Connect with us

Bundesliga

Un RB Leipzig al que le está costando arrancar

El concepto de novedad o innovación lo solemos interpretar como algo positivo y necesario, basándonos en aquella frase que dice que los cambios siempre son buenos, pero por desgracia en el fútbol no siempre sucede así, y un caso de ello es este RB Leipzig de Jesse Marsch, que ha conseguido la mitad de los puntos posibles y jugando a un nivel algo lejano al de las pasadas temporadas.

El RB Leipzig venía de hacer historia con Nagelsmann en el banquillo, tanto a nivel nacional, como fuera de las fronteras alemanas, y es que ha logrado quedar tercero y segundo, en las dos temporadas en las que ha entrenado al RB Leipzig, y en Champions League ha conseguido pasar de fase de grupos en ambas ocasiones, consiguiendo en 2020 llegar incluso a semifinales, eliminando en el camino a equipos como el Atlético de Madrid o al Tottenham.

Julian Nagelsmann, Head Coach of RB Leipzig reacts prior to the Bundesliga match between RB Leipzig and VfB Stuttgart at Red Bull Arena on April 25,...
Fuente: Getty Images

Tras su marcha al Bayern Múnich el pasado verano, llegó para sustituirle el entrenador estadounidense de 48 años, Jesse Marsch, quien no había entrenado aún en ninguna de las cinco grandes ligas europeas. Con cierta experiencia en Estados Unidos, donde ha ganado tres MLS Cup, y en la liga austriaca, donde consiguió llevarse dos ligas y una copa. Un currículo más que digno, pero en su llegada a Alemania le está costando arrancar.

Ya son 18 los partidos jugados en la presente temporada, 12 de liga, 4 de Champions League, y dos de copa. Y de ellos solo ha conseguido ganar siete, empatando 4 y perdiendo 8, los resultados hablan por sí solos, y es que actualmente están fuera de los puestos de clasificación para las competiciones europeas. Presentando un porcentaje de victorias del 46%, un porcentaje que ha disminuido en un 20% con respecto a las dos últimas temporadas. Y bajando mucho el nivel también en Champions, con tres derrotas y un empate.

Leipzig players applaud the fans after their sides victory in the Bundesliga match between RB Leipzig and SpVgg Greuther Fuerth at Red Bull Arena on...
Fuente: Getty Images

Todavía es pronto, y la bestia alemana está a tiempo de despertar y revertir la situación, no todo son malas sensaciones, y es que son varios los jugadores que están dando un nivel muy alto. El húngaro, Szoboszlai, que ya nos ha dejado algún que otro golazo en la presente temporada, y Nkunku, que está siendo el jugador más importante del equipo alemán en todas las competiciones, y el más goleador, con 13 goles y 4 asistencias, a pesar de no ser un atacante. Esta la situación muy cuesta arriba, pero más vale tarde que nunca, y este RB Leipzig ya nos ha demostrado varias veces de lo que es capaz, y que no nos extrañe, que ahora bajo la batuta de Jesse Marsch, lo vuelva a hacer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Bundesliga

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: