Connect with us

FC Barcelona

Barça-Benfica: Solo vale ganar

El Barça recibe al SL Benfica (martes 23, 21:00 horas) en el Camp Nou en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions. Los culés, prácticamente obligados a ganar para pasar a octavos.

El Barça depende de sí mismo. Parece mentira pero es una realidad. Tras dos partidos horribles, en los que encadenó dos derrotas por tres goles a cero, el Barça se rehízo para ganar los dos duelos ante el Dinamo. Adelantando así al Benfica en la clasificación, el Barcelona se postula ahora con todas las opciones para lograr la clasificación.

La victoria ante el Espanyol en el debut de Xavi habrá subido la moral del equipo. Y el partido, siendo una final para los culés, será afrontado con muchas ganas. Tendrán que hacerse muy bien las cosas, ya que contra el Espanyol el equipo dio signos de debilidad sin balón, sobre todo en la segunda mitad. Xavi no podrá contar con los nuevos jóvenes que han irrumpido en el primer equipo: Abde e Ilias. Como es lógico, ninguno de los dos había sido incluido en la lista del equipo a principios de temporada y al no estar inscritos no podrán jugar. Perfiles diferentes como Coutinho o Demir se postulan para ocupar el puesto de tercer hombre de ataque – junto a Memphis y Gavi.

Yusuf Demir podría ocupar de inicio el perfil diestro del ataque culé | FC Barcelona

Las bajas lo hacen aún más difícil

“A veces hay que arriesgar pero no queremos perder más jugadores”, comentó Xavi en rueda de prensa a un día del partido. Apuran sus opciones Sergiño Dest y Osumane Dembélé. Ambos han entrenado esta tarde y aunque llegan entre algodones, es posible que juegue. “Depende de sus sensaciones”, comentaba Xavi en la rueda de prensa sobre Dembélé. Uno que no llega al partido es Sergi Roberto. El club ha anunciado que continúa con molestias en el cuádriceps y que por lo tanto se perderá el partido. Los que sí estarán, y probablemente de inicio, serán Sergio Busquets y Nico. Los dos se retiraron con molestias en el derbi pero parece que estarán mañana sin problemas.

Un Benfica con ganas de aguar la fiesta

Jorge Jesus, entrenador del Benfica, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido junto a Alejandro Grimaldo. El entrenador no se mostró muy exaltado de cara al encuentro, destacando que “un empate sería favorable”. Espera un Barça “similar al de la ida”, aunque resaltó que la llegada de Xavi hace que “haya un ambiente favorable y que el equipo esté más confiado”.

Sí se mostró más prudente Grimaldo, que espera un Barça mucho más arriba. “El Barça intentará meternos atrás y nosotros deberemos ser fuertes defensivamente y después al contragolpe”, declaró el lateral español. También respondió sobre la llegada de Xavi y el partido ante el Espanyol: “No pasan por su mejor momento pero con la llegada de Xavi han cambiado anímicamente. En el derbi ya se vio. Nos enfrentamos a un candidato al título y el equipo debe saberlo”.

El Benfica buscará la campanada en el Camp Nou | Getty Images

El Benfica ha hecho pública la lista de convocados para el encuentro. El técnico lisboeta, Jorge Jesus, no podrá contar con los lesionados Diogo Gonçalves, Radonjić, Lucas Veríssimo y Rodrigo Pinho. Eso sí, recupera para la causa a João Mário, un jugador clave en el centro del campo del conjunto portugués.

ONCES POSIBLES:

BARCELONA:

ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric, Jordi Alba; Busquets, Nico, de Jong; Gavi, Memphis, Coutinho.

BENFICA:

Vlachodimos; Gilberto, Morato, Otamendi, Grimaldo; João Mário, Meite, Pizzi; Rafa, Darwin, Everton.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: