Connect with us

Athletic Club

Villalibre, adiós hasta 2022

No está siendo la temporada perfecta ni deseada para Asier Villalibre. El “Búfalo” de Gernika, ha vuelto a caer lesionado, siendo esta la tercera vez en la temporada.

Esta tarde, el Athletic Club ha dado a conocer el alcance de las molestias que sufrió el delantero rojiblanco el pasado viernes en el Ciutat de Valencia; Villalibre sufre una rotura de carácter moderado de grado dos en el bíceps femoral de su pierna izquierda, tal y como indica el parte médico compartido por el Athletic Club.

Según apunta el comunicado, el tiempo de baja queda pendiente, y dependerá de la evolución que se vea en el delantero durante su proceso de recuperación. Pero lo más probable es que el de Gernika, no vuelva a vestirse de corto hasta el próximo enero.

Esta lesión apunta a un mes y medio de baja, por lo que el delantero rojiblanco se perdería lo que resta de año. Se lesionó en septiembre en el partido que enfrentó a los leones frente al Rayo Vallecano por primera vez.

Fuente: Getty Images

Se dañó el bíceps femoral de la pierna izquierda, y estuvo poco más de un mes apartado de los terrenos de juego. Pudo volver frente al Villarreal rozando el final de octubre, y de nuevo cayó lesionado; esta vez fue una lesión en la musculatura isquiosural de su muslo izquierdo.

El león solo ha podido disputar 7 partidos en lo que va de temporada, jugando tan solo 202 minutos. Su lesión en el Ciutat le dejó muy tocado anímicamente, como se pudo ver en las imágenes donde acude al banquillo cabizbajo, y sus compañeros le apoyan, sabiendo que no está siendo un buen momento para él.

Marcelino trató también el tema, admitiendo que es un momento de frustración para todos, ya que es un chico ejemplar, y es su tercera lesión, la segunda en el mismo lugar. También dejó caer el motivo por el que se pudo dar está lesión, señalando que el campo estaba muy pesado, y que en un intento de sprint, sintió un pinchazo.

Queda por ver el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego en esta ocasión, y en caso de ser mes y medio de baja, intentaría llegar para el encuentro de Supercopa de España, que enfrentará a su equipo frente al Atlético de Madrid, que se jugaría el 13 de enero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: