sebastián, se va por el Louis II.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Real Sociedad

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: