Connect with us

UEFA Champions League

El Villarreal no pudo con el United

Arrancaba la quinta jornada del grupo F de la fase de grupos de la Champions League con el partido que enfrentaba al Villarreal y al Manchester United en el Estadio de la Cerámica. En la memoria está el partido de ida donde los red devils ganaron gracias al gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 95 para culminar una remontada que había iniciado Telles. Los dos equipos llegaban ocupando las dos primeras posiciones del grupo, empatados a 7 puntos. El United jugaba su primer encuentro con su nuevo entrenador interino, Michael Carrick, tras destituir a Solskjaer después de perder ante el Watford.

El Estadio de La Cerámica se vestía de gala para la ocasión y la afición respondió con un gran recibimiento al equipo y una grada abarrotada, ya que se colgó el cartel de “No quedan entradas” horas antes del encuentro. Un total de 23.500 espectadores vieron el encuentro desde el graderío.

Se demoró unos instantes el inicio del partido por culpa de la tecnología. El colegiado alemán Felix Brych notó fallos en la comunicación con sus asistentes y se tuvo que ausentar unos instantes del terreno de juego hasta que por fin pudo solucionar el problema y arrancar el encuentro sin problemas, pero siete minutos más tarde de lo que el horario decía.

Los primeros compases del partido fueron de tanteo entre dos equipos que parecían respetarse mucho. Un acercamiento en una falta lateral que estuvo cerca de rematar Cristiano Ronaldo y un disparo de Yéremi Pino marcaron el inicio del partido, donde el Villarreal parecía llevar la iniciativa del juego y el United se limitaba a esperar en su campo.

El respeto se apoderó del primer cuarto del encuentro y las ocasiones no se sucedían en ninguna de las porterías por el bajo riesgo que asumían ambos equipos, el Villarreal seguía tranquilo con la bola en sus pies ante la ineficaz presión de los jugadores del equipo inglés. Solamente llegaba peligro a través de córners provocados por los extremos del equipo cerámico pero que no llevaron excesivo peligro a la portería de David de Gea.

La diferencia entre los dos equipos era evidente, el centro del campo, el Villarreal tenía tres jugadores con muy buen toque de balón, como son Capoue, Trigueros y Parejo, que estaban manejando el encuentro a su antojo mientras Fred y McTominay se limitaban a perseguir el balón con los ojos y, cuando tenían el balón, ponían a correr rápido a sus extremos para tratar de llevar el peligro al área de manera rápida.

Se accidentó el encuentro a partir del minuto 30 de juego y llegó la primera tarjeta amarilla del encuentro, se la llevó Yéremi Pino, que hizo una falta peligrosa en el borde del área que finalmente desbarató la barrera ante el disparo de Cristiano Ronaldo. Fred necesitó de la asistencia médica y, posteriormente, Danjuma también lo hizo tras un choque con Harry Maguire del que salió malparado, pero ambos pudieron continuar. También se llevó la tarjeta amarilla en la recta final del primer tiempo Donny van de Beek por hacer una falta en el borde del área que se fue lamiendo el travesaño de la portería de David de Gea.

Cuando finalizaba la primera parte, un robo en campo contrario del submarino provocó una nueva ocasión del Villarreal, en concreto de Moi Gómez, que ensayó el disparo tras un recorte que dejó sentado a un jugador del United. También tuvo una ocasión clara de gol Danjuma que envió por encima del larguero cuando le encimaba Lindelof.

Final del primer tiempo con empate a cero en el tanteador del Estadio de la Cerámica en un partido donde el resultado es justo, pero si alguien merece adelantarse es el equipo español, que ha encimado en más ocasiones la portería de de Gea.

La segunda parte arrancaba también diez minutos más tarde de lo esperado por la incidencia que se produjo antes del encuentro y lo hacía de la misma manera que se jugó la mayor parte de la primera mitad, con el Villarreal dominando pero sin tomar riesgos que puedan costarle caro, mientras el United vivía en su campo esperando al equipo amarillo, con Cristiano esperando arriba la posibilidad de correr.

Acercamientos constantes al área rival por parte del Villarreal que no acarrearon demasiado peligro a la portería del guardameta español y un disparo que atajó sin problemas Gero Rulli fue lo único destacable de los 10 primeros minutos de juego. Tras una jugada por banda derecha, le llegó el balón a Manu Trigueros que, con un disparo, que botó primero en el suelo, trató de perforar la portería inglesa pero una excelente mano de David de Gea, sin duda el jugador más destacado del United en lo que iba de encuentro, la pelota se fue a córner. El Villarreal seguía combinando y parecía tener el partido controlado, solamente faltaba el gol. Y estuvo a punto de llegar cuando pasaba la hora de juego tras una gran acción combinativa que desarticuló a la defensa inglesa, Danjuma disparó alto.

Llegaron las primeras modificaciones de Michael Carrick como entrenador de los red devils y quitó a dos de sus jugadores de segunda línea, van de Beek y Martial abandonaron el terreno de juego tras un partido que dejó mucho que desear de ambos. En su lugar, entraron Bruno Fernandes y Marcus Rashford, para tratar de imponer un mejor fútbol.

La presencia del luso Bruno Fernandes hizo que llegase la ocasión más clara del encuentro para el United en el minuto 71 cuando, tras una pared con Jadon Sancho como socio y un recorte del mismo, se quedó solo ante Rulli, que paró con el pie derecho en una acción más propia de fútbol sala.

Las primeras sustituciones del encuentro llevaban a Chukwueze y a Alberto Moreno al encuentro, este último para situarse en la parte de arriba para sorpresa del telespectador, que seguramente situaba a Estupiñán en esa posición antes que al ex del Liverpool.

El United experimentó una notable mejoría en su juego tras sus cambios y, tras un error en la salida de balón de los grogets, después de una mala combinación entre Rulli y Capoue, llegó el robo de los ingleses, y que dejó solo a Cristiano Ronaldo para anotar, de vaselina, el primer tanto del encuentro en el minuto 78. El goleador luso anotaba su sexto tanto en la competición y ponía a los diablos rojos en la primera posición de grupo en solitario.

El gol provocó que Unai Emery introdujera un nuevo cambio, daba entrada al jugador ofensivo Dani Raba y quitaba a Pervis Estupiñán, pero el United aprovechaba los espacios que el equipo español estaba obligado a dejar atrás y seguía creando ocasiones, primero Ronaldo y luego Rashford estuvieron cerca de marcar el segundo.

Un nuevo cambio hizo jugar a Boulaye Dia para quitar a Moi Gómez, pero el gol había dejado muy tocado al submarino y parecía estar más cerca un nuevo gol del Manchester que el empate del Villarreal. Y así fue, una contra vertiginosa dirigida por Rashford, que vio a Bruno Fernandes solo por el centro y, con un toque de primeras, habilitó a Sancho para anotar el segundo gol del encuentro con un disparo inapelable que tocó en el larguero. Sancho marcaba su primer gol en la competición.

Carrick introdujo un nuevo cambio para perder el tiempo y meter más madera defensiva, quitó a Cristiano para meter a Matic. De nuevo hizo lo mismo y metió al español Juan Mata para sacar del terreno de juego a su otro goleador del encuentro, Sancho.

El árbitro pitó el final del encuentro y el United se llevó los tres puntos para Old Trafford, en un partido del que Emery tendrá que sacar conclusiones, porque se jugó bien y se pudo ganar el encuentro si no hubiera sido por el error en la salida de balón que acabó con el gol de Cristiano. Mientras, Carrick ya sabe que no puede dejar a Bruno Fernandes en el banquillo, es un jugador diferencial y ha sido quien ha ganado el partido pese a no haber anotado ningún tanto. Además de un David de Gea que está volviendo a recordar sus mejores épocas como jugador red.

La clasificación deja al Manchester primero con 10 puntos, seguido del Villarreal con 7, mientras que Atalanta y Young Boys tienen 5 y 3, respectivamente, pero con un partido menos.

Alineaciones

Villarreal CF: Rulli; Estupiñán, Albiol, Pau Torres, Foyth, Moi Gómez, Parejo, Capoue, Trigueros; Danjuma y Yéremi Pino.

Manchester United: de Gea; Telles, Lindelof, Maguire, Wan-Bissaka; McTominay, Fred; Martial, van de Beek, Sancho; Cristiano Ronaldo.

Suplentes

Villarreal CF: Alcácer, Pedraza, Álvarez, Asenjo, Chukwueze, Dia, Iborra, Mandi, Gaspar, Alberto Moreno, Rubén Peña y Dani Raba.

Manchester United: Bailly, Dalot, Bruno Fernandes, Heaton, Henderson, Lingard, Mata, Matic, Rashford y Amad Diallo.

Cambios

Villarreal CF: Min 72, sale Yéremi Pino y entra Chukwueze; Min 72, sale Trigueros y entra Alberto Moreno; Min 79, sale Estupiñán y entra Dani Raba; Min 85, entra Boulaye Dia y sale Moi Gómez.

Manchester United: Min 66, sale van de Beek y entra Bruno Fernandes; Min 66, sale Martial y entra Rashford; Min 91, sale Cristiano Ronaldo y entra Matic; Min 93, sale Sancho y entra Mata.

Tarjetas

Villarreal CF: Min 33, tarjeta amarilla para Yéremi Pino.

Manchester United: Min 41, tarjeta amarilla para van de Beek.

Goles

0-1, min 78, Cristiano Ronaldo.

0-2, min 90, Jadon Sancho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in UEFA Champions League

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: