Connect with us

LaLiga Santander

Empate con sabor agridulce

Valencia y Real Sociedad se vieron las caras en el Reale Arena en un partido muy disputado donde hubo pocas ocasiones pero mucha intensidad y fútbol y que acabó con un justo reparto de puntos.

El partido empezó como se esperaba. Con el cuadro txuri-urdin dominando la posesión ante un Valencia más replegado en bloque medio y esperando para salir a la contra.

Con pocos acercamientos se llegó hasta el minuto 20 cuando tras una pérdida de Diego Rico, Helder le regalaba el gol a Guedes y este en boca gol veía como Elustondo, in extremis, salvaba a su equipo del 0-1.

Tras el primer acercamiento de peligro visitante el partido se abrió y fue la Real quien empezó a encontrar huecos.
Primero fue Isak que recibió un gran balón de Januzaj tras jugada personal y con una gran maniobra provocaba la intervención de Cillessen para salvar el primero al palo largo.
Fue Merino quien volvió a avisar, pocos minutos después, con un disparo con rosca que se fue fuera por poco.

Con pocos acercamientos y con el guión de partido esperado se llegó al descanso con el resultado a gafas con el que se había iniciado el partido.

En la segunda parte salió mejor el Valencia. Mayor presión en fase de construcción y con Foulquier y Gayá subiendo la banda constantemente y poniendo centros aunque sin remate.
Lo intentó también Soler con un disparo desde la frontal que paró fácil Remiro, pero el partido ya tenía otro signo.

Tras unos minutos de igualdad e ida y vuelta fue el Valencia quien lo volvió a intentar en el 66 con un disparo desde la frontal de Guedes que se fue por poco a la derecha de la portería realista. Fue la última acción del luso en el partido ya que tras recibir un golpe en la misma acción del disparo fue sustituido.

En el 76 se le puso cuesta arriba el partido a la Real Sociedad y es que, tras una falta de Wass, Elustondo desde el suelo impactaba con los dos pies sobre el danés sin el balón en juego y el colegiado le mostraba la roja directa por agresión.

Tras la expulsión, el equipo de Alguacil sacó el orgullo y la casta y con faltas y córners consiguió igualar las fuerzas pese a estar con 10.
De hecho, incluso Isak estuvo a punto de anotar tras una jugada individual que acabó con un disparo con rosca que se fue por poco.

Lo intentó hasta el final el Valencia intentando aprovechar la superioridad numérica pero el buen hacer defensivo de la Real Sociedad no le permitió poner en aprietos a Remiro más allá de un disparo lejano de Gayá y un remate de cabeza de Maxi que paró con el cuerpo un defensor.

La última del partido la tuvo el cuadro ché tras una falta excelentemente lanzada por Soler que Gayá no fue capaz de rematar por centímetros y que podría haber supuesto la desigualada en el marcador.
Sin goles y con pocas ocasiones claras en general acabó el partido.

Con este empate la Real pierde el liderato y se queda en la segunda plaza mientras que el Valencia seguirá una semana más en media tabla y sin ganar fuera de su estadio.

Ficha técnica

Alineaciones
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Diego Rico; Guevara, Merino; Silva, Barrenetxea, Januzaj y Isak.

Valencia CF: Cillessen; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayá; Racic, Soler, Wass; Helder, Guedes y Hugo Duro.

Sustituciones
Real Sociedad:
Oyarzabal por Barrenetxea en el 60.
Zubimendi por Guevara en el 60.
Sorloth por Isak en el 84.
Turrientes por Silva en el 84.
Portu por Januzaj en el 84.

Valencia CF:
Maxi por Guedes en el 67.
Yunus por Hugo Duro en el 77.
Koba por Racic en el 77.
Marcos Andre por Wass en el 89.

Goles
No hubo goles en el encuentro.

Tarjetas amarillas
Real Sociedad:
Guevara en el 50.
Diego Rico en el 87.
Turrientes en el 92.
Gorosabel en el 96.

Valencia CF:
Gayá en el 56.
Foulquier en el 70.
Wass en el 76.
Yunus en el 84.
Koba en el 87.
Helder Costa en el 90.
Alderete en el 94.

Tarjetas rojas
Real Sociedad:
Elustondo en el 76.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: